Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.271 / 2.539
#19051

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues claro, la gestión la estas delegando a terceros (Myinvestor e indexa); son ellos quienes componen tu cartera, ponderan regiones, eligen productos que componen la cartera,... y hacen de gestores de carteras de inversión (que no de fondos/ETFs).

¿Que esperabas? Ellos son tu futuro Palmares-menos/Ganarás-más, depende del comportamiento del mercado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19052

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con Indexa Mas Rentabilidad o Myinvestor Indexado Global esperaba un indexado al MSCI World. Pero esto entonces, según me dices, es gestión activa de productos indexados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19053

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo quiero pensar, que siempre tendrán un sesgo hacia una carera global. Pero hay que conocer la política de inversión del gestor de cada cartera y la desviación con respecto a un MSCI World  o un MSCI ACWI. Para ello hay que leerse toda la documentación disponble que Myinvestor e indexa pone a disposición del inversor. Aquí en Rankia, por la parte de indexa responde fderbaix en el siguiente foro: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3814281-todo-que-necesitas-saber-indexa-capital

Puedes preguntarle en su foro si la parte de renta variable de su cartera gestionada agresivamente pretende replicar un MSCI WORD o un MSCI IMI  (que desviación puede haber al respecto; y si gestionan las ponderaciones de regiones de forma activa).

Por la parte de Myinvestor, no sé si hay alguien aquí en Rankia a quien puedas hacerle la misma pregunta. Hablo para la parte agresiva, pues intuyo/seria comprensible, que para carteras menos agresivas, pretendan sobreponderar Eurozona en lugar de USA para incurrir en un menor riesgo divisa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19054

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues salvo un reembolso de Az y una compra de bonos hace un mes, llevo sin hacer una sola operación desde hace un año. No he tocado casi nada. La verdad es que mantengo una buena rentabilidad, no me quejo.
#19055

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Imagino que establecen las ponderaciones regionales para cada una de las carteras desde el inicio/liberación de producto al inversor, en función del riesgo, y que luego las mantienen dichas ponderaciones intactas (reponderando cada x-tiempo).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@velazpider oye, eras tu quien vivia cerca de av trinidad tnf ?
#19058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Amazon está la serie Upload, que habla sobre lo que yo entiendo por Metaverso, si no me equivoco. Gente que nunca muere y vivos que se comunican con sus muertos. Podría ser un Black Mirror, pero menos oscuro y más cómico.
Sin embargo cada capítulo te da a pensar y mucho: el tema de la publicidad, spam, pagos... Todo con lo que nos encontramos en el mundo real aplicado a un mundo virtual.
Además la serie parece una chorrada pero es entretenida y ágil. La recomiendo para pasar el rato.
#19059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary @valentin

En este artículo del blog de Indexa explican las razones por las que no siguen una distribución por capitalización global pura: https://blog.indexacapital.com/2019/12/12/limitaciones-indexacion-global-pura/
De modo resumido, en Indexa limitan el peso de EEUU al ser un marcado tan grande para "diversificar" y debido a que retienen el 30% de los dividendos a los fondos no domiciliados allí.

En MyInvestor salvo error por mi parte siguen una distribución por capitalización mundial.
#19060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, lo siento.
#19061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🤣🤣🤣
#19062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zona importante.



Es dificil hacer un pronóstico. Por una parte la sucesión de noticias catastróficas (próximo invierno sin gas, inflación al 1X% y próxima recesión en 2023, bombardeos en Ucrania, más covid, ya no nos dejan ni llevar corbata, casi unanimidad entre los profesionales y gurús sobre que habrá más caídas, la proximidad de las elecciones midterm USA...) y que el Nasdaq que al final es el que mueve el cotarro tiene pinta de querer irse arriba parece indicar que deberíamos ir hacia el norte. Pero por otra parte también parece que un DD del -24% SP500 y sin pánico vendedor (al menos en España) ya que el dólar ha ayudado y el Ibex se ha comportado, se habría quedado muy corto. También obsérvese el parecido entre las pautas entre elipses, para los Elliottistas faltaría una onda 5 bajista para rematar la fiesta, para los chartistas aunque se haya hecho (Nasdaq) un máximo creciente todavía hay mínimos decrecientes y para los estacionales agosto y septiembre no son tradicionalmente buenos meses para la bolsa. También el entorno de subidas de tipos debería ser bajista.

Como siempre ocurre a la hora de pronosticar, argumentos hay para defender casi cualquier cosa. Esperaremos e intentaremos adaptarnos a lo que ocurra. Yo personalmente faltando por contabilizar los cierres de ayer, 57,86% largo, 0% corto, 42,14% líquido. Me gustaría estar más invertido.

#19063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me porto tan bien contigo que ni siquiera te había mencionado las truñoBABA. ;-p

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lo que más me jode de ti, tratas a todos con guantes de seda y a mí no haces otra cosa que darme palos y puñetazos. 
#19065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En absoluto, eso es usted, que me mira con malos ojos.
¿Sabes una cosa? Estaba revisando cierta cosa y veo que me han puesto los datos de un paisano de asturias. ¿Y si fuera usted? Ahora tendría su dirección y podría ir y robarle las vaques y las gallines.
Bueno, lo de arriba es todo una broma, pero no dirá que no se ha amendrantado un poco ante la posibilidad de recibir la visita de el gran Zackary. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica