Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
442 / 550
#3529

Re: Fondos de inversión

Hola. Si el mensaje de cuando entré en el mundillo, como parece ser, hace de eso 3 ó 4 años. Este año está cantando otro gallo. Lo que daría por un 1% mensual .....

#3530

Re: Fondos de inversión

Hola,
Lo primero un saludo de cortesia en mi primer post, y daros las gracias por vuestras aportaciones....estoy intentando aprender lo maximo posible de vuestros comentarios..

Iba a abrir un post tipico de "novato", "tirarme a piscina" o similar, pero mejor uso este para no tener mil post iguales...

LLevo un tiempo leyendo mucho, y hay cosas (muchas) que se me escapan...

Os cuento, despues de leer y leer, me abri el mes pasado el fondo de M&G Dividend... esa decision facil (cuenta ya en selfbank y solo 1000€)

Ahora quiero invertir en otro RV o mixto arriesgado otros 1000... y me estoy volviendo loco!!!

Tengo claro que sera otra gestora (descarto de momento Bestfond, R4 de momento)...y Robeco, Amundi, DWS o Carminag esta en Selfbank y hay fondos que recomendais en muchos post... pero luego dentro de estos??? Hay mil post, y se varia el "final", la clase, mercado... y de eso no me estoy enterando ni leyendo sus webs... y mucho menos cual seria mas recomendable teniendo ya uno de dividendo global.

Porque entiendo que deberia mirar la composicion de la cartera de los fondos para no invertir en otro excesivamente similar?? Hacia donde me podeis orientar...
Muchas gracias!!
Saludos

#3531

Re: Fondos de inversión

Un fondo que gusta mucho en el foro es el First Eagle Amundi International Sicav AHE:

http://www.selfbank.es/fondos/ficha.phtml?symbol=0P0000KWTW

Mixto agresivo, muy flexible, que invierte también en oro. Cubre divisa a euro, lo que también añade diversificación sobre el M&G que ya tienes. Lo tienes en Selfbank desde 1.000 euros.

Otras opciones de RV global disponibles en Selfbank pueden ser:

Robeco Global Premium Eqs D
Franklin Mutual Global Discovery A Acc
Fidelity Global Focus
Fidelity Global Opportunities
GS Global Small Cap Eq E (Close o Snap)

Saludos.

#3532

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias Rontxi!
Si, entre mis favoritos estan el que recomiendas y el Robeco. Revisare los Fidelity que no los tenia en el radar.

Pero sigo perdido en las siglas, no se si son cosa de cada gestora o tiene una logica que no he encontrado... porque por ejemplo del Amundi hay 5 tipos, del Robeco otros cuantos, parecidas trayectorias, alguno en dolares de amundi, pero entre ellos no sabria que elegir o criterios para decirme por uno u otro mas alla de la moneda.

Gracias!

#3533

Re: Fondos de inversión

Sobre las siglas, depende de la gestora, peor en general se refieren a comisiones y divisa
En Amundi:
-Primera letra: comisiones: A más barata que F
-Segunda (y en su caso tercera): divisa: U dólar USA, E euro, si además pone H es que está cubierta frete a cambios cotizaciones de divisas
-a la derecha del guión: si es de acumulación (reinvierte el dividendo) una C
Ejemplo el Amundi AU-C es
A: más barato (mejor)
U: en dólar USA (le afecta la cotización del dólar)
-C: no reparte dividendo en metálico sino q reiinvierte

#3534

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias Manolok!
Ok, ire investigando en cada gestora!!

#3535

Re: Fondos de inversión

En cada gestora es distinto pero en general
-H ó H1 ó HDG o parecido: cubierto frente a cambios cotización divisas
-Acc es que reinvierte dividendo, Inc que lo reparte

Luego lo de las comisiones cada cual va como quiere:
En Amundi: F cara, A barata
En Robeco las M es la mas cara, la D es más barata
En Carmignac, BlackRock y Fidelity la cara es la E y la barata la A
En Pictet la cara es la R y la barata la P
En M&G y BNY la cara es la A y la barata la C
En Templeton N es cara y A barata

edit: corregida errata

#3536

Re: Fondos de inversión

Que Crack!!
Ahora mi pregunta "chorra", ¿por qué hay comisiones caras y baratas?? Que "servicios" dan para que pueda llegar a interesar comisiones caras?

Gracias!!