Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.627 / 2.541
#24391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#24392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que esas cuestiones sean lo de menos, al menos para mí, porque se trata de dinero. 

Pues sí, Europa quiere eso, pero cada uno decide si le entra o no. La verdad creo que varios gestores lo harían mucho mejor si les dejaran tener una cartera más concentrada.

Creo que por la clasificación que los mismos gestores deciden tener, entonces no pueden tener una sola empresa. Es el problema de la regulación tan estricta que hay en Europa.

Y sí, al final muchos son indexados de closet.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#24393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amén. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#24395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y también importan porque las empresas que han logrado darlo durante décadas de forma creciente tienen algo especial.:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5015168-importancia-dividendos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#24396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#24397

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Veo por lo que afirmas que desconoces completamente uno de los sectores más regulados y controlados, el farmacéutico. Se puede seguir el avance de las investigaciones si estás dentro del sector y no hace falta estar dentro del laboratorio. Las lineas de investigación están totalmente patentadas y protegidas con lo del secretismo pues de aquella manera, y lo más importante, despues de descubrir algo hay que comercializarlo y que tener en cuenta que estás obligado a ceder la licencia a otros laboratorios comercializadores para poder operar en según que mercados (p.e. Europa), para tener un mínimo de éxito hay que conseguir que gracias a la evidencia científica aparezcan en las guias terapéuticas de las diferentes sociedades médicas y  que demuestren su seguridad, eficiencia y eficacia post comercialización, etc.... según tu opinión una empresa de genéricos, por ejemplo TEVA, no debería ser rentable nunca ya que comercializa patentes libres de farmacos desarrollados por otros o te planteo una pregunta ¿con que gana más dinero Novo Nordisk, con la insulina o con las tiras reactivas? no hace falta que respondas. Esto no son películas de agentes secretos y el sector salud es enorme de hecho el farmacéutico es una parte, el desarrollo de un fármaco no es lo más importante ya que de entrada tiene que recuperar el billón de dólares que cuesta ponerlo en el mercado y claro muchos, pero que muchos se quedan por el camino. Lo importante entonces son los 10 años que tienes para explotarlo en casi monopolio luego llegan los genéricos.
#24398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se ha visto a Paco con el hedge le ha ido francamente mal. 
#24399

Re: Razonamientos sobre inversión pasiva y rentabilidad real

Va a ser verdad eso de que la inversión pasiva indexada no es para dar pelotazos sino que es un sistema de conservación de patrimonios :-)

#24400

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Casi todos los analistas "expertos" en farmaceuticas, se equivocaron en averiguar que empresa iba a crear la vacuna efectiva contra el Covid-19, muchos apuntaban a Pzifer, otros a Glield, otros a Novartis, Roche, Mercks, Astrazeneca, Glaxo...

Al final, la tecnologia disruptiva salio de Moderna, una mini empresa con financiacion del departamento de defensa de los estados unidos de america, de tecnologia militar avanzada DARPA. la tecnologia usada es plataforma de biotecnologia ARN,

El analisis de ventajas competitivas, (que es lo que te da dinero de verdad), no se puede hacer en una farmaceutiva, de la misma forma, que podrias hacer en una fabrica de tu pueblo, Debes entender muy profundamente la biotecnologia y la medicina, seguir los avances medicos al dia, y leer tanto los tratamientos que se estan llevando acabo por la empresa, como por los competidores, ademas de las tecnologias aplicadas en ellas. 

Eso genera un loop temporal, en el que no sabras a ciencia cierta que empresa esta detras de la mejor terapia, y solo hasta que se anuncie la mayor parte de los inversores no lo pondran en valor. Es mucho mas dificil, que no imposible, el sector farmaceutico, y lo mejor a mi criterio es inversion pasiva.

Respecto a como gana dinero los genericos, para mi son solo empresas que fabrican productos quimicos y biologicos que es basicamente los medicamentos en si mismo, es algo comoditizado y buscas lo mas low cost posible, otras dinamicas. 

Si se equivocan investigadores medicos y biotecnologos... no te vas a equivocar tu sin carrera en biotecnologia ? La medicina en si misma, es la rama cientifica mas extensa de todas. 
#24401

Re: Razonamientos sobre inversión pasiva y rentabilidad real

Yo sinceramente, no me planteo invertir en bolsa y/o mercado, solo para conservar el dinero. 

Si no estas dispuesto a batir al mercado, entonces es absurdo invertir, lo metes todo en un ETF de clase mundial y se acabo. Y seamos realistas, que no estamos delante de familiares ni amigos, la humildad economica la dejamos de un lado... nadie esta aqui, para obtener lo mismo que antes, despues de inflacion e impuestos. 

Todos estamos aqui, por la misma razon, pero la falsa humildad a algunos te dira, que encantadamente prefiere conservar su patrimonio o algo asi. Dejemos ya de lado la "falsa humanidad" filantropica que se descarga muchas veces en el foro, la unica razon es el dinero y luego ya se vera... 

demasiado mayor ya (28 tacos) para nadie me cuente lo contrario, se que tu mensaje no dice lo contrario, me refiero y me cubro antes los que si piensan que estoy exagerando. 

Yo soy de los que piensan, que por tu cara bonita, nadie te hara rico. a no ser que te cases con alguien rico/a, 
#24402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí uno que piensa que la FED no sabe lo que hace:

https://www.youtube.com/watch?v=jxo24AbZqCk


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#24403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ese parece hermano pequeño  del Becerra.

Están todos como el peor de los que estamos aquí, y si no que se atreva a dibujar alguno la curva del SP para  los próximos 12 meses y después hablamos.


#24404

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

En la cartera que puse la RF de largo plazo lo hizo muy bien porque las tasas iban cayendo.
Pero en este nuevo regimen creo que valdría la pena ser un poquito menos pasivo y gestionar un poco la escalera de RF aumentando los escalones de corto plazo.

A menos que lo tengamos muy claro y/o que el cupon de RF de largo plazo satisfaga nuestras necesidades de retorno.

Lo que la curva de tipos de USA nos está diciendo es que el mercado espera que la alta inflación baje o se controle en los próximos 2 o 3 años y las tasas dejen de subir y comiencen a bajar.

Aun así la parte larga de la curva estaría diciéndonos que a largo plazo la inflación no bajará a los niveles prepandemia. Obviamente esto cambia todos los días.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#24405

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

También creo que es un poco de perdida de tiempo la discusión actuvo y pasivo y al final no lleva nada nutritivo.

Traté de dar mi punto aquí
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3492953-malentendido-acerca-pasivo-activo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica