Acceder

¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

38 respuestas
¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?
¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Cajero,

Yo me planteaba invertir en deuda de un país solvente para no tener todo mi dinero en entidades españoles.

Todos mis ahorros (excepto 15.000 de los que hablo) los tengo ahora mismo en el depósito a 1 mes de Tubancaja (no son muchos, porque soy joven y mi vida laboral es corta).

¿Realmente los bancos grandes españoles son menos arriesgados que las cajas? ¿Podríamos decir que el riesgo de perder el dinero en un depósito ya no existe, aunque estemos hablando de entidades españolas? ¿Los 100.000 euros garantizados ante la quiebra no se aplican a los bancos?

Perdón por la paranoia, pero es que no tengo mucha idea de estos temas, estoy intentando hacer un curso acelerado de economía e inversiones.

#18

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

El FGD te garantiza hasta 100.000 euros por titular... Claro que si un banco del tamaño del Santander quebrase, no estoy seguro de que con las cantidades de las que podría disponer dicho fondo haya para pagar a todos los damnificados.

La posibilidad de que dejen caer a algún banco de ese tamaño, pero vaya, también a cajas es muy remota.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Pues algo de paranoia hay.
Por decirlo de algún modo eres un estudiante de secundaria que ha recibido respuestas de doctorado. Me explico: dejate de chorradas complejas y muévete por bancos y cajas españolas tus ahorros y contrata depósitos de bienvenida que todo está garantizado.

Y si quieres aprender rápido y diversificar aunque seguro que es a base de hostias, como nos pasó a la mayoría de los novatos, empieza inviertiendo 2.000 euritos en bolsa.

#20

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Si eres joven y con poca vida laboral porque no te planteas como bien te han dicho algunos compañeros depósitos de promoción y supercuentas quete permite tener a mano tu capital en poco tiempo si las cosas vienen mal dadas y además con algún interes , si tienes miedo a la situación que pueda ser dificil y como parece ser tampoco tienes excesivo capital la liquidez puede ser el mejor protector contra la incertidumbre y el miedo a esta situación .Además irias reuniendo mayor capital con este tiempo en que tu dirnero rindiera y ingresaras más dinero por tu trabajo.
Y si por el contrario no te dá miedo la situación porque no invertirlo en bonos españoles , con más rentabilidad que los en teoría paises más seguros(recuerda triangulo rentabilidad , liquidez-riesgo)y con menos comisiones por ser de mercado nacional.
Un saludo

#21

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Hola a todos Rankianos.

Pues a mi tampoco me parece tan mal lo que ha planteado el "chaval" (me permito la licencia de llmarte asi si me lo permites).

Ya sabemos todos que el miedo es gratuito, y que cada uno ve la situación bajo su perspectiava.
Por ejemplo, Cajero es un Rankiano optimista, y yo mismo soy bastante más pesimista, de hecho le aconsejaria que hoy en día dónde mas seguro tiene sus ahorros es bajo el colchon... je je je (es broma, no me deis mucha caña ahora compañeros).

Pero yo estoy o voy a estar (en julio) en la misma situación que él (me vence mi actual deposito al 4%)con la diferencia que yo tengo un poco mas de capital (x10).

Pues bien, tambien me planteo ¿que hacer?

OPCIONES:

A.- Renovar mi deposito al 4% (si es que aun dan este interes y a la espera de saber la nueva retencion fiscal que van a aplicar al ahorro).

B.- Comprar deuda publica de algun país solvente (¿Alemania?) (no se cómo hacerlo).

C.- Coger el capital, y en lugar de renovar el IPF "meterlo" todo en fondos de inversion (de gestoras internacionales) con la intención de estar cubierto fundamentalmente y de paso obtener rentabilidad si opto por un perfil ariesgado (soy consciente que en este perfil puedo perder... que me lo digan a mi).

D.- Meterlo debajo del colchon y esperar a que escampe.

Sinceramente, amigos rankianos .... ¿que harías vosotros? (os paso la patata caliente).

Trist

P.D: Sed buenos y no me deis mucha caña...

#22

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Yo contrataría un depósito al 4% en el banco de Cajero Malencarado para que éste pudiera cobrar su bonus a final de año -siempre, claro está, San Bancodeespaña mediante-

"Es muy triste de pedir, pero más triste es de robar"

#23

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

yo con parte de mi capital pienso primero terminar la hipoteca por que?
1 No sé si debido a la crisis las hipotecas firmadas antes de este año también dejaran de desgravar el año que viene,no veo porque no podía hacerlo el gobierno en el próximo ejercicio fiscal.
2 El euribor está bajo pero esto puede que no sea un hecho perdurable.
3 En caso de dsiminuir o hacer desparecer la deuda que tenga podré pasar momentos de más o menos holganza , sobre todo con el recorte que va a sufrir mi nomina , pero al no tener que responder a obligaciones estaría con menos agobios,y todo iría a la parte positiva del balance de cuentas de mi familia.
Por supuesto esto tendré que consultarlo con el socio mayoritario de mi casa es decir mi mujer.
Un saludo

#24

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Jolín, Cajero malencarado, no estás ofreciendo algo más que los demás, algo diferencial de tu entidad.

Abre un poco el "puño", y ofrece un 5,50% nominal anual