Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

38 respuestas
¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?
¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Juanmaza,

Quizá la pregunta es de novato pero ¿que diferencia hay entre comprar deuda privada de bancos y poner dinero en un depósito de un banco?

Por lo que leo en tu mensaje, parecería que es lo mismo, pero nunca me lo había planteado así... sabía que existen los depósitos bancarios y la deuda privada de empresas (pagarés, etc.).

Un saludo!

#34

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Quercusilex,

Respecto al oro, he oído que está en máximos históricos. ¿De verdad es buena idea ahora mismo invertir en oro? ¿No es casi seguro que perderá valor en el futuro?

¿O crees que es un refugio del dinero estable hasta que lleguen buenos tiempos? ¿Cuanto puede perder el oro en una mala época?

Veo que eres un usuario nuevo... eres un entendido en estos temas, o un novato como yo? Perdona la desconfianza, pero antes de valorar un consejo quiero saber que viene de un experto.

Gracias por contestar. Un saludo!

#35

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Yo compraria TIPS y tienes un etf para ello.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#36

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Hola, Akrobata:
Símplemente he intentado indicarte los vehículos de inversión que creo que son más adecuados para lo que he entendido que querías, a saber: escapar del riesgo país España, protegiendo esos 15000 euros de una posible quiebra del estado español (posibles corralitos e hiperinflacción). Por ello, y dado que no eres ningún supermillonario ni quieres mover varios millones de euros, creo que lo más razonable es que intentes colocar parte de ese dinero en un activo refugio (el oro a través de un ETF, que podrá bajar o subir, pero siempre será un refugio) y otra parte en paises que, por su política fiscal-monetaria (hoy con tipos más altos que los del euro y el dólar, menos déficit público, menos riesgo país y monedas tradicionalmente más estables como Suiza) o por su importante carácter de "paises commodities" (ricos en recursos naturales y materias primas, como Canadá, Australia) podrían proteger tu inversión en caso de debacle de la economía europea (que arrastraría sin duda a la americana). Esta segunda parte de la inversión, dada la pequeña cantidad de la misma, yo la vehicularía a través de fondos de inversión que cotizan en esas monedas, y te recomendaba que miraras a la gestora Credit Suisse por la amplitud de su catálogo de fondos, pero seguro que gestoras como Fidelity, Templeton u otras tienen fondos similares.
Ojo, yo no digo que ese escenario del que tú quieres protegerte (riesgo país España) sea probable/posible, sólo que si estás convencido de que puede ocurrir o quieres protegerte de él, lo más consecuente es acudir a refugios como el oro y la deuda pública Suiza, Canadiense o Australiana.
Hoy, y tal como te dicen otros compañeros, la deuda pública en la que es más rentable invertir es la griega, la portuguesa o la española ... pero claro, rentabilidad y riesgo van siempre unidos de la mano.
Respecto a mi bisoñez, efectivamente, soy un usuario nuevo en rankia ... lo que no significa que no tenga ni idea ... ni signfica que sea un experto.
Un saludo

#37

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Bueno la deuda de un banco al cliente es el deposito a plazo.
Hay otras deudas como acciones preferentes, bonos del banco etc. pero el depositoa plazo es una deuda asimismo protegida por un seguro del gobierno por lo que da mas seguridad.
Otra cosa es la deuda de una entidad o empresa que es una obligacion en si misma similar a la bancaria pero cuyo unico respaldo es la salud financiera de la entidad que compras un bono que es deuda.
El riesgo de una entidad en España es superior al deposito bancario en estos momentos en mi opinion. Si no encuentras esta respuesta clara vuelve a mi Juan Ma

#38

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Gracias por la aclaración.

Entendía el sentido de invertir en activos fuera de la zona euro y de Estados Unidos, pero no me acababa de quedar claro lo del oro.

#39

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Me queda claro.

Gracias.