Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.088 / 2.533
#16306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, yo opino igual. Por muy sólido que sea el negocio y muy rentable la empresa, cuando falten él o Charlie a la acción le espera un buen invierno, más o menos largo. 

Buffett y Munger sólo hay dos y por muy buenos que sean los sucesores, el mercado no se va a tomar bien su falta, al menos temporalmente. 
#16307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

con el metaverso e inteligencia artificial pueden crear un buen clon cuando ya no esté. 
Le meten a un modelo de inteligencia artificial todas las cartas anuales, entrevistas, comparecencias en el evento anual y movimientos de cartera con los datos financieros de las empresas a lo largo de su vida y lo mismo funciona. 
He leído que han sacado unos modelos de aprendizaje automático que son la leche y mejoran notablemente lo que ahora se está usando, lo llaman "foundation models", incluso capaces de automatizar bastante la escritura de software; 
lo que pasa es que cuestan una pasta entrenarlos por la potencia de computación que necesitan y solo están al alcance los sospechosos habituales -Google, FB, Microsoft.. más los chinos, imagino.-.
#16309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nos hemos quedado cortos 
#16310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo una segunda teoría al respecto de los calvos. No sólo están más evolucionados sino que gozan de mayor esperanza de vida. ¿Qué % de ancianos son calvos? Si quieres vivir muchos años tendrás más posibilidades si eres calvo. :o) Queda probado que los calvos viven más. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No nos engañemos, los sucesores serán diferentes y puede que mejores pero, esos accionistas históricos con plusvalías infinitas, aprovecharán para reducir y hacer caja. 

Además yo creo que desde hace años son esos sucesores los que identifican las oportunidades y Buffett y Munger son más esos iconos comerciales que no hacen más que recordar a todo el mundo lo buenos que son. Bueno, puede que la experiencia de esta pareja sea la que decida si se mete un 2% o un 40%, pero me da que el trabajo ya está hecho cuando a ellos les llega.


#16312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se nos olvida una cosa. 

Si Buffett no enseña a esa máquina, será parecida pero no será lo mismo.
Y luego los intangibles.

Rafa Nadal tiene academia que dirige el entrenador que lo formó y esculpió. Crees que alguno de su escuela será como Rafa Nadal? Puede que sea incluso mejor pero igual, lo dudo.


#16313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estos de La Pesoe y Pablemos no se cansan de saquear a los contribuyentes.
Díaz negocia con el PSOE un impuesto extraordinario a las eléctricas
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/06/13/economia/1655116739_451757.html 
No me extraña que luego no quieran invertir en España, seguridad jurídica 0. El Bobierno ve a los elementos productivos como los cacos a un turista despistado (¡a saquearles!)

El Bobierno menos recortar gasto improductivo en sus mamandurrias y redes clientelares hace lo que sea. Vaya cruz de Bobierno de los Paguiteros.

Por suerte queda poco más de 1 año como mucho hasta que les manden a su casa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora que mencionas a Rafa Nadal:

En proceso
En proceso

La superioridad calvorota es un hecho comprobado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla vaya parte nos espera ...
#16316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#16317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si así se comporta la "cartera defensiva" de Warren McPuffo, que Dios nos proteja de una de sus carteras no defensivas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues salvo petróleo (y el VIX claro) lo demás ha sido pa habernos matao. Y nos reímos del aspirante a reserva de valor, pero lo de la oficial también es de traca.

#16319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He puesto en el otro hilo que lo que me llama la atención y me irrita a partes iguales es que, en un día como hoy que el SP baja un-3,88% y el Nasdaq lo hace más -un -4,60%-, nosotros bajemos, no sólo más que el SP, sino también más que el Nasdaq. 

Si la parte no growth del SP lo ha hecho menos mal que la parte growth, ¿qué demonios podemos llevar nosotros que bajamos más que un Nasdaq que a su vez bajó más que el SP? 
#16320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Minería?
Guía Básica