Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
106 / 2.528
#1576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como no veo que te hayan contestado en los mensajes siguientes, en la pagina donde haces la consulta, te pego esta dirección con la respuesta que te interesa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Long-Term_Capital_Management

Saludos.
#1578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Maravillosa entrevista. Gracias.

Saludos.
#1580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante esto, porque presagia un gran aumento de este mercado....
Si estamos en la empresa apropiada, aquí se puede ganar mucha pasta....al igual que alguno ha perdido mucho, la bollera puede dar gustos en donde dió grandes disgustos....
Para mí de aquí para adelante, si se gestiona bien la empresa, y con nuevos gestores (aparentemente eficientes) estamos ante un caballo ganador, aunque en el pasado reciente haya sido perdedor....
Hombre....yo, a día de hoy le saco casi un 100%....pero espero mucho más, con tiempo......

http://mundociruja.com/pan-de-especialidad-congelado-actualizacion-de-las-tendencias-de-la-industria/




#1581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola amigo @ceropatatero,
Este es un mensaje especialmente dedicado a usted.
Llevo un par de días menos participativo y, francamente, me encuentro algo mejor.
Puesto que la cosa puede que continue algunos días/semanas más, y cómo pudiera llegar a concidir con el "remontón" de Cobas -y cómo le conozco Bacalao- no quiero que dentro de tres días me acuse de ausentarme durante la remontada. Ja ja.
Así que, por dejarlo claro, aquí va este mensaje: ¡Vamos Cobas! ¡Arriba Cobas! ¡Visca Cobas! ¡Aupa Cobas! ¡Gora Cobas!
Si después de esto no me invita al Txistu y pagas tú yo no sé que más puedo hacer.
Un abrazo para todos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esa entrevista se cita lo siguiente:

En la actualidad no hay pico del petróleo a la vista, como se temía… «Hay de sobra; si vamos hacia las renovables no es por falta de hidrocarburos, sino para frenar el calentamiento global», asegura Vaclav Smil, profesor emérito de Ciencias Ambientales de la Universidad de Manitoba (Canadá).
No sé si @steelman1234 habrá comentado sobre ello pero cómo siempre le gusta que le pongan a prueba ahí tiene alguién que le contradice.

Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En asturiano: ¡Puxa Cobes! 😂
#1584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No había oído el palabro en la vida hasta el domingo. En tres días ya lo he leído en cinco sitios distintos. Cuando los medios enganchan un término "ilusionante" de estos, échate a temblar.
#1585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


España pide a Bruselas permiso para salirse del sistema de precios europeo de la electricidad


El Gobierno plantea un mecanismo que refleje en la tarifa el precio más barato de las renovables 
"(...) el precio de la electricidad se obtendría como un precio medio con referencia también al coste de las tecnologías limpias inframarginales (especialmente las renovables."

https://elpais.com/economia/2021-10-26/espana-pide-a-bruselas-permiso-para-salirse-del-sistema-de-precios-europeo-de-la-electricidad.html


Mi previsión:

a) O bien la UE dice que de eso nada, y hasta el año que viene continuarían las subidas de precios.

b) O bien el plan sale adelante, e inicialmente las facturas bajarán, pero las eléctricas comenzarán a subir los precios, ya no de las energías más caras, sino de las más baratas (renovable, nuclear...).

Mi pregunta es, ¿podría ser una oportunidad para moverse del petróleo a las renovables y a la energía nuclear?
#1586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Publicada la carta trimestral de Bestinver.

https://indd.adobe.com/view/751df56b-4ec1-40e0-9e70-83a954525441

Les ha dado fuerte con Alibaba... qué horror. Además, entran en Just Eat.

No me está gustando mucho su cartera últimamente, la verdad.
#1587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

este conflicto entre Argelia y Marruecos, es una desgracia para españoles y portugueses porque nos pone en el filo de la navaja con el suministro del gas. Están tratando de aumentar el volumen que se puede enviar por el gasoducto directo desde Argelia a Almería, creo que con compresores más potentes, pero andan justos para que esté terminado para el invierno.
Para quien es una bendición es para las empresas de LNG, porque ahora España va a necesitar más suministro por esta vía.
Lo de que se revierta el sentido del gasoducto y España envíe gas es una idea de bombero de los moros, si no tenemos gas para nosotros, ¿cómo se lo vamos a regalar a ellos? Aunque el Mohamed es capaz de armar otra en Ceuta o Melilla para presionar, porque creo que se queda sin el 10% de electricidad y no sé si ellos tendrán plantas de regasificación para recibir gas por buques.
#1588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Si un problema tiene solución, ¿Por qué preocuparse?.....si un problema no tiene solución, ¿Por qué y para qué preocuparse?".

Yo lo tengo claro: la ignorancia y la indolencia son buenas compañeras vitales.
#1589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

así es, miramos el mundo con ojos occidentales, pero la mayor parte del mundo no tiene coche ni tan siquiera electricidad, y si la tienen, gastan lo mínimo. Siempre recuerdo pasear por algún pueblo en Centroamérica donde había electricidad, pero los contadores que estaban en las puertas de las casas, no corrían, porque por ejemplo no tienen frigoríficos.
Y cuando la gente aumenta su nivel económico, quieren tener moto o coche, nevera y si es un clima tropical, aire acondicionado.
#1590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy viendo que este trimestre Latam ha sufrido bastante (me he enterado por la carta trimestral de Bestinver). Estoy pensando muy seriamente meter parte de Bestinfond en el fondo que tienen de Latam. ¿Lo veis interesante o una locura?
Guía Básica