Acceder

¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

38 respuestas
¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?
¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Sin desmerecerlo ni menospreciarlo, pero eso es poca chicha para plantearse una salida en busca de deuda extranjera.

- La rentabilidad que le vas a sacar va a ser inferior a que la sacarías comprando deuda española (Ya que hablas de países solventes, por lo que intuyo que te refieres a tipos Alemania y similares).
- Súmale los gastos.
- Súmale el tiempo invertido hasta que encuentres lo que "buscas".

Te aconsejo un plazo fijo en un banco grande español (por si desconfias de las cajas y los famosos 100.000 euros garantizados por cabeza) y con ello vas a conjugar rentabilidad y solvencia a la vez y gastos cero. (Suponiendo que no tienes ya grandes cantidades invertidas en estos productos y en entidades españolas y entonces claro la diversificación se impone y lo hace necesario).

#10

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Por ese importe estudiate unos fondos..y dejalo estar, o si no como dice cajero un deposito.....y a estar tranquilo.
salu2

#11

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Yo estoy con Cajero. Es difícil que consigas un fondo de renta fija que te de un 4% con la seguridad del FGD.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

La opción de los fondos es muy acertada.
Si quieres combinar todo en uno, el Carmignac Securite, es bastante recomendable.
Invierte tanto en renta fija pública como privada, duración, divisa... y con una volatilidad aceptable.

En toda la vida de este fondo, no ha tenido un año negativo.

Puedes consultar más detalles, en los enlaces siguientes:

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?lang=es-ES&id=F0GBR04F94

http://www.carmignac.es/es/carmignac-securite.htm

#13

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Jafuente.

Se trata de un fondo con un historial impecable. No obstante, su libertad de inversión y la situación actual de deuda, en mi opinión, lo hace algo más arriesgado de lo que aparenta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Yo vería más riesgo en la deuda de los estados más que en las empresas en las que invierten.
Según el último informe, en deudas de empresas tiene cerca del 63% y en estados triple AAA, tienen el 16%(parece que se han ido de los estados "problemáticos"

#15

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

La forma de obtener más rentabilidad es comprando deuda de Estados problemáticos que crees que no pueden quebrar. Como por ejemplo de España... 1-2-3 responda otra vez.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: ¿Que me aconsejais, comprar bonos directamente o a través de un fondo de inversión?

Aquel país que este lejos de una "quiebra" que tire la primera piedra.