Acceder

SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

47 respuestas
SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados
2 suscriptores
SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados
Página
1 / 4
#1

SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Copio y pego de otro foro:

 
Email recibido hoy mismo

Cambios en los documentos contractuales


Estimado cliente,

Queremos informarte de algunos cambios que se han llevado a cabo, tanto en el Contrato de Prestación de Servicios que tienes suscrito con nosotros como en las tarifas que te son de aplicación.

Para que te sea más sencillo saber cuáles son dichos cambios, a continuación te vamos a detallar qué partes se han modificado y en qué se traduce para ti.


CAMBIOS EN LAS TARIFAS
Los cambios que hemos hecho en las tarifas son:

  • En las cuentas de crédito (Quintuplica y Tentuplica): se modifica la fórmula de aplicación de la Tarifa Activos. Antes, si hacías 100 operaciones en el mes en una cuenta de crédito, te era de aplicación la Tarifa Activos y te devolvíamos en efectivo a mes vencido la diferencia entre la Tarifa Básica aplicada en el mes y la Tarifa Activos. A partir de ahora, si haces 100 operaciones en el mes en tu cuenta de crédito, en el mes siguiente se te cobrarán las comisiones bonificadas que corresponden a la Tarifa Activos, en vez de la Tarifa Básica.
  • Cambio en la forma de representación de los valores (de títulos físicos a anotaciones en cuenta y de anotaciones en cuenta a títulos físicos).
  • Cobro de comisión de custodia en fondos indexados. A través de nuestra página web, tienes a tu disposición cerca de 4.000 fondos de inversión. Dentro de esta amplia variedad, unos 200 corresponden a la tipología de fondos indexados, que se caracterizan por contar con comisiones de gestión muy bajas. Recientemente, los hemos incluido a nuestro catálogo de productos, para que puedas acceder a ellos si te resultan de interés. En el caso de estos fondos indexados, se cobrará una comisión de custodia de 0,30% + IVA anual (pagadero mensualmente), con un mínimo de 0,50€ + IVA al mes/ISIN, siendo gratuito el resto de conceptos (suscripción, reembolso, traspaso, abono de dividendos). En tu Área de Cliente, en la Pestaña Fondos tienes, dentro del buscador de fondos, un listado con los fondos indexados, para que sepas qué fondos pertenecen a esta categoría y, por tanto, llevarán comisión de custodia. Como promoción de lanzamiento, no te cobraremos la custodia de fondos indexados en 2020. Recuerda que para el resto de fondos no indexados no hay comisión de custodia, y que la operativa es totalmente gratuita.

¿Cuándo entran en vigor estos cambios y qué tienes que hacer en caso de no estar de acuerdo?

Estos cambios serán efectivos el próximo día 04/12/2020. 
#2

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

voy a cancelar la cuenta corriente que tengo con ellos, no vaya a ser que un dia sin enterarme me pongan comisiones tambien ahi.
#3

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

"unos 200 corresponden a la tipología de fondos indexados, que se caracterizan por contar con comisiones de gestión muy bajas. Recientemente, los hemos incluido a nuestro catálogo de productos, para que puedas acceder a ellos si te resultan de interés"

¿Alguien sabe a qué se refieren con ese "Recientemente"? Que los fondos indexados que hace años tienen en cartera no estarán sujetos a esa comisión o bien que son fondos nuevos que tienen menos comisiones de gestión que los anteriores, por lo que sería interesante cambiar los fondos que tengamos a uno de esos de "baja comisión de gestión" equivalente.
#4

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Es el típico texto que intenta justificar la medida, pero no cuela, lo que han incluido hace unos son sólo unos pocos (entre ellos Vanguard), pero ahora van a cobrar comisión por todos ellos, del 0,363% anual. 

Como he comentado en el hilo de bogleheads, van a cobrar comisión sin importar si ya tienes contratado el fondo o no antes del cambio de condiciones.
#5

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Alguien sabe dónde se pueden contratar estos fondos indexados sin que te cobren comisión de custodia?. Yo lo he intentado directamente en la propia gestora Amundi, pero no lo he conseguido.
#6

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Hola,
Indexados sin comisiones a día de hoy = myinvestor. Los amundi también en openbank y mapfre.
Un saludo
#7

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Hola Cljuan:
Amundi y Pictet, también en Bankinter.
Saludos.
#8

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Hola todos,

Tengo en SelfBank fondos indexados (Pictet y Amundi) y aún no me han cobrado ningún gasto de custodia. ¿Os han cobrado a vosotros?, ¿están exentos estos fondos?
#9

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

A mí tampoco.

No lo entiendo, no tiene mucho sentido hacer el anuncio y luego no cobrar, pero beuno, es lo que hay.
#10

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Buenos días.

Yo tengo un Vanguard y tampoco me han cobrado. No sé si es porque lo había contratado antes del anuncio o posiblemente haya una errata en el aviso y la oferta de lanzamiento es para 2021. Pone 2020 pero no parece muy lógica la oferta ya que entró en vigor el 4/12/2020, puesto que en ese caso  el periodo de oferta sería inferior a un mes. Por otra parte, me llama la atención que hay mínimo mensual de 0,50€+IVA, es decir, ojo que si el importe que tienes invertido en el fondo es bajo (<2 mil euros) puede suponer un porcentaje muy superior al 0,30+IVA.
#11

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Se sabe por qué están subiendo la custodia en todas partes? A mí me cobran 0,65%, originalmente me prometieron cero, y empieza a ser prohibitivo, le sumas impuesto patrimonio, la rentabilidad cero de todo, y solo palmas pasta cada año. 
#12

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Hola, Hayekeynes:
Cobran comisión de custodia en fondos indexados, por que las comisiones de gestión son muy bajas y por lo tanto las retrocesiones de la Gestora al comercializador, también lo son.
Lo que te cobran a ti, es excesivo. 
Myinvestor y Openbank no cobran dicha comisión, y Bankinter es la que menos cobra: 0,16% anual + IVA.
Un saludo.
#13

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Que seria una comision digamos que razonable? Lo que me repatea es que te dicen que es cero y luego la suben poco a poco y has de pelearte o irte.
#15

Re: SelfBank comienza a cobrar comisión de custodia por los fondos Indexados

Hola, Hayekeynes:
Esta plataforma (broker) puede ser interesante, pero es para invertir directamente en Bolsa. Aquí estamos hablando de Fondos de inversión.
Si con el tiempo, cambian o incorporan comisiones de custodia en fondos indexados, pues no hay otro remedio que aceptarlas, cambiar de Entidad  (algunas no cobran nada) o traspasarlos a otros de gestión activa, algo más caros por supuesto, pero la comisión de gestión la cargan al Fondo y no directamente al cliente, por lo que si el Fondo es bueno, la pueden compensar fácilmente con creces.
Un saludo.

Guía Básica