Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
110 suscriptores
Inversión tendencial
Página
23 / 126
#331

Re: Inversión tendencial

¿Alguno del estilo al Baillie Gifford Ww Em Ldgcoms A Eur Acc  o emergente interesante en OpenBank? He visto varios en la plataforma de búsqueda de Openbank, pero si alguien ha experimentado con alguno emergente y le ha ido bien, estaría muy agradecido. Por cierto, traspasé algo al BNP Paribas Energy Transition hace una semana y aún va como un tiro. A ver lo que dura....
#332

Re: Inversión tendencial

Hola
Observo que @ghost-maltijo te ha respondido muy bien  con detalle. En mi caso tengo dividido mis fondos o participaciones en 3 grupos
1)Las que tengan ganancias
2)las que tengan pérdidas
3)las que no tengan ningún rendimiento
y si necesito reembolsar voy reembolso primero de 1) luego de 2) y por último de 3)
Y hay mucha diferencia con los ETF !!!!! 
#333

Re: Inversión tendencial

No conocía lo del apartado 2)
"si tengo mas de 65 años y vendo para formalizar un seguro de rentas, tampoco pagaré nada de impuestos y la parte que no haya cobrado en rentas lo reciben integro mis herederos "
Quieres decir que con el reembolso del FI se puede invertir en Renta vitalicia y no se paga por las plusvalías?
Podrías explicarlo si eres tan amable 
Un saludo
#334

Re: Inversión tendencial

#335

Re: Inversión tendencial

Totalmente de acuerdo Ghost. 
 No es correcto equiparar una inversión en un activo "volatil" a una inversión "riesgosa". Por supuesto NO es una relación directa. 
 Como bien dices, no tendriamos acceso a la rentabilidad si no es mediante la volatilidad.

Quería simplemente enfatizar el hecho, de que en esos fondos, que sabemos son  líderes temporales, la volatilidad y la rentabilidad la provocan en gran medida los grandes traders y maquinitas, que compran y venden obsesivamente cada segundo, masivamente, esas empresas que van como cohetes. Me cuesta creer que nosotros vamos a ser mas listos que ellos. Pero… tenemos otras ventajas sobre ellos…

Por otro lado, toda esta historia tan simple de "meter pasta en lo que mas sube" y sacarla cuado se seca la teta...es simple como el mecanismo de una cuchara...pero OJO...seamos conscientes de que nos estamos saltando todos los pilares clásicos de la inversión...somos el demonio, la peste... Bogle, Graham, Lynch, etc…,los sabios consejos del buy and hold y lo de estar 10 años en casa Paco palmando pasta pero con mucho potencial. Nos van a excomulgar. Seamos conscientes de que vivimos en pecado a ojos de muchos señores estirados de la comunidad inversora.

Pero lo que temo de esto (temor limitado a esta parte que dedico a experimentos caseros…), es ver cuando en las primeras posiciones se situen fondos de metales preciosísimos, que brillan como el sol, o de países amazónicos o con gente con turbante… o rusos de Rusia etc…que suelen despuntar un par o cuatro de semanas cada año , meterse en ellos y zasss hacia abajo nada mas entrar. Por ello no he metido esas cosas en mis filtros de la granja…Básicamente, me salto países, zonas geográficas, petróleos, inmobiliarios y materias primas. En esos casos, me abstendré, os lo dejaré a vosotros los jóvenes y dejaré que el resto de mi cartera de fondos aburridos haga su curso. El barbecho también hace su mágia.

Saludos cordiales.

P.S. Cuando tengas ocasión nos cuentas algo de las ocas…yo solo les conocía la faceta de guardianas de la huerta.
#336

Re: Inversión tendencial

"...lo de estar 10 años en casa Paco"
Hoy precisamente me llamaron desde su ex-casa, donde estuve mayoritariamente invertido casi 12 años . Entré en 2004 y marché mas o menos al año de irse FGP, asistí a varias de sus conferencias, me hice fotos con él (en plan Superstar). A pesar de nuestro cariño mutuo, no le seguí hasta su nueva playa. Me preguntaron si les podia decir en que fondos estaba ahora, y ahí es donde me vine arriba y ....., pensaria el comercial que para qué preguntaria !
Paralelamente, tambien brujulée un tiempo, poco, con Belgravia, hasta que se quedó soso y plano.
En Metagestion, epoca de G. Lardies, tambien estuve, justo hasta que marchó.
Es decir, que enamoramientos y fidelidades los justos y menos. Pensar constamente en 'ya cambiará y por fin llegará la recompensa...' pocas veces se da. Hay que ser algo casquivano y suripanto.
Y meterse en algunos charcos, por mucha tendencia cuantitativa, tampoco.  Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Y fondos que no tocaria ni con un palo: Fondos BRIC,  emergentes, latinoamericanos, MENA, oro....
A los Vice Funds tengo que echarles un ojo, que la cabra tira al monte... ;)



S2

PD: Las ocas, unos bichos fantasticos. Practicamente sin mantenimiento, duras como ellas solas, se comen la hierba y lo dejan todo ralo ralo....
#337

Re: Inversión tendencial

Robeco Consumer y yo nos hemos dado un tiempo, un cese temporal de la convivencia después de años de relación. Claro que ha influido mi adulterio con Invesco global consumer y que el Fidelity China consumer me haga ojitos. Como dice Safillo, es lo que tiene vivir en pecado.

Las gallinas  van como un tiro,  con el Bgf next a la cabeza, Bnp transition, Baillie grifold ...tengo el Neuberger Berman 5G que ha empezado bien el año. De todas formas, tanto en las relaciones como en las inversiones, hay que estar pendiente  y cuidarlas para que florezcan.

#339

Re: Inversión tendencial

Muchas gracias, no lo sabía.
Es algo muy importante y lo tendré en cuenta=
Renta vitalicia 

Un saludo







#340

Re: Inversión tendencial

Una reflexión que se me pasa por la cabeza (quizás desacertada, para eso la pongo, para que me la critiquéis). 
Ahora mismo el mercado es claramente alcista, hay sectores que no, claro, pero sube la mayoría. Te buscas unas buenas gallinas y a cambiarlas por otras cuando se seque la leche.
Pero en un mercado lateral, o con escasa tendencia... Como pensáis se comportaría la granja? (Hay gente que lleva muchos años, lo habrá vivido). Me refiero, veo posible que te salgas de un fondo que ha caído el 5 o 10, y te muevas a otro fondo que ha tenido un buen mes, pero si el mercado está irregular, quizás pueda pararse o darse la vuelta este ahora, cambias de fondo a otro... Vamos, el típico movimiento de dar tumbos, y la reversión a la media empieza a dar por saco... Al final, los sistemas basados en tendencia tienen ese punto débil 
Alguna opinión? Digo chorradas?
#341

Re: Inversión tendencial

A ver si Juliancho nos responde, que en sus más de dos décadas criando gallinas algunos períodos así habrá tenido...
#342

Re: Inversión tendencial

Hola Gallego, eso de que el Baillie Gifford Ww Em Ldgcoms A Eur Acc no es traspasable, das a entender que en un futuro lo será? si se quiere sacar la pasta, hay que reembolsarla a cash?
#343

Re: Inversión tendencial

Gracias Ghost, me vienen muy bien esas aportaciones. Eso de lo s65 años no lo sabía, pero recuerdo que mi padre cuando se jubiló, una gran parte lo sacó en metálico, pero otra parte la dejo para ir sacandola poco a poco en forma de rentas, aunque desconozco si hizo lo que tu comentas.
#344

Re: Inversión tendencial

Muy interesante todo lo que comentas. 
Gracias.
#345

Re: Inversión tendencial

Hola Viton. 
El fondo MSIF global opportunity que comentas ha superado notáblemente al índice SP500 TR en el año 2020 pero me parece que desde el año 2010 al 2019 unas veces ha ido por arriba y otras por debajo del índice sin separarse mucho. No sé porqué.
Lo que sí tengo cada vez más claro es que esto de la bolsa no tiene mucha lógica, por eso me gusta esto de la inversión tendencial porque así tengo que pensar lo menos posible. Ya sabes aquello de facta non verba.
Saludos.
Guía Básica