Acceder

Inversión tendencial

1,92K respuestas
Inversión tendencial
Inversión tendencial
Página
26 / 129

Re: Inversión tendencial

Hola Juliancho :
Yo entré en el fondo el 13-1-2021 , valor liquidativo 7.25 euros.
El drawdown del 5.6 % lo ha tenido del 16 al 22 de enero. Ahora está a 6.93 euros si no me equivoco.
Quizás el stop dinámico no tendría que ser del 5% igual para todos los fondos. Quizás es mejor adecuarlo a los drawdowns que haya tenido cada fondo dentro de la tendencia alcista.
Por ejemplo el Invesco Energy E LU 0123358656 ha tenido los siguientes recortes dentro de la tendencia alcista
-3.8 % el 14-11-2020
-8.3 % el 8 el 3-12-2020
-9.1% el 24-12-2020
-5.6% de ahora.
En las 3 ocasiones anteriores no terminó la tendencia alcista.
¿ Que opinas ?.
Estoy a tiempo de cancelar la orden de traspaso a monetario. Es domingo.
Total tengo 500 euros de prueba. Me da igual esperar y ver qué pasa.
Saludos.

En fondos con mucha volatilidad se puede ser algo más flexible, vamos creo yo, si no por mucha tendencia que haya hay fondos que te pueden hacer un -5 no ha en una semana, sino en un día.

Yo por ejemplo entre en el Baillie Gifford US con un timming penoso. Llegué a ir con casi 8% de pérdidas, y ahora solo un mes después ya voy con 6% de ganancia. Hay fondos que igual de hacen en un día un -5 que un +5. 

Un caso extremo de esto sería el Alcalá Oricalco, que invierte en mineras de criptodivisas, y que no es raro verle al día +12 o -8. Ahí si se entra, no puedes aplicar la regla del -5, porque sabiendo que va a pasar, si se va a aplicar a rajatabla mejor no entrar. Cuanto más volátil sea la inversión, que lo es tanto al alza como a la baja, más margen le puedes dar.

Estas tablas están muy bien, pero no veo donde están los fondos que esta semana han perdido un más de un 5%, como el Invesco; posiblemente no los metieras la primera vez y por eso no aparecen ahora.

Otra cosa que echo en falta es ver en que sectores está cada fondo, ya que es muy importante diversificar, y no merece la pena poner más de 2-3 fondos por sector y de ahí coger el mejor; me parece  que en la tabla ganadora hay muchos caballos del sector Energía.

En mi modesta opinión, nos puede pasar si cambiamos los parámetros de cada operación ,que entremos en sesgos y en suposiciones de lo que va a hacer el fondo.
Como digo siempre: yo no soy nadie para decir nada a nadie.
cada uno debe hacer su sistema, sistemilla o sistemazo en el que se sienta a gusto y que haya verificado su funcionamiento.
Yo si tengo perdidas vendo, si gano Traspaso

Probé a poner la columna de sector, y al ver que en muchos la categoria era 'RV Otros',( incluso en fondos que solo cambia la clase, en unos aparece 'otros' y en su gemelo la clase correcta)...descarté poner esa informacion.

De Invesco, los fondos que actualmente están en la tabla

Actualmente hay 120 fondos. Están por cumplir los siguientes filtros:
Sin comisión de Reembolso
Sin comisión de Suscripción
Con acumulación de dividendos
Div. EUR
IRPF Traspasos
Inversión mínima <30000€
Sharpe >1.5% a 1 año
Adicionalmente, otros fondos de RF que hagan de 'canario en la mina' y ocasionalmente de refugio.

Los peores de esta semana:

S2

Ghost, creo que Morningstar mete en la categoría "RV Otros" las clases cubiertas de cualquier categoría...lo que, tal como indicas, enmascara la clasificación.

Sí, es así, todo Hedged es RV Otros por definición. Yo lo que hago es añadirle manualmente la categoría de su fondo gemelo moneda no cubierta

Interesante lo de vender y traspasar. Pero entiendo que hablas de beneficio fiscal, no financiero. Osease, si un fondo lo tienes que sacar porque no va bien y va perdiendo, pero viene de traspasos que ganan más, tienes beneficio fiscal, no interesa vender. Hay que controlar la trazabilidad completa

De curso, que diría un ingleeeee

Actualización de las estrategias con VL del día 21:

- Estrategia TL1: +35,1%
- Estrategia TL2: +20,9%

Amundi Index MSCI World: +5,5%

Hola, llevo 17 pág. de este blog y quiero transmitiros varias cosas: 1) Gracias por crearlo @Hispanofondista y alimentarlo @Juliancho (el símil de la granja bestial), @Gallego99, @evangelista, @Ghost Maltijo (vaya excels), etc… 2) el método esta explicado impecablemente para profanos como yo 3) además lo veo indicado para novatos (tb como yo) pues es simple y va a lo esencial y eso es básico para la toma de decisiones 4) de forma interesada os animo a continuar y personalmente a mí lo que me vine mejor es los listados de los TOP fondos periódicos (pues no utilizo plataformas) y vuestros consejos en general (se podría crear una cartera modelo del blog, por si alguien la quieres seguir?)
Esta mañana he añadido a mi corral (aún no puedo hablar de granja) el RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR >> no me deis mucha caña ja ja 

Pues tiene buena pinta ese Robeco y ha empezado el año tirando de lo lindo, o sea que se ajusta a esta estrategia como un guante.

El sector, oh sorpresa, es el de las "nuevas" energías, o energías alternativas, o energías limpias, como queramos llamarlas, mientras entre dinero en el sector y los fondos tiren pues nosotros seremos fans como los que más.

El hilo podría llamarse Inversión Tendencial o Inversión Sectorial, porque parece claro que van de la mano.

Una carterita con 6 fondos, los dos que más hayan subido a 1 mes del sector energías que molan, tecnología y Asia, manteniendo siempre una reserva de pólvora seca, por lo que pueda pasar, y me da a mí que tendríamos un buen 2021.

Con alguna modificación personal me aventuro a crear una cartera “táctica” al margen de mi cartera de inversión convencional. 

La estructura será de 1500€ repartidos en 3 fondos a 500€/fondo; estos serán de diferente categoría (ej: energía, tecnológia, país concreto etc) para evitar correlaciones en las volatilidades en la medida de lo posible. 

La selección se hará por criterios rentabilidad a 1 mes, 3 meses y 6 meses, este último para el desempate discrecional. 

Empezaré a final de Enero y la revisión de la cartera será semanalmente los Domingos.

Se dejará correr el fondo hasta que se produzcan uno de los dos siguientes escenarios: 

1/ Al conseguir una rentabilidad del 50% (valor 750€)se retira el importe correspondiente a ese 50%(250€) y se deja correr el restante, no me importa perder interés compuesto si sigue subiendo pues podría volver a entrar y esta no es una estrategia a largo plazo. 

2/ Ante caída del 20% sobre el precio de compra se vende el fondo sin miramiento. 

Cuando quede un hueco libre se rellena con el fondo escogido según criterios, hasta el máximo de 3 fondos explicados  antes. 

Me gustaría que me dieran alguna sugerencia a esta estrategia. Gracias. 

Investigare ese Robeco...¡Gracias!!!!!
La jod.. Gallina me engaño la semana pasada con el Robeco Smart Mobility se excuso diciendo que lo había oído en la radio (lleva +0,91%).
También descubrí que me ha engañado comprando el EVIL EMERGING FRONTIER ,  la excusa es que era el que mas había subido hasta el miércoles de la semana pasada, en base semanal.
De vez en cuando a la Gallina le gusta salir del Gallinero jijijij
Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  3. Llevas 20 años ahorrando. ¿Sabes que nadie que haya invertido en el S&P 500 durante ese tiempo ha perdido dinero? Nadie.
  4. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera