Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
134 / 2.528
#1996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Además tengo la inaudita ventaja de que mi mujer, no sólo ni controla ni pregunta"

Estando metido en Azvalor es como para no preguntar, por el bien de las coronarias.

Yo el día que le dije a mi mujer que tenía una gran cantidad metida en petróleo y otras mmpp, puso caras bastante raras🤦🤦
#1997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como la mía trabaja en el sector, pues tampoco se asusta tanto con esas cosas "sucias", pero sí, cuando le hablo de las volatilidades de los fondos y del dinero que llevamos dentro se le ponen los ojos en blanco.

Pero, vaya, conoce esos sectores y sabe de qué va ese mundo. No obstante, confía plenamente y su trabajo no le deja tiempo para preocuparse por los dineros, más allá de ganarlos.
#1998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso al contrario. A mi mujer le suena a chino todo el tema financiero. Yo he intentado involucrarla un poco. Pero pasa absolutamente.
#1999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La parte positiva es que ya son sus mujeres y no pueden escapar.😂.
Recuerdo la vez que cometí la insensátez de hablarle de bolsa a uno de mis ligues. La cara que puso fue:
Huye, ludópata detected

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, el mensaje anterior me quedó ambiguo. Mi mujer trabaja en sector industrial/energía/mmpp y sin embargo lo financiero le importa una higa. Se pasa el día entre números, excels y similares, pero no le preguntes qué es un fondo de inversión.

Conoce el sector industrial, pero nada el financiero.
#2001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#2002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estamos con esto, tocando un tema, que es más serio de lo que parece......
A más de uno le ha costado el divorcio con esto de las inversiones en bolsa, incluso al más ilustrado que es Buffett, que supuestamente se separó de su mujer por estos motivos.....yo sí que sé de alguno que le ha costado divorcio y disgustos por meterse en esto de los mercados financieros......esperemos que, a ninguno de nosotros nos toque ese destino tan cruel..........acordaos de activar EL AUDIO......


https://www.pinterest.es/pin/174725660531998315/



#2003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro que es serio. Se trata del dinero de tu familia.

El tema es tener equilibrio en esta vida, equilibrio entre los tres grandes pilares (trabajo, familia y aficiones) y no descuidar ninguno.
#2004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un tema delicado, partiendo de la base que vivimos en un país sin cultura financiera. 

Ya no te digo nada hablar con un primo u otro familiar de este tema, te miran como un bicho verde jejeje.

En cuanto a la mujer, yo he tenido que dar por perdida alguna que otra batalla a su favor con tal de empezar a utilizar nuestros ahorros para invertir. Hoy es el día que ya lo empieza a ver, y lo primero que dice es, “que cuando nos vamos a fundirlo por ahí..???” 🙏🤷‍♂️
#2005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Permítame una hipérbole: a esos VL´s que pones vamos llegar hoy 😂😂
#2006

Buenas empresas del sector salud (healthcare)

Zackary, el otro día creo que te vi de pasada comentar sobre la compañía Fresenius. Para mi gusto una compañía con un elevado endeudamiento y unos márgenes discretos.

Veo que últimamente te está atrayendo la calidad, como este comentario sobre Ferrari. Compañía, por cierto, con muy buenos márgenes dentro del sector, pero aquí Pepito Grillo siempre con los riesgos. Es un sector en transición, hay que ver cómo encaja la industria de superdeportivos estos profundos cambios. Ten también en el radar a los alemanes, como BMW y Volkswagen, compañías que han apostado muy fuerte por el cambio tecnológico.

Volviendo al sector healthcare, te voy a dar algún nombre particular para que profundices, si quieres, sobre ellos. No tengo sus análisis actualizados, no te puedo decir si en estos momentos están caras o baratas, pero sí que las tengas más o menos en el radar, por si viniera esa temida corrección y se pusieran golosas.

Edwards Lifesciences: mi favorita. Líder mundial en innovaciones médicas relacionadas con enfermedades cardíacas. La salud de la patata es algo que preocupa, y una de las principales causad de muerte en el ser humano. Cuenta con tecnología puntera en válvulas cardíacas y cuidados intensivos. Rentabilidad sobre el capital invertido >25%, con márgenes brutos ~80%. Caja neta.

Eli Lilly and Company: compañía innovadora de medicamentos. Numerosos productos en distintas fases de estudio para una empresa con cierta solera. Abarca problemas de salud como el Alzheimer, cáncer, diabetes incluso COVID-19. Generadora de FCF, baja deuda, márgenes brutos ~75%, ROIC > 25%... 

Abbott Laboratories: productos de atención médica diversificados. La evolución demográfica juega un papel a su favor, pues es una compañía globalizada cuyos ingresos proceden en un ~70% de fuera de EEUU. Deuda asumible, generadora de caja. Márgenes brutos >60%.

Danaher Corp: empresa de tecnologías sanitarias, entre otras, microscopios especializados en aparatología médica para cirugías. Además, es una empresa eco-friendly, muy del gusto de la corriente ESG actual. Tal es su diversificación que también tiene líneas de negocio como la protección de ecosistemas marinos. Empresa cuyo fin es mejorar la calidad de vida. a niveles de crecimiento interesantes, con buenos márgenes, a tener en cuenta de cara al futuro.

Intuitive Surgical Inc.: líder en tecnología sanitaria en cirugía mínimamente invasiva por robot. Seguro que es conocido el famoso robot Da Vinci. Esta compañía es la culpable de su desarrollo, fabricación y comercialización. En el futuro, que a nadie le quepa duda, y gracias entre otras cuestiones al avance en el 5G, nos operarán en nuestra localidad desde lugares remotos. Y lo hará a través de máquinas como esta. A nivel corporativo, caja neta, márgenes brutos ~70%, márgenes operativos >30%.

GlaxoSmithKline: compañía británica de desarrollo y fabricación de medicamentos y vacunas. Algo endeudada, pero a nivel de valoración cuando la miré estaba atractiva en términos relativos, probablemente afectada por el Brexit. Márgenes y rentabilidades amigables.

Hoya Corp: empresa japonesa de tecnología médica. Líder en el campo de lentes ópticas, gafas, foto-máscaras, endoscopios... Rentabilidades superiores al 20%, márgenes brutos >75%, posición neta de caja...

Masimo Corp: compañía de desarrollo y fabricación de tecnología médica no invasiva, de monitorización y sensores de diversas mediciones. Importantes márgenes, rentabilidades de doble dígito, con caja neta.

Todas ellas ofrecen soluciones a una demanda creciente, y si se observa con detenimiento, todas ellas integran la tecnología en sus modelos de negocio. Es posible que alguna cotice a múltiplos exigentes, pero todo es encontrar la oportunidad de entrada. Olvídate de paneras, bolleras y demás empresas que son máquinas de destruir valor, y amplía visión a futuro con buenos, sino excelentes, modelos de negocio. 

*Disclaimer: las empresas aquí mencionadas no suponen recomendación alguna de compra. Simplemente es una lista de empresas que yo sigo o he seguido relacionadas dentro del sector de la salud, traído a colación de la empresa alemana citada.
#2007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A HdS Jr. Seguro que le va mejor diciendo que es comisionista.
#2008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, El Cuco: Aunque entiendo lo que sugieres, el ejemplo del Real Brasileño no es un buen indicativo. Esa divisa, al igual que todas las emergentes, anda muy tocada y ahora mismo está rozando los mínimos históricos con respecto a las principales divisas mundiales, es decir que está sufriendo una fortísima depreciación en el tiempo. Para ser un poco más claro, me explico...

El índice relevante para la producción nacional es el que se conoce como tipo de cambio real... Para diferenciarlos fácilmente, puede decirse que el tipo de cambio nominal muestra el precio de la moneda extranjera expresado por la moneda local, mientras que el tipo de cambio real sirve para comparar los precios de una canasta de bienes producidos en el país respecto al resto del mundo. Para entender esto te dejo la siguiente fórmula:

e = E . ipc / IPC

e = tipo de cambio real
E = tipo de cambio nominal
IPC = índice de precios local
ipc = índice de precios del resto del mundo

En otras palabras, el tipo de cambio real es el que nos indica si los productos locales se hacen más caros con respecto a los del resto del mundo, por tanto resultará más difícil competir con los demás países.

Creo que esto que te he explicado responde a una de tus preguntas.

Y, en lo personal, pienso que la Globalización está muy "tocada" en estos momentos... Por ejemplo, nos hemos dado cuenta de que al llegar la Pandemia no teníamos... ¡mascarillas! Y como esto muchas más cosas. Luego, esa dependencia ha creado auténticos cuellos de botellas y consecuentemente un manifiesto abuso en los costos del transporte marítimo, de manera que muchos países -entre ellos, el nuestro- van a volver a fabricar en sus territorios. De hecho, ya he leído que en España se va a reactivar el ya casi extinto sector textil, lo que no deja de ser una buena noticia.

Respecto a China, éste país ya lo había visto venir y de ahí que en su último Plan Quinquenal se centre económicamente más en su país que en el exterior.

Saludos.

#2009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Moclano por tu información.Es un placer aprender de ti.Te deseo lo mejor para tu familia y el nuevo retoño
#2010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este es un mensaje para @velazpider
El Bar necesita de su sabiduria en cuanto a inversión conservadora.
¿Nos cuenta por aquí a toda la parroquia lo de los depósitos, seguros de ahorro y toda esa pesca?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica