Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.091 / 2.533
#16351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para qué vamos a engañarnos, la situación no es buena, hay mucha incertidumbre. Pero como no podemos controlarlo, no me preocupo. Estoy cómodo con 40 % liquidez remunerada y 40% defensivo. 

Este año está dando tiempo a definir estrategias. Para mirar a décadas. 

Por cierto, ayer leí que si la Fed es más agresiva de lo normal puede ser bueno, no a CP pero si a medio. Los mercados valoran que la Fed quiera corregir la inflación y sería visto con buenos ojos. Opino lo mismo.  Cuanto antes mejor. Hay que atajar ya el problema. Vendrá ajuste pero es necesario. Lo cierto es que varios trimestres no hay quién los quite. Así que paciencia. Podríamos irnos a primeros 2024.
#16352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los mantengo, claro. Ya sabes que nunca vendo nada. Ni los miro.  Es más, daré entrada ya mismo al que creo, es el mejor. 

Tienes mi contacto, llámame cualquier día. Me escribes antes que siempre ando con mil cosas 😁.  
#16353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, el Seilern ya está pidiendo pan. Lo llevo con un -23%, aunque con muy poca cantidad. Quizá vaya traspasando parte del BL dividend, que naturalmente ha aguantado bastante mejor, aunque deba cumplir diferente papel en la cartera.
#16354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, tiene pinta de que puede ser un mercado bajista largo y sostenido, y que nos podemos pasar año y pico bajando poco a poco. Para un DCA e ir agotando la liquidez, viene genial. 

La anomalía fue la rapidez de la bajada de marzo del 2020, que ni fue mercado bajista ni nada, derivada de la excepcionalidad de los acontecimientos. 

Y, ojo, que un buen mercado bajista, y máxime el que puede venir acompañado de la disrupción energética, pone a prueba los nervios de muchos y la paciencia de todos. Ahí nos veremos todos los bañadores...;)
#16355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

O no!

Que diría su jefe que es gallego.
#16356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Estoy cómodo con 40 % liquidez remunerada y 40% defensivo. 
y el otro 20% bien escondido (imagino),...

En la cartera indexada, creo que actualmente lo que más sufre es la tecnología y los mercados emergentes, sea dicho de paso...

Bueno, la plata en físico en francos suizos también sufre. Quizás @fernandojcg pueda comentarnos algo, darnos una pincelada de actualidad sobre "la plata", o realizar algún enlace a alguno de sus siempre interesantes artículos actuales. La verdad es que como no dispongo de tiempo, estoy algo desinformado de las noticias y además Quark por un lado, Fernando por otro y nosotros por éste lado, pues todos desperdigados.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Por cierto, las BRK van camino de mi precio de entrada.

¿Usted que preferiría?

- Comprar BRK a 360 con el cambio a 1,2
- Comprar BRK a 300 con el cambio a 1,0

Háganos saber. XD

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#16359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A lo mejor estoy equivocado pero, Azvalor invierte en mineras de oro, ¿no?
Y si no he leído mal, empresas intensivas en capital y deuda para mantener operativas las minas.

Si suben tipos suben los costes de financiación.


#16360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A 300 y luego comprar la misma cantidad en EURUSD en mi broker de forex. Bueno, rectifico, mejor la mitad.

#16361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Eso del forex cómo se hace? Lo más parecido son mis PSTH que se han revalorizado por el cambio EUR USD.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lo mismo que si fuese un contrato por diferencias. Creo que un contrato del eurusd son 10.000 € pero se podrán contratar fracciones. Compras una cantidad más o menos parecida (o un poco menos) a la inversión en dólares que hayas hecho y ya. Creo que de comisiones anda bastante barato aunque no sé si tendrá costes de swaps o rolos como los cfds, habría que mirarlo. Supongo que también dependerá del broker. Si estoy equivocado que alguien me corrija, yo las inversiones en usd siempre las hago con fondos así que nunca necesito cubrir posiciones concretas.

Me parece que también se puede hacer con futuros del usd.
#16363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no voy a defender al Recarte. Me parece una temeridad decir esas cosas, pero habla de recesión y es posible que nuestra cartera se comporte bien en un periodo de recesión mundial como la que considero que ya estamos viviendo. Otra cosa es una corrección en las bolsas porque eso arrastra todo. Incluso Paco lo dejó caer en su última conferencia diciendo algo así como que si cae todo pues ellos también caerían.

Esto es una carrera de fondo y aunque volvemos a caer más fuerte que los índices, venimos de una buena racha en rentabilidad. Es normal que lo que más ha subido corrija más fuerte. Veremos cuando todo se recupere si subimos más que los índices. Esa es la clave, aunque soy de los que piensa que las buenas revalorizaciones se forjan en las bajadas, corrigiendo menos que el índice.
#16364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo opino que podemos estar ante una buena oportunidad para comprar pensando en el largo plazo y sin duda, no será cosa de una simple corrección. Claramente llevamos una temporada con mínimos decrecientes... El DCA y seguir una estrategia para ir haciendo aportaciones planificadas creo que sería lo inteligente. Podemos tirarnos así uno o dos años. 

Respecto a las cryptos debemos de recordar esas revalorizaciones de doble dígito en semanas que parecía que si ganabas un 15% en bolsa durante un año, eso no ya no era rentabilidad. 

Creo que muchos van a llevar un buen escarmiento, sobre todo aquellos que nunca vivieron un crisis, burbuja, sentir el riesgo de una inversión y saber lo que es perder mucho dinero. En Cobas venimos con la lección aprendida. jajaja.
#16365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sé que esto puede sonar un poco a grinch. Pero probablemente muchos de los que vamos invertidos al 50-60% (la mayoría) no aprovecharemos nada estas bajadas. Si las subidas de tipos se intensifican y provocan una recesión y que el SP se vaya a los 2.500, el acojone va a ser tan grande que a ver quién es el guapo que mete a RV ese 40% de liquidez que le queda (y que es lo que tiene provisionado para la universidad de sus hijos, etc.) y en pleno mercado bajista se mete con el 100% en RV. 

Yo no veo nada claro que esto sea una oportunidad. Prefiero que las bolsas sigan subiendo. Llamadme loco. De hecho son las gestoras las que insisten en que hay una oportunidad, precisamente para que metamos más dinero y nos cobren comisiones.

Sé que mi discurso es un poco cortarrollos. Pero no siempre toda crisis es una oportunidad. Ese mantra simplemente sirve para que la sociedad occidental, infantilizada por el bienestar inagotable, pueda dormir más tranquila.

Pero a veces vienen mal dadas, y toca joderse y asumirlo. Y punto. Y eso de que es "una oportunidad" lo dejamos para Disney.

Perdonad si os estoy amargando la tarde.
Guía Básica