Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.060 / 2.519
#15886

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pregunta difícil...

Si gestiona poco dinero puede ser porque...

... Acaba de empezar y no lo conoce nadie ¿Probabilidad de fichar al Pajarito Valverde desde infantiles? Sólo si eres Monchi o Juni Calafat.

... Es un divulgador nato y no lo quiere nadie.

Si gestiona mucho dinero puede ser porque...

... Es indiscutiblemente bueno, independientemente de que la esté sacando del estadio o vaya a su ritmo. Véase el Abuelo.

... Está montado y en la cresta de la ola. Véase AzValor.

... Vive de las rentas. Véase Cobas.
#15887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sólo hay dos cosas peores que no haber entendido algo: la primera, no darse cuenta de no haberlo entendido; la segunda, ufanarse de ello.

En ningún momento, no obstante, me refería a dominicanos. El contexto de los primeros mensajes era el de los disturbios en París, protagonizados por gentes de indudable filiación cultural y religiosa, incompatible esta con los valores que el laicismo liberal ha tardado muchos siglos en conquistar para Europa.

Pretender que eso se preserve ante hordas de fanáticos, en el peor de los casos, o de lumpen en el mejor, es de una ingenuidad tan pasmosa como latente la intención.
#15888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo decía porque hay por ELO -El Lado Oscuro- un supuesto cliente bramando para que la gente no se lleve el dinero a otros lados...
No sé, chico, yo estoy féliz si la gente se lleva el dinero de las gestoras donde lo tengo y resulta que el gestor trabaja "sólo" para mi.
Lo otro puedo entenderlo si eres un agente de la no competencia pero no si eres un cliente. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, bueno, mi cuñado el de
¿Hay alguién al que no le hayas pisado los callos?
Je, je. Ya está recuperando el habito de polemizar (con cariño y animus iocandi). Pillo syrio que dicen los burbujos. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, que va, que va. Ya me arrepiento de haber respondido. Por mi parte este tema queda aquí, respondan lo que quieran -y deban- responder los compañeros aludidos.

No tengo ni tiempo ni ganas de polémica. No entro aquí a enfadarme ni a discutir con nadie, sino a aprender, divertirme y entretenerme. 
#15891

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bendita izquierda, me encanta cuando se quita la careta.

Los que iban de defensores de los pobres, ahora motejándolos con uno de los términos más despectivos, "desertores del arado". Qué bonito, sí señor.

Esos "desertores del arado" no llegaron del campo a la ciudad por gusto, ni se metieron en la droga porque eran unos viciosos por naturaleza. En aquel tiempo no había la información que hay ahora, ni muchísimo menos. Es más, hablando de drogas, hubo un acuerdo entre Campechano I y su "hermano" Hassán II para meter droga en España. Yo hago negocio y a cambio te garantizo un reinado relajado y sin que me des Ceuta, Melilla y las Canarias como me prometiste. Por supuesto, bajo la atenta mirada de ese gran estadista llamado Felipe González, el favorito de Campechano. De delincuente a delincuente.

En cuanto a los robos, también desde arriba se hizo una labor muy bonita. Se permitió el ninguneo y absoluto desprecio (y el asesinato impune) a Policía y Guardia Civil, porque eran cuerpos "represivos" y sobre todo a la Benemérita, porque era un residuo del franquismo.

Por cierto, esos inmigrantes del campo a la ciudad llegaron buscando el trabajo en las fábricas y el alojamiento en las barriadas que hizo el maligno Franco. Una vez llegó el gran Felipe González al poder, se dedicó a desmontarlas para que franceses y alemanes pudieran vender aquí como en sus propios países. El resultado fue paro, desesperación y caída en las drogas... Justo en esas barriadas.

Tampoco ninguno de esos "renegados del arado" renegó jamás de España, ni se le vio jamás destruir una estatua como símbolo de "opresión cultural", como hacen los piji progres de pokemon. Ni quiso jamás imponer una cultura diferente, como hacen los vendepatrias neomarxistas con toda su verborrea de tres al cuarto.

Han tardado cuarenta años, pero parece que los "renegados del arado" ya se han dado cuenta de la pandilla de timadores profesionales a los que han estado votando.
#15892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, todo tiene su punto de equilibrio.

Si el gestor trabaja sólo para mí es cojonudo, pero como quiebre me lo pasaré pipa.

Cada vez que un partícipe se larga, son posiciones que hay que deshacer y eso en principio bueno no es.

Yo prefiero una gestora donde esté el fondo soberano de Noruega... Y donde no se vaya.

Por cierto, dicen que en el lado oscuro rotulan patatas. Hay que tratar mejor a Darth Vader, a ver si vuelve.
#15893

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Partidazo de Carlitos Alcaraz, pese a que haya palmado. El chico de El Palmar ha palmado porque -probablemente- Palmarés estaba de su lado. :o)
En un rato Nadal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15894

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que llamen a Ackman, que se nos acaba el plazo de PSTH en Julio. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé de qué habla Vd. supongo que su comentario era para otra persona.

#15896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A la hora de hacer los números para el rescate del PP, una opción interesante a analizar en su día es la residir en un país más civilizado que el nuestro, p.ej. en Portugal.

Todo es muy hipotético dado que las normas fiscales cambian a menudo.

Pero si la diferencia a la hora de rescatar mi PP (más el PP de mi "significant other") va a ser la de tributar en España a p.ej. el 40%-50% como rendimiento de trabajo vs tributar en Portugal a tipo fijo p.ej. del 10%, y si el $$ del rescate lo justifica, me plantearía seriamente pirarme a vivir a Portugal, hablo de traslado de residencia real y sin atajos a lo Shakira.


#15897

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En ese caso estamos en paz, porque Vd. tampoco me ha entendido a mí. Las nacionalidades aquí tienen poco que ver. Si esos inmigrantes de la banlieue de París (o en muchos casos sus padres, porque muchos son de segunda generación pero para los que no hay futuro, como pasaba con los Vaquillas) acudieron al efecto llamada de la inmigración es porque corría la voz de que había una demanda de empleo de baja cualificación y baja remuneración, en A o en B, y se les contratan en condiciones que no querían los locales y se les alquilaban pisos o habitaciones, con camas frías o calientes, y se les alquilaban locales para sus comercios de 24 horas o de productos de su país, y se les traspasaban bares, y se les concedían créditos… y el que eso se haga con un mohín de asco en lugar de complacencia, no hace mejores a quienes se benefician de esta mano de obra barata, aunque para la galería vendan otra cosa. Y a eso me refería, a la doble moral de quien desprecia al inmigrante salvo que le limpie el water.

#15898

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con usted no me voy a molestar en intentar aportar ningún razonamiento. Esa película de buenos y malos que tiene montada para justificar el bando que ha elegido está más allá de cualquier razonamiento y sólo puede sostenerse con algo parecido a la enajenación mental. Sólo espero que no tenga Vd. nunca la oportunidad, los medios y la impunidad necesarios para demostrarlo abiertamente, porque eso me da bastante más miedo que el que un inmigrante me robe la cartera.

#15899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy completamente de acuerdo. La culpa no es del inmigrante que viene, sino del que le llama, le trae o le incita. A un lado del espectro ideológico le interesa como objeto de explotación; al otro como coartada ideológica.

No obstante, no toda la inmigración es igual, porque no todas las culturas ni todas las religiones son iguales; y no todas tienen idéntico nivel de compatibilidad con la civilización europea, basada en pilares contrapuestos a ciertos dogmas totalizadores. De esta obviedad -creo yo- derivaba mi primer mensaje. 
Guía Básica