Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
338 / 550
#2697

Re: Fondos de inversión

Saludos a tod@s.
Me llamó la atención en las carteras de FI de Expansion, la mayoría de vendedores de fondos infravaloran o prescinden de fondos RF LP HY y otros clásicos, y ahoran apuestan mucho por 2 en concreto: JPM Income oportunite y MG Optimal Income, que os parecen?, Son LP, pero me podeis degir si son de retorno absoluto o gestion alternativa, y sobre que invierten.
Gracias.
Seguis apostando por la RV USA.????

#2698

Re: Fondos de inversión

Hola

El M&G Optimal income, Exposicion siempre de mas de 50% a RF y con posibilidad de invertir en todo tipo de instrumentos. Segun morningstar es Mixtos Defensivo, para mi es mas bien un renta fija alternativo (sobretodo ahora).

El JPM Income Opportunities, es un todo en uno, multisectorial de renta fija. Junto con el anterior reducen espectacularmente la vola de la cartera. Ambos fondos forman parte del core de mi cartera.

En cuanto a RV USA, si hablamos de temas macro la relentizacion del crecimiento de la economia norteamericana esta patente, pero la ponderaria mas que la RV Europa o Japon sin lugar a dudas.
Un fondo para ello Morgan Stanley US Advantace (espectacular este ultimo año y en los ultimos 3 tambien). Existe el todo conocido robecco us premium (un mal año), Goldman Sachs US Equity Portfolio (como al robeco les ha hecho daño la exposicion a bancos y la infraponderacion en tecnologicas) BNP US Opportunities (sesgado hacia energia y mineras, demasiado concentrado viendo sus primeras 10 posiciones) Brown US Growth Equity (empresas con crecimientos de doble digito y gran capitalizacion mas de $2bill creo recordar) y JPM Highbridge US Steep (cartera de alta rotacion en funcion a su modelo de fundamentales, valores relativos, event driven, ...)

un saludo

#2699

Re: Fondos de inversión

Hola Jrocsev

La pregunta es algo genérica pero te daré mis ideas:

Si quiero jugar la RF: Schroeder ISF Emerging Debt [LU0177222121] o BNY Mellon Global Emerging Debt [IE00B2Q44XP59]
Para la RV a nivel emergentes en general: Aberdeen Global Emerging Equity [LU0498181733]

Si quieres jugar mercados emergentes mas concretos podrias utilizar el Templeton Asian Growth (yo he sufrido este año con el) BNY Mellon Brazil (otra caida importante), ... depende de la zona hay varias regiones y muchas gestoras.

Pero mis ojos miran hacia el Carmignac Emerging Patrimoine ...

saludos

#2700

Re: Fondos de inversión

Como estoy empezando prefiero uno mas global y habia pensado en el Ab Emerging Markets,¿porque prefieres el Equity?
Y efectivamente,el Emerging Patrimone tiene muy buenos números,también merece atención.

muchas gracias muy amable

#2701

Re: Fondos de inversión

Hola Jrocsev

Me decanto por el equity por la simple cuestion que creo que la RV sera el mejor activo de inversion de aqui a 12 meses. Los mercados han caido con fuerza desde agosto y parecen haber consolidado ciertos rangos laterales.

Macroeconomicamente los emergentes tienen un fortaleza en sus cuentas importante y especialmente quiero aprovechar la exposicion a divisa local. Dentro del Equity mis preferencias estan ahora:

1. Emergentes
2. USA
3. Europa
4. Japon

Me decanto por el Aberdeen por lo "bien" que han gestionado la caida en terminos de volatilidad frente al Robecco Emergins o el Templeton Bric.

un saludo

#2702

Re: Fondos de inversión

Hola a todos Rankianos fonderos.

Os quería hacer una pregunta muy clara y directa.

Tengo este fondo de R. Variable Usa: LM Royce US Small Cap Opp E Acc €

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ITXX

Lleva acumulada una caída del 15% desde principio de año. Sin embargo la RV EEUU está en positivo, entonces la pregunta es clara.

¿Cómo es posible que este fondo esté tan en negativo cuando la RV de EEUU está en positivo?

¿Tan mal lo ha hecho el fondo? ¿Puede deberse al efecto divisa? (a mi me parce mucho para ser esto solo).

En fin que opinais vosotros.

Gracias.

Trist

#2703

Re: Fondos de inversión

Porque tu fondo elegido no invierte en el mercado, sino en un subsegmento de mercado (70% en micro-caps). El mercado y este subsegmento no necesariamente van síncronos, por lo tanto, mientras uno sube (el mercado), el otro puede perfectamente bajar, y viceversa. A eso se lo llama tener una baja o menor correlación.

Para conocer el efecto divisa, lo puedes calcular. Aquí te dejo un enlace que te puede ayudar.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/346854-fondo-americano-dolares-rentabilidad-euros

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2704

Re: Fondos de inversión

Gracias Valentin por tu aclaración... Te la agradezco mcuho.

Gracias.

Trist