Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
220 / 2.552
#3286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es precisamente la conferencia que no he visto, pero sí me chocó porque tenía esa idea que confirmas: de que habían reducido exposición y se habían quedado con las que almacenan uranio (Yellow Cake y Sprott). Por ello, no sé si la veré, porque van a contar 3 vaguedades sobre el uranio que ya me las sé.
#3287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues se está quedando buena tarde de vencimientos...
#3288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

de Mecalux me suena que habló Iván Martín como ejemplo de que ganó mucho dinero, que un edificio que tenían valía más que la empresa y no sé si al final lo vendieron...
Y por cierto, se anuncian casi todos los días en el Wall Street Journal, deben tener buen negocio en EE.UU 
#3289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Hola Bacalao.

Gracias por tus preguntas.

Catenon es otra historia muy distinta de las empresas de selección nacionales e internacionales de selección de perfiles del talento.

Su metodología es la más moderna debido a que ha conseguido hacer en 20 años dos Plataformas en tiempo real tipo Salesforce con las más adelantadas tecnologías del momento, en tiempo real, en la nube y todo digitalizado.

Amazón, Google, LINKEDÏN y otras, ante el gran mercado mundial, fracasaron en hacer una Plataforma como la de Catenon por usar solo Antilogaritmos... Catenon aplica otras técnicas, aparte de antilogaritmos y de la IAA  Ingeniería Artificial Asistida ]:

LA PLATAFORMA DE CATENON:

Interconexionada a nivel mundial, digitalizada y en tiempo real, es el nuevo negocio ESCALABLE y Tecnológico de Catenon, llamada [ Plataforma SMAPICK SaaS, Cloud, API que incorpora tecnologías avanzadas de inteligencia del dato ( AI ), ML, NLP, Big Data, Block Chain, Biometría  a los procesos globales de adquisición de talento de las compañías ].
Esta Plataforma, NUEVO NEGOCIO DE CATENON ESCALABLE  es el ser y no ser de Catenon por el que se han trabajado durante 20 años y es CLAVE de la empresa PARA SU FUTURO.


No utiliza por tanto, bases de datos de perfiles, si no que extrae sus perfiles a través de la Red de internet. Y eso le da  la ventaja a nivel mundial al estar interconectadas sus 30 oficinas y trabajar como una sola y seleccionar a cualquier persona en una parte del mundo para colocarla en otra parte del mundo muy distinta.

 https://www.bmegrowth.es/esp/Ficha/CATENON_ES0112320009.aspx

En fin, en el Foro de Catenon en Rankia, tenéis todo UN LIBRO DE CATENON ESCRITO E investigado el valor. me ha llevado miles de horas escribir esta historia de INVERSIÓN, ya que reabrí el Foro que estaba cerrado el 31-12-2019 y llevo ya más de 620 mensajes - y no mensajes cualquiera - , y donde he multiplicado mi inversión desde cuando empecé a escribir en el Foro y cotizaba a 0,28 €. Creo que volveré a multiplicar mi inversión.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1934768-catenon?page=534


Saludos.




#3290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Allá por 2009 - 2010 los de Aviva estaban en Mecalux, si. También los de La Muza SICAV y Santander Small Caps.
Me suena -casi estoy seguro- que a los de "La Obra" les he oido decir en alguna entrevista que con Mecalux ganaron muchísimo dinero, que sólo los terrenos que tenían en BCN muy al principio ya valian más que la compañía, o algo así.
No sabia lo del WSJ, pero si, te confirmo que Mecalux en USA tiene un buen negocio. Tienen comerciales pero lo gordo tengo entendido que lo hacen con distribuidores.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Raro que no digas nada de cómo va la cosa hoy, rojo tomatera. 

Austria otra vez para casa, el petróleo a ver a Pazuzu, y me están dando buenas ganas de ordeñar un poco, porque no vaya a ser que el bicho nos dé un noviembre turbio.
#3292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salvo caída del 7% brusca o 10-15% en un mes, no entro con más. Es más, en mi estado de desconexión actual, me he enterado hace nada de lo de Austria y los mercados.

El día de la marmota...
#3293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ordeñar, en la jerga zackariana, es reembolsar parte de los beneficios.

Yo me lo estoy pensando con Azvalor. El petróleo parece topado en 85, más o menos, y entonces el upside es limitado. Y el riesgo de irse abajo muy alto, a poco que alguien estornude de más.

Ahora mismo, después de un tiempo lateral, lo veo peligroso.
#3294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me estás convenciendo Josma.
#3295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Eh! ¡No me quite el mérito de la estrategia ordeñadora!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#3291 @josmalobla
Pues no lo había visto todavía.
Si tiene jugosas plusvalías pues si, sería para pensarlo.
Yo en cambio, si la cosa sigue así, haré el camino inverso: compraré un poco de algo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hasta el lunes a las 14,00 horas, que cierra el VL, me da tiempo a cambiar de opinión varias veces.

;)

#3297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy como Josma, con buenas plusvalías, un +60%. No quiero pecar de avaricioso. Pero también me da miedo no dejar correr ganancias y salirme a las primeras de cambio.
#3298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿En cuánto estás en Azvalor? Yo un +33%.

Pero, ¿qué quieres comprar? Porque hoy sólo se está cayendo lo de siempre, que es de lo que ya llevamos demasiado.
#3299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no llevo una rentabilidad tan alta -sólo un +33%-, pero llevo una buena pasta con ellos y por eso las plusvalías son también apetecibles. Algunos de los malos días es como tirar un Dacia por un barranco. 

Y otro problema es que tengo la cartera tan mal hecha que Azvalor se lleva un porcentaje elevadísimo de la misma. Y cuanto más sube más descompensada me queda, aunque bendito problema.

No sé, no acabo de estar cómodo, pero la avaricia me susurra cosas torvas.
#3300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer, Azvalor -1,93%, Cobas -1,44%. Fundsmith +0,07%. Hoy para qué mirar para ello.

Es la magia de la inversión en valor.


Guía Básica