Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.920 / 2.533
#28786

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@valentin recuerdo que también llevabas el plan de pensiones de Indexa. Noto una disparidad grande entre el VL en morningstar y el que veo en mi área de cliente. ¿A ti también te pasa?

Indexa:


Morningstar:


Con las subidas de los últimos días me cuadra bastante más lo de morningstar, la verdad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28787

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28788

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca digo en qué productos de inversión invierto. No invierto en Indexa. Desconozco a qué pudiere deberse las diferencias en el VL Tampoco lo he analizado.

Saludos,
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#28789

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disculpa, es que me pareció entenderte eso cuando estuvimos hablando de la réplica física y réplica sintética (mensajes anteriores, posteriores):
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=1071#respuesta_5427427
Un saludo y muchas gracias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28790

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28791

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que me he reido leyendolo.
Saludos
#28793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y eso que no ha puesto que soy ingeniero por la pública.
Por cierto, si te has reído que sepas que eso se llama Schadenfreude, que nos lo dijo el filólogo.
El de letras puras te corresponderá con un mensaje del tipo: reído y leyéndolo llevan acento.
Pero también demos gracias por mensajes como ese: el único donde no ha puesto que se ha leído La Eneida.
;)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28794

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una duda compañer@s. Dónde puedo ver el valor liquidativo de Azvalor Internacional por fechas.

El caso es que lo suscribí desde MyInvestor el día 09/11/22 antes de las 10 a.m., y ayer día 11, cuando apareció en mi cartera de fondos, lo hizo con un precio de compra de unos 216,xx € (que atribuí al VL del día 09, tal y como yo esperaba) y una rentabilidad del 1,2%. Mientras que hoy me aparece con un precio de compra de 219 con algo y 0% de rentabilidad, correspondiente a 10/11/22.

¿Me podéis confirmar si el valor liquidativo del miércoles fue 216,xx? no tiene mucha importancia, supone menos de 200 euros, pero es que no es la primera cosa que me mosquea de la operativa/información de cartera en MyInvestor en los meses que llevo y pienso pedir una aclaración.
#28795

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No veo ningún 216,xx entre los últimos precios así que tal vez no he elegido bien el fondo o la clase, no sigo mucho Azvalor. No tienes más que poner en el buscador el ISIN de tu fondo. También puedes mirarlo en Investing, buscas tu fondo y luego Información Histórica, por si quieres contrastar datos.
https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s=ES0112611001:EUR
https://es.investing.com/funds/azvalor-internacional-fi-historical-data
#28796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mensaje era antiguo, de otro hilo con su contexto, en ánimo jocoso, y en su momento escribiste que te había encantado. En fin, da igual, porque si piensas que voy a perder el tiempo contigo en esta banal esgrima dialéctica, es que aun te enteras de menos de lo que parece.

Mis deseos para ti son que ojalá ganes mucho dinero y así tengas la posibilidad de ufanarte aquí de ello, mensaje tras mensaje. Porque en esas te pasas los días, recordándonos continuamente lo bien que te salen todas las operaciones, lo mucho que aciertas, las rentabilidades estratosféricas que llevas, el mucho dinero que estás ganando y que te estás forrando. El resto, en cambio, no sabemos nada de empresas, nos equivocamos continuamente en las operaciones, vivimos en provincias de quinta, o directamente somos pobres. Que alguien pretenda insultar a otro llamándole pobre ya dice muchas cosas del primero.

Vas poco a poco, sin prisa pero sin pausa, en tu objetivo de quedarte sólo aquí y ser, de este modo, el principal protagonista del hilo. Lo malo es que vas a ser el único, pero, vaya, esto último te parecerá una minucia.

Saludos.
#28797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary. Con todo el aprecio. Sueles moverte entre la delgada línea de lo ofensivo y lo irreverente. Y a veces creo que no aprecias la diferencia y cruzas la línea. No acabes con la paciencia de quienes te han defendido y han sabido apreciarte.
#28798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias amigo, 

Echaré un vistazo.
#28799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El día 9 fue festivo en Madrid, La Almudena, y el folleto de Azvalor pone explícitamente que no se tomará VL para los suscripciones los días festivos en Madrid, entre otros. 

Por tanto, el VL que te han aplicado correctamente ha sido el del día 10, que es de 219,74.
#28800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por otra parte, en azvalor.com tienes, en el apartado de "Nuestros fondos", el folleto del fondo donde viene lo que te he dicho, y una excel con el historico de los valores liquidativos.

Guía Básica