Acceder

SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

47 respuestas
SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados
2 suscriptores
SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados
Página
3 / 4
#31

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Tal vez vaya despistado, pero me sorprende que cuando intentas suscribir un fondo indexado en Selfbank no te aparece por ningún lado la advertencia/información de que ese fondo tiene comisión de custodia. De hecho, pone comisiones Selfbank 0 % como si fuera cualquier fondo normal.

Yo creo que debería advertirlo claramente durante el proceso. Si estoy equivocado, que alguien me lo diga porque me gustaría saber en qué parte lo pone.

#32

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Tienes razón 
Es cuestión de tiempo en que empiecen a cobrar comisión de custodia 
#33

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Buenos días,

Otro al que le han pasado la comisión de custodia el 10/09/2021.
Tengo un fondo indexado de renta fija en Renta4 (Pictet) y, de momento, no me han cobrado custodia ni han informado de que vayan a cobrarlo, ¿podría ser una alternativa?

Detalle tarifas Renta4 Mayo'21
Detalle tarifas Renta4 Mayo'21

El problema que les vi en su momento es que pedían una cantidad muy alta (30.000€) como aportación inicial a algunos fondos de Pictet clase "P", mientras que en SelfBank no. Finalmente en SelfBank dejaron de comercializar estos fondos y solo quedaron los de clase "R".




#34

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Hola.
Pregunta e infórmate 
Recuerdo cuando empezaron a cobrar comisión de custodia en Bankinter, lo hicieron con los indexados de Amundi y también con los de Vanguard y Pictet 
#35

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

El detalle de tarifas de Renta 4 que adjuntas se refiere a la comisión de mantenimiento de la cuenta, y si solo tienes fondos y planes de pensiones no te la cobran.
Otra cosa es la comisión de custodia que cobran en R4 por TODOS los fondos indexados.
Solo se salvan de pagarla aquellos que provengan de cuentas de BNP, o tuvieran el fondo contratado ya antes de que implantaran la custodia en Renta 4 (hace ya unos años).
Esto último será lo que te ocurre con el Pictet de RF que tienes, y al que puedes seguir aportando sin pagar por ello comisión de custodia.
Pero si contratas otro indexado pagarás custodia por el nuevo, aunque seguirás sin pagarla por el que ya tienes exento.
Tu alternativa para no pagar comisión de custodia es Myinvestor, aunque también te vale Openbank (y algún otro) para los Amundi.

#36

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Gracias por la info.

Miraré para para traspasarlos a Myinvestor.
#37

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

He mirado Myinvestor y los fondos indexados los trata de forma diferencial con el resto de fondos. Una cuenta específica con gestión automática (roboadvisor) de cartera de fondos indexados y comisiones de hasta 0.45%, adicionales a la de los propios fondos. No veo que sea una mejor opción que SelfBank. Ambos cobran comisiones extra.
#38

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

En Myinvestor puedes contratar fondos indexados sin suscribirte al roboadvisor, y no tienen comisión de custodia. No lo has mirado bien.
Saludos
#39

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Estás en lo cierto, no lo pone.  No han actualizado en la web que se esté cobrando dicha comisión. 

Yo ya me he quejado y me respondieron que "están trabajando en actualizar la información" en la web. 

Pero es verdad que hoy por hoy es información incorrecta. Vas a la información de un fondo, o incluso a hacer un subscripción al mismo, y en todo momento dice que su comisión es 0%
#40

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

La verdad es que empieza ser mosqueante. Ya ha pasado más de un año de que mandaron la carta diciendo que empezaban a cobrar un 0.30% de custodia y la web igual que antes diciendo que su comisión es 0€/0% cuando miras cualquier fondo.

Si fuera un cliente nuevo, que no recibió esa carta en su momento, ¿cómo sabrías realmente que existe la comisión de custodia?

Me preocupa mucho más este signo de dejadez que el hecho en sí de que hayan puesto la comisión de custodia.
#41

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Me está decepcionando Selfbank. Estoy intentando cambiar de comercializador un indexado que actualmente está en ese banco y me están poniendo los inconvenientes mas rastreros para que no lo haga. Llevo 2 meses intentandolo y me comunican que si las firmas no son iguales, que si mándame el carnet para verificar firmas cuando lo firmé digitalmente (certificado moneda y timbre) . Llevo mas de diez años con ellos y ya es suficiente.
Saludos,
*ah!, a mi tambien me dijeron en marzo que no estaban cobrando custodia y me la cobraron en julio.
#42

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Hola,
La verdad es que cada vez son más frecuentes los fallos en Selfbank (no se puede entrar, te aparecen apuntes que no son tuyos, no se refrescan los Valores Liquidativos, etc)
Si no me he ido es porque no he encontrado ningún otro banco que no cobre suscripción, reembolso, traspaso o abono de dividendos, y que solo cobre por la custodia en fondos indexados. 
Que alternativas usáis vosotros?
Gracias,

#43

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Buenos días
Me parece que a fecha de hoy los únicos que no cobran comisión de custodia por fondos indexados son Bankinter y My Investor
A ver cuanto tardan...
#44

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Buenos días. Bankinter ya está cobrando custodia por los fondos indexados. Además de MyInvestor también tienes a Openbank.
#45

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Gracias
Vaya despiste, Bankinter si los cobra.

Guía Básica