Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
139 / 2.540
#2071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

comprendo su postura...pero...acaso paises infinitamente mas industrializados que poe ejemplo el nuestro...no son tambien victimas de la inflacion o mas aun estaflacion.....con la sencilla respuesta que nos demos a esta pregunta ...no sabremos lo que hacer...pero si lo que no hacer...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hasta el infinito y mas alla...y no solo de las cotizadas que representa al hijo y nieto de los diamantes de sangre...en 2006 ya fue previsto este escenario de el como la gran inflacion de masa monetaria iria a las cotizadas...en principio entes financieros...despues al resto de las cotizadas...y por ultimo...a los que pagan los puffos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Empezamos nueva semana -laboral- en El Bar.
Así que subo el cierre con un:

¡¡¡Buenos días Pufforeros!!!
¡¡¡Buenos días Pufforeros!!!


Si, si, tustedes, vengan conmigo a tomar unas Coca Colas
Si, si, tustedes, vengan conmigo a tomar unas Coca Colas


A las 12:00 de la mañana y ya con esta clientela.
¡Pedazo de El Bar!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy probaremos la fiabilidad predictora de la herramienta de @alcasa (gracias nuevamente). Me parece que daba +1,34%.
Ayer el amigo @josmalobla entregó la cuchara de publicar el pantallazo diario. Si lo de alcasa no predice bien tendremos que volver al amigo Josma, ¿no?
Por cierto, Alcasa, hoy parece que el valor del VL no rula, ¿puedes revisar que ocurre? ¡Gracias Señores!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sacyr compra a Técnicas Reunidas el 50% de su desaladora en Australia
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11459990/11/21/Sacyr-compra-a-Tecnicas-Reunidas-el-50-de-su-desaladora-en-Australia.html

En la cabeza de Zackary el titular es:

Técnicas Rehundidas vende todo lo vendible para sacar cash debajo de las piedras e ir tapando agujeros que estimo más grandes que el cráter del volcán de La Palma

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Zacka, entre Alicates y Alcasa me han llevado a la ineptitud sobrevenida. Un Teleco y un Aeronáutico han podido conmigo, compañero.

Me daba hasta cierta vergüenza presentarme aquí con el pantallazo después de la excel de Alcasa. Uno ha de saber cuándo retirarse. Está también en La Eneida, por cierto. Como todo.

;)
#2077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alicates, a viernes 29/12, sigue acertando casi a la centésima. No sé qué le harás, amigo, pero es herramienta digna de Catedrático.

Había previsto 88,12 y salió 88,136. A ver si con el de ayer clavamos el 90.
#2078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hellofresh +19%, señores. No os recomiendo nada, tan solo informo de la cotización a las 14:43 del día 2 de noviembre de 2021.

Un saludo a Jaime, inspector de la CNMV.
#2079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, Valejm.

Bellevue es una gestora de activos especializada en el sector salud. Cuenta con distintas estrategias muy interesantes, entre las que se encuentra la del producto que mencionas.

Déjame, primero, que aporte brevemente mi opinión general. Si alguien me ha venido leyendo con anterioridad, habrá podido comprobar que siempre he hecho referencia a tres temáticas o sectores que son parte fundamental del devenir de las economías. Ahora queda molón decir que son megatendencias, pero siempre han sido, son y serán, a mi juicio, temas estructurales. Hablo del consumo, la salud y la tecnología.

El consumo es la chispa del crecimiento económico. Parte fundamental del PIB, una temática ganadora a largo plazo. La salud es un tema vital, nunca mejor dicho. Con fuerte vinculación a los cambios demográficos, el aumento de la esperanza de vida y al de la clase media. La tecnología, por su parte, es la palanca del desarrollo, fundamental para modernizar industrias, ganar eficiencia y competitividad.

En este caso, estamos hablando de compañías ligadas al sector salud, con unos sólidos fundamentales, que se apoyan en la tecnología para crear unos fosos económicos muy difíciles de superar. Crecen a un ritmo fantástico, no dependen de ningún ciclo económico, y su demanda seguirá siendo creciente.

El producto Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services es un extraordinario producto que invierte en compañías como las expuestas anteriormente, pues su nicho es el sector de la tecnología médica, y aderezado con alguna empresa que presta servicios relacionados (por ejemplo, aseguradoras norteamericanas, o compañías relacionadas con la digitalización del sector). Opera en un sector defensivo, con crecimiento en su demanda, y es interesante porque a diferencia de otros fondos heathcare, excluye farmacéuticas y biotecnológicas de su mundo invertible, con lo que por esa vía reduce riesgos (dependencia de que el desarrollo de un producto tenga éxito, pérdida de patentes, etc...).

Hay otros fondos centrados en el sector también muy interesantes, aunque con otras características singulares. A continuación doy un par de ideas adicionales.

El producto de AllianceBerstein, el AB - International Health Care Portfolio, otro gran puntal, aunque éste sí apuesta dentro del porfolio por una pequeña exposición a biotecnológicas, que compensa con grandes farma, dando un conjunto muy sólido. Una relación riesgo-rentabilidad fantástica, para una exposición al sector muy diversificada.

Una tercera idea, más cañera y singular, el producto de Candriam, el Candriam Equities L Oncology Impact. Con un equipo especializado en identificar compañías que permitan una mejora, bien en productos, bien en servicios, en el tratamiento frente al cáncer. Analizan previamente el posible éxito de productos en sus fases más iniciales, y luego estudian detalladamente si se puede convertir en una inversión rentable. Se puede considerar un fondo de impacto, en la manera en que contribuye a favorecer la investigación en el sector oncológico. No es un puro fondo biotecnológico, pero bebe del avance científico.

La inclusión de un fondo u otro en cartera, como siempre, dependerá de multitud de factores. Por ejemplo, en una cartera con varios fondos quality growth, probablemente un fondo como el BB sea prescindible, en cuanto a que muchas de esas compañías ya vendrán recogidas en las carteras de esos fondos que apuestan por la calidad. Para una cartera más sesgada hacia lo cíclico, en cambio, podría encajar como un guante, para dotar de cierto equilibrio y carácter más defensivo a su cartera, sin producirse solapamientos en determinadas posiciones.

En mi cartera antigua de BNP llevé este fondo, el BB. Era una cartera combinada, buena parte indexada. Tras el aterrizaje en R4, roté cartera y di paso al AB. Actualmente, no tengo ninguno específico. El Candriam lo llevé en la moderada, de la que salió a medida que fui reduciendo el riesgo. Lo comento a título ilustrativo, para hacer ver que no es elegir uno por encima de otro, sino que dependerá de los objetivos determinados, sus compañeros de viaje, etc.


#2081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se fue a 90.07, bendito error de 7 centésimas 👍🏻
Me parece que metieron algo de lo que tenían en TGP, a 30/sep,  en alguna otra y como ayer subió todo se deslizó esas 7 centésimas.
#2082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menuda oferta de fondos, realmente es abrumadora. Para alguien normal que trabaja y puede ahorrar al año una media de 5000, 10.000 o 25000 euros más lo ya acumulado creo que tanto fondo es "un poco demasiado" jajaja.
#2083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano, creo haberte leído que te dedicas a temas fiscales. Si no es indiscreción, ¿qué carrera estudiaste? ¿ADE, Economía o Derecho?

Y la niña sin salir, entendemos.

;)
#2084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jaja, ¿y esa pregunta?

Soy economista, con post-grado en tributación. 

Aquí seguimos esperando. Hoy salimos de cuentas, pero no parece por la labor. 
#2085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Zack, llevo cierto retraso con los mensajes. 
Estoy dedicando estas semanas, entre otras cosas, a planificar una estrategia de largo plazo que me haga sentir cómodo, tanto con la inversión como la liquidez, que para mi es un activo mas. 

No es fácil por otro lado tomar posiciones ahora, pienso que todo el exceso acumulado en año y poco, debe drenarse. Los mercados están obviando como siempre todos los riesgos.  

Muy complicado sacar alguna rentabilidad bruta de algún activo que no implique riesgos y ello, sin contar con la inflación. Los seguros de ahorro de forma neta, pueden dar sobre el 1,20%. Para sacar algo mas en depósitos hay que traspasar continentes. Aun así, me lo estoy tomando con mucha calma, me estaba precipitando y llegado el momento, prefiero perder vía inflación que sufrir un azote de los mercados. También hay que pensar que ya llevamos buenas revalorizaciones que las cuento como un anticipo de la inflación.

Hoy no quiero nombrar la palabra "calidad", aunque cierto es que el Sr. @moclano, ha dado en la tecla al respecto.
Guía Básica