Acceder

SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

47 respuestas
SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados
2 suscriptores
SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados
Página
2 / 4
#16

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

He preguntado a Selfbank y me han contestado que por el momento no la aplican:

  en respuesta a su consulta sobre la comisión de custodia en los fondos indexados, le informamos que se trata de una comisión que se encuentra definida y recogida en el libro de tarifas y que puede ser aplicada, sin embargo hasta la fecha no se ha comenzado a aplicar. 
Supongo que se habrán dado cuenta que perderían a muchos clientes y la han dejado sin efecto por el momento.

Por cierto, les mandé la misma pregunta por mail hace 6 días, y a pesar de enviarme el mensaje confirmando la recepción de la duda y que me responderían lo antes posible, nunca me contestaron. Sin embargo lo acabo de hacer desde la web (Centro de comunicaciones-Mensajes) y me han contestado inmediatamente. 
#17

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Buenos días
Pues a mí me la han aplicado este mes, y no solo una sino 8 comisiones por 4 fondos que tengo. Les he enviado un mensaje, pero según lo que me respondan, venderé todos los fondos y me iré a otro banco.

Edito para decir que me acaban de responder los siguiente:

"Estimado xxxxxxxx: En respuesta a su consulta sobre la comisión aplicada en su cuenta de fondos, le informamos que se debe a la comisión de custodia de sus fondos de inversión indexados. Enviamos comunicación en Noviembre de 2020, indicando que se aplicaría a partir de enero de 2021. En el caso de estos fondos indexados, se cobrará una comisión de custodia de 0,30% + IVA anual (pagadero mensualmente), con un mínimo de 0,50? + IVA al mes/ISIN, siendo gratuito el resto de conceptos (suscripción, reembolso, traspaso, abono de dividendos). El primer cargo en cuenta de fecha 09/09/2021, corresponde a la comisión de enero de 2021. Los cargos en cuenta con fecha 10/09/2021, son las comisiones de custodia de los siguientes meses, hasta julio de 2021. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 91.4890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banqueros Remotos."

Les ha faltado añadir: "Y si no te gusta, dos piedras"

Pues nada: orden de venta de todo y a buscar otra cosa.
#18

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

O sea que han tardado casi un año en cobrarlo para que no te dieras cuenta de que lo ibas a pagar y te quedarás más tiempo. Que ladrones.
#19

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Totalmente de acuerdo, me han cobrado todas las comisiones desde el 1 de enero hasta el 31 de julio. Y me parece una exageración si la comparamos con los costes del fondo.
Ya he dado las órdenes de venta y empiezo a buscar alternativas.
Una pena, y ahora lamento haberles hecho tan buena publicidad durante estos años.
#20

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Incluso telefónicamente informaban que no se estaba cobrando. Con estas practicas, habrá que sumar a  SelfBank / Singular Bank en esa lista de mediocres trapazas de los que habrá que apartarse.
Saludos,
#21

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Yo hace tiempo que cerré la cuenta por este motivo entre otros, no me quedé a comprobarlo.

Por si interesa, para inversiones indexadas Myinvestor no cobra de momento nada de comisión de custodia. Además, permite acceso a clases institucionales, las más baratas, sin mínimos de entrada. Es previsible que esto cambie en un futuro, no obstante, de momento se mantiene. Además, tiene tantos fondos de gestión activa como Selfbank, puede que más.

Por supuesto, hay otras cosas que valorar a la hora de elegir, y no todo es bonito, les recomiendo pasen por el hilo de myinvestor y vean opiniones, por si les interesa valorar opciones.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#22

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Cabría especificar que,según la web, para las carteras Roboadvisor si cobra en concepto de comisión de custodia,

  • Las comisiones más bajas de España1

  • Sólo 0,15 % de comisión de gestión y 0,15 % de custodia. En total, 0,30 % anual (IVA incluido).

Espero que para fondos sueltos, como creemos, no la cobre...
#23

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

No la cobran invirtiendo directamente, al menos hasta la fecha, eso lo puedo confirmar yo. 

Lo que comentas efectivamente es para gestión de carteras, no es exactamente lo mismo, porque ahí sí hay un servicio que añade valor teóricamente. De todas formas, hasta barato me parece (cualquier banco cobra el doble en gestión de carteras, que están muy de moda. Y eso como poco, llegan hasta casi el 1%). 

Y no soy fanboy de este broker, de hecho hay cosas muy penalizables. Pero en cuanto a precios, es lo más bajo que existe, tanto en carteras como en fondos, especialmente indexados.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#24

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Muchas gracias por avisar de lo que han hecho.
Yo cambié de comercializador todos mis fondos a principios de enero. Acabo de entrar en mi cuenta de Selfbank y he visto que me han cobrado por esos días que estuvieron en enero.
Saldaré mi deuda y cerraré la cuenta.
No sé si será muy legal cobrar en septiembre un concepto de enero...
Un saludo a todos.

#25

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Yo tenía dos fondos indexados en Selfank y los cambié en Julio y me llega hoy un SMS de  diciéndome que tengo un saldo negativo, me meto en la cuenta y efectivamente figura la comisión de custodia desde enero hasta julio que lo quieren cobrar ahora de forma retroactiva. Una vergüenza y un  abuso porque al hacerlo con tanto retraso no te dan la opción de haber cancelado antes.
Ya es duro que te lo cobren,  pero encima tenerles que ingresar esa comisión retroactiva de 7 meses la verdad es que no me apetece y voy a ver si esto es legal.

#26

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Ayer me encontré yo con los mismo, me reclaman comisiones de enero a julio que hasta ahora no me cobraban. Me planteo como vosotros sacar mis fondos de Selfbank ya mismo pero me surge la duda de a que broker llevarmelos. ¿Recomendais alguna opcion?.

Yo tengo ya cuenta en Myinvestor porque tengo otro fondo ahi y al menos hasta ahora no me han cobrado comisión de custodia. Si es una buena opción ya me los llevo para ahi.

Un saludo.
#27

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Hola
Si no me equivoco creo que los únicos que no cobran comisión de custodia son Myinvestor y Openbank
#28

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Pero por ejemplo el Amundi World Ac pone que tiene de comisión 0.30%..y ellos cobran otro 0,30%?? 
0.60% en total o me estoy liando? 
#29

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Es aproximadamente como dices. Súmale el IVA a lo que cobra SelfBank y te sale 0,363% por ese lado. 
#30

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Dale tiempo al Grupo Santander... Dale tiempo.
Guía Básica