Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.318 / 2.539
#34756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas FE-SA:

Ya me voy… y te dejo el hueco… ¡¡No te preocupes!!

Únicamente quería avisaros y poneros en situación si no sabíais nada (No he visto ningún mensaje relacionado por aquí, ni en el foro de Cobas sobre el asunto)

Gracias por la noticia… Es que nos hemos pasado el fin de semana resolviendo el tema del Bitcoin y tal y tal... y, claro, no le hemos hecho mucho caso a la actualidad… Creo que también está pasando algo en Oriente Medio… 😜

Ya más en serio. Pues me has fastidiado. Yo estaba otra vez considerando hacerme cliente de Myinvestor (cuña pedagógica: es también muy bueno diversificar comercializadores)… los veía ya medio serios, las quejas en su hilo eran menos frecuentes los últimos meses…. Pero, vamos, con lo que nos cuentas me da a mí que les voy a volver a dar otro tiempo en el cuarto de pensar.

Myinvestor empieza a recordarme a PETER PAN… Tiene encanto pero NO MADURA

Saludos
#34757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, 50K no es tampoco nada del otro mundo. Yo más de eso lo llevo ganando la tira de años. Iba más por cuánto curras, si le echas muchas horas y tal, ya te digo yo que vendiendo «cacerolas» trabajas mucho o no dependiendo de dónde caigas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://m.youtube.com/watch?v=2E03xpCrQ3I&t=688s

Como el otro día sacasteis el tema de los planes de pensiones os dejo este video de Javi Linares.
Imagino que el vídeo vendrá patrocinado y pagado por Myinvestor por lo que no sé si es objetivo.

Viene a decir que los únicos planes de pensiones que valen la pena son los indexados de Myinvestor y muy de soslayo los de indexa capital.

Yo no sabía que había planes de pensiones indexados. No me había planteado nunca elegir un plan de pensiones.

Saludos
#34759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que le dais demasiadas vueltas a eso del FIRE, como si se pudiese tener controlado todo lo que vaya a pasar en los próximos 40-50 años, (los que andamos por ahí), y eso es sencillamente imposible. 
Yo he vivido en Líbano muchos años y me he encontrado con que, de repente, un día no podías sacar dólares del banco. En mi casa se invirtió hace años en Madoff a través del Santander y la persona que lo decidió no era precisamente un ignorante. Tomó una pésima decisión, pero me hizo pensar que nadie está libre de que en algún momento lo engañen o se equivoque.
También os olvidáis de los cánceres y demás enfermedades graves, cuando no puedes permitirte esperar meses a que te de cita la sanidad pública y pagas, (no hablemos ya de vivir en Estados Unidos); por no hablar de la cantidad de amigos que tengo en los 40 pagando cuidadoras nocturas, enfermeros, residencias y demás para sus padres mayores.

No tenemos ni puñetera idea de lo que puede pasar.

#34760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pensaba que te parecía mucho y te veía ya haciendo cursos de python xd,
8 horas, pero se hacen pesadas tantas horas en el escritorio, posiblemente 6 horas sea más sano (física y mentalmente)
#34761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas,

Gran verdad, y te añado otra que ya he visto varias veces en mi entorno: que tengas un crí@ y nazca con una discapacidad. Se te j**e el invento rápidamente.

Y aparte, una duda que suele asaltarme cuando leo sobre FIRE, si dejas de currar, ¿tienes derecho a sanidad si no cotizas?

Saludos
#34762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

aunque llevo más de una década fantaseando con la idea según van pasando los años voy pensando que igual no es tan buena idea o simplemente no es realizable con garantías,
la verdad que con tus argumentos dejas bastante zanjado el tema, pero xd estoy casi seguro que en 3 o 4 meses las neuras del FIRE volverán a aparecer por el hilo xd
#34763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es muy interesante y estoy de acuerdo.
Por eso lo de ser lonchafinista es una sabia decisión: que te sobre mucho dinero al morirte es malo, pero que te falte antes es mucho peor.
Dicho eso, nadie está a salvo, pero si que se pueden tomar ciertas precauciones: ir a vivir, trabajar o a hacer turismo a países como Libano no es buena idea (obviamente cada uno es libre). A mí hace años me ofrecieron en mi empresa una especie de ascenso y lo primero que les dije es que yo fuera de la UE, USA, Canada, UK, Japón y similares no ponía un pie.
Con las inversiones, parecido, ni cripto, ni crowlending, ni bancos, ni constructoras, ni cosas raras.
Tema familia. Aquí la peña hace cosas raras. Se van a trabajar ganando X para dejar a la familia cuidada por extraños random pagando X: mucho mejor en ese caso ser tú directamente el que se haga cargo (mi opinión).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El FIRE está al alcance de cualquiera. Mira los suramericanos que curran aquí 10 - 15 años y se vuelven para su tierra. Tu mismo dijiste que en Suiza hacias geoarbitraje.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tema familia. Aquí la peña hace cosas raras. Se van a trabajar ganando X para dejar a la familia cuidada por extraños random pagando X: mucho mejor en ese caso ser tú directamente el que se haga cargo (mi opinión).
en suiza una guardería son +2.5k,
como tengas 2 hijos son +5k,
una locura,
por eso aquí es muy normal que las madres sean solo amas de casa, 
porque o tienen una carrera profesional muy buena o no sale a cuenta,

Mira los suramericanos que curran aquí 10 - 15 años y se vuelven para su tierra.
igual no quieres vivir el FIRE que viven ellos, estás acostumbrado a otras comodidades,

El FIRE está al alcance de cualquiera. Mira los suramericanos que curran aquí 10 - 15 años y se vuelven para su tierra. Tu mismo dijiste que en Suiza hacias geoarbitraje.
claro, lo que ahorro aquí nunca lo podría ahorrar en ES, y es muy prob q algún día me vaya de CH, no necesariamente a ES,
y con "solo" 1M creo que no me atrevería a parar por las incertidumbres que comenta trieste y puffet, y para llegar a cifras que den más seguridad 2M/3M se se me iría la vida, y solo tenemos 1,
creo que si parase al llegar a 1M estaría siempre acojonado por si se tuerce todo,
de todas maneras no es un decisión que tenga que tomar ahora, 1M me queda aún bastante lejos,
lo iré reflexionando pero posiblemente me lo replantee, igual tiene más sentido llegar a cierta cantidad, y luego bajar marcha pero sin parar del todo

to be continued...
#34766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo un 1M te lo gestiono sabiamente a un módico coste. No te prometo rentabilidad, si que te digo (y no es coña) que en las 4 carteras "ajenas" que gestiono el 100% de las operaciones están en positivo. ¡Y 3 de ellas baten al índice!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno...los destinos ya son algo muy personal. A nivel vital yo donde más he aprendido y disfrutado ha sido saliéndome de la "civilizada" Europa. 

Y tengo muy claro que en los Londres, Parises o Romas como europeo no eres nadie, pero en Oriente Medio, por ejemplo, se te abre un mundo de posibilidades únicas solo por tu pasaporte, además de que pagan bien.
A mí me gusta la pasta como a la que más, pero como la única garantía que contemplo es el hoyo al final del camino, vamos a intentar que esto valga la pena. Aunque para ello haya que irse al fin del mundo o comprar btc. :-)


#34768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo un 1M te lo gestiono sabiamente a un módico coste. No te prometo rentabilidad, si que te digo (y no es coña) que en las 4 carteras "ajenas" que gestiono el 100% de las operaciones están en positivo. ¡Y 3 de ellas baten al índice!
ya me estás queriendo comisionear! xd
#34769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo estuve hace mucho año y medio en un país de esos de oriente prox,
y solo con decir que eras español ya eran muy amables contigo,
creo que ES es un país que cae bien por la zona, quizás es por el tema del al-andalus

de todas maneras tampoco se puede comparar irak, arabia... con turquía, jordania, tunez, emiratos... incluso siria y libano antes del 2010 eran destinos pasables tb,
de hecho cuando estaba por la zona estuve a punto de ir a beirut
#34770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues la que te perdiste Zmany :-), Beirut está un poco hecha polvo; bueno, como todo el país, pero tiene mucho sabor.


Guía Básica