Acceder

La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

81 respuestas
La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto
2 suscriptores
La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto
Página
3 / 6
#31

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Pues eso que no has entendido, que si tiene que vivir dentro de 30 años con 14.000 euros( o su equivalente) para no pagar a hacienda pues va a vivir de p.m. con 1.166 euros mes

Si tienes liquidez suficiente (en depósitos o fondos monetarios) de los que echar mano, no tienes por qué necesitar ingresar más de 14.000€ al año vía rescate del PP. Es el ABC de la planificación fiscal.

Edito para no ofenderte: Hasta otro día Juliancho. Me voy a cenar con mi mujer a un sitio normalito (a poder ser un menú del día), me ha cansado este diálogo de besugos.
#32

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Tu si que tienes cacao, me da la impresión que eres el tipico listillo que no tiene n.p.i. de nada, de impuestos esta claro que no tienes n.p.i.
Nadie ha hablado de la plusvalía del muerto.
Te he contestado a la chorrada que dices de que la SICAV cuando muere el titular, los herederos no pagan nada,....no pagaran nada si viven en una comunidad que esta exenta o bonificada para ser mas correcta la expresión, la tributación por el impuesto sucesiones creo que queda solo Madrid y alguna comunidad están exentos o bonificados unos importes, y dependiendo del grado de parentesco.
Te has encastillado en sotenella y no enmendalla, reconoce que lo de la SICAV te has calentado y ya esta, y has pasado por todas las fases podemitas para criticarlas
#33

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

 de impuestos esta claro que no tienes n.p.i.

jajaja.

Lo dicho. Con tíos como tú Hacienda se va a forrar. Bueno, que entro al trapo y ya te he dicho que me voy de parranda estival. 
#34

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Una explicación técnica, impecable, creo que la van a poner de ejemplo en Hacienda.
Ya me demuestras el nivel cerebral con la chorrada que vas a cenar a un sitio bueno y de parranda, respuesta inteligente, solo falta que nos cuentes tus experiencias amorosas.
Que disfrutes y cenes muy bien.
#36

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

En Tenerife un Funcionario de Carrera del Estado del Grupo A-1 con un sueldo bruto de 50.000€ y sueldo neto de 35.000€ es Capitán General.

De hecho, la inmensa mayoría de la sociedad en la isla (camareros, peluqueras, dependientas, etc.), tienen un sueldo medio mensual de 1.000€ y sin pagas extras (ya prorrateadas en el mes), y pagan sus alquileres, tienen coches, niños, etc.

#37

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

No sé que sucede en las islas pero si en Madrid, lugar donde vivo.

Un alquiler barato en Madrid no baja de los 800 Euros. Póngale 400 de comida al mes y 300 de agua, luz, gas, telefonia.

1500 Euros de gastos viviendo en plan monje.

Si necesita coche para desplazarse al polígono donde trabaje vs 2 horas de transporte público póngale otros 300 euros mensuales (por lo bajo) al mes por un renting y otros 100 mínimo de gasofa (2 depósitos). 1900 Euros sólo de gastos sólo por casa y coche.

Si quiere salir a tomar algo (que digo yo que el gobierno querrá que los hosteleros y los cines vivan y tal) pongale otros 40 euros por semana siendo un poco frugal. Ya se va a los 2100 Euros aprox de gastos mensuales.

Y eso haciendo una vida frugal sin excesos. ¿Qué te sobran 500 Euros o 1000 mensuales viviendo austeramente si ganas 60k? ¿Eso es ser rico? En cuanto vengan mal dadas te comes ese dinero en tres visperas. Otra cosa es que haya que ser pobre por decreto.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

En Tenerife hay alquileres por 250€/mes que se puede disparar hasta los 400€/mes si hablamos de Santa Cruz, la capital.

El gas no es necesario, y el agua suele estar incluido en los alquileres. La luz se graba con un Impuesto General de las Islas Canarias del 7%, en lugar del 21% del IVA que se aplica en la Península, y lo mismo ocurre con la telefonía.

Ya sabe, al final, muchos pocos hacen un mucho.


#39

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Es una pena que la reflexión de @corso1982 acerca de la injusticia de nuestro sistema de ahorro acabe en un enfrentamiento de blancos y negros sin entender su postura, que debería ser la de cualquier ahorrador y cualquiera que pretenda velar por la igualdad y la libertad. 

Es obvio que nuestro sistema de incentivos e instrumentos fiscales no está diseñado para fomentar el ahorro de todos en igualdad de condiciones, si se analiza es obvio que sus objetivos parecen ser dos: facilitar la rebaja/diferimiento fiscal a los grandes patrimonios y canalizar buena parte del posible ahorro hacia la banca tradicional.

Lo que deberíamos reclamar ya que es lo justo, igualitario y más eficiente para todos es poder contar con un instrumento de ahorro similar al que cuentan en otros paises, en el que poder invertir en diversos instrumentos y cuya tributación quede diferida hasta el momento de la jubilación mientras el dinero no salga de esa cuenta. Este instrumento es habitual en otros paises USA, UK, etc. Y en cambio aquí parece un imposible y si la comunidad inversora hiciese causa común al menos empezaría a ser un tema a tratar y que pudiese llevarse a término.

Lo más triste es que gente con posturas tan parecidas, acabe enfrentandose con el blanco/negro, tu más, etc, por malentendidos o por no saber aceptar que se puede criticar como esta construido un instrumento fiscal sin ser un ‘peligroso comunista’.
#40

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

El trabajo actual de la AiREF es la revisión de las deducciones que aún están activas en los impuestos, analizar porqué se pusieron y si cumplen su cometido.

De modo poco sorprendente saldrá que para muchas habrá,. como mínimo, de reformular, cuanto no eliminar directamente ya que es una forma fácil y bastante plácida de subir impuestos.

Evidentemente que el estado deje de ingresar le provoca un menoscabo o coste en sus finanzas.
#41

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Si se  cargan la deducción se cargan el producto éste.

Veremos que fuerza les quedan a los bancos para intentar parar esto.

Teniendo en cuenta que hay que subir impuestos y esta es una forma rápida, fácil y relativamente "barata" desde el punto de vista político de hacerlo creo que podemos empezar a preparar el sepelio, no sé si católico, masón o mormón de este producto.

No voy a llorar. Creo que nadie debería llorar. Son malos y caros y el ahorro que tienes ahora lo pagas después.

Como decía antes la AiRef está con un "spending review" en que actualmente analiza las deducciones que quedan en los impuestos. Como hay que subirlos y esta es una forma fácil y políticamente poco costosa, al escrutinio le van a quedar pocas.
#42

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Exactamente, esa es la principal característica de los planes de pensiones: "el ahorro que tienes ahora lo pagas después", es decir, se produce un diferimiento de la tributación. Con este producto Hacienda no te regala nada, simplemente pospone la recaudación. 
#43

Primero de que hablamos y luego criticamos

Es curioso que se politice un simple asunto tan tecnico.

Tenemos una regulación de Planes de Pensiones que vendió el anterior gobierno con Montoro como maravillosa para estimular el ahorro y alguien que contradiga esto, ahora no sabe nada y dejamos que los hooligans se lleven los argumentos.

 

"Bombas de relojería Montoro" sobre tus planes de pensiones y tus inmuebles



Primero se puede poner el enlace del El mundo sin populismo para analizar si hay algun periodista frustrado y perdido que cobra por enfrentar a los rentistas del capital sin esfuerzo con el resto de ciudadanos y luego sin dejarnos llevar por " un manda huevos tan tecnico" de recuerdo infame en el legislativo que hiciera famoso un presidente de las Cortes del mismo partido culpable de la actual regulación, y luego preguntarnos si no es populismo echar la culpa al gobierno o legislativo por accion u omisión y que siempre que nuestros ahorros no remuneren, la culpa es que el capital necesita su paguita también, que no tenemos alternativas a los planes de pensiones y que todavía no esta la regulación nueva para criticar nada que no sean simples argumentos manipulados o manipulables y desviaciones varias del tema solo porque se critica a la AIREF.

http://covid-19.gba.es/IMAG/2020-07-21/E_M_00_20200721-0160_V2.PDF
-----------------
https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Trillo
---------------
Mi opinión personal es que quien tenga un PP se merece que le hayan engañado tanto (por ahorrador y por contribuyente porque tiene lo que se merece), pero que procure que no le sigan engañando y que pienso que un reforma de los PP no es preferente, aunque se demuestre que hasta los ahorradores son una carga para los contribuyentes por sanguijuelas interesadas en vivir de las rentas sin esforzarse por buscar alternativas que le hagan pensar por si mismo.

Los que tengan este maravilloso instrumento tendran su legislacion transitoria para que no tengan que renunciar a aprovecharse del erario publico porque no saben contribuir al crecimiento economico ahora tan necesario y querer vivir de la rentas del trabajo, las rentas del contribuyente porque el Estado tiene la "obligación· de incentivar el ahorro inutil.

Faltaria más, para eso estamos, y para hablar de Tenerife y del gran Capitan con los tercios en Flandes, de alquileres y de su paranoia persecutoria filocomunista aprovechando la ocasión de la falta de tolerancia a la frustración y de politizar su patetica existencia y fracasada existencia con linchamiento de manada intolerante.
------------------- 

 

Rozalén y Marisa Valle Roso - La Llorona

 



Un saludo
#44

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Bien explicado Jorge y te agradezco que hayas sabido comprender mi postura.

Mi intención original era dar luz desde una perspectiva técnica a un producto que en mi opinión es pésimo desde un punto de vista fiscal y del que realmente saca provecho una minoría  a pesar de la comercialización agresiva de los bancos. Yo no voy a llorar porque lo quiten.

Y sin embargo un forero ha llevado el tema al enfrentamiento político propio de rojos y azules, tachándome de comunista y envidioso.

Has expresado muy bien que hay que ser más crítico con la regulación de los productos financieros. No podemos quedarnos en el simplismo de defender algo solo porque lo critique Podemos o el PSOE. Ya lo he dicho, se puede ser derechas y criticar las SICAVs y los PP. Defender a capa y espada el “pack ideológico” que nos venden desde los medios (ya sean de derechas o de izquierdas) nos aleja del librepensamiento.

Mi intereses financieros y fiscales no son los mismos que los de un jornalero andaluz o un obrero de Vallecas. Pero no nos engañemos, mis intereses fiscales y financieros tampoco son los mismos que los de Ana Patricia Botín. Y a veces defendemos sus intereses ciegamente solo porque los medios de nuestros color político (financiados por estos grandes patrimonios y empresas) los defienden, aunque estemos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Para mí el caso de las SICAVs es el más sangrante, y lo pongo mucho de ejemplo porque no entiendo que tantos inversores las defiendan cuando precisamente son ellos los que están pagando altas facturas fiscales todos los años por invertir directamente en acciones, mientras que Paramés (que hace exactamente lo mismo que ellos pero a través de una SICAV personal) no está pagando un solo euro de impuestos. 
#45

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

creo que nadie lo ha comentado, pero de presidente de la AiREF estuvo el "crack" que ahora es ministro de Seguridad Social, que no ve ningún problema en un sistema de pensiones con 20.000 millones de deficit en las pensiones contributivas y que, mirando las proyecciones, no es descabellado decir que el gasto en pensiones puede duplicarse en 10 años: aumento del nº de pensiones (basta con mirar la curva de natalidad en España, que aumenta hasta el año 1965 y queda plana durante 10 años) y las pensiones actuales por rango de edades (la gente en el rango 66-70 años está con pensiones un 30% superiores en hombres y 50% en mujeres respecto a los de 75-80). Y según este hombre, repito, no hay ningún problema.

La AiREF, como los técnicos de Hacienda, son parte interesada en un debate en el que les interesa conservar sus privilegios como "servidores" del Estado y desviar la atención hacia la subida de impuestos. 
Me gustaría verles un análisis de lo que supondría igualar las condiciones de los 3 millones de funcionarios y demás personal de administraciones/empresas públicas al resto de trabajadores, en salarios, horarios y vacaciones.  Hablamos de que debe de haber 150.000 millones de euros de gasto en este apartado y decir que 1/3 mínimo es prescindible es quedarse corto. Simplemente un trabajador del metro de Madrid de la categoría más bajagana un 50% más que uno del Mercadona, que es de los super que mejor paga.

Algunos de los famosos países "frugales" que son bastante más ricos que nosotros, los nórdicos  por ejemplo, creo que tienen en competencia el sistema de educación universal, dando un cheque a los papis y a las mamis para que elijan el colegio que quieran. Aquí eso es imposible: ayer me comentaba un familiar que ha conseguido un empleo de profesor a tiempo completo en un colegio concertado:25 horas/lectivas semanas, no está mal, de 9 a 5. Vete a preguntar a ver cuántas horas están en la escuela pública: hace falta un 2x3 (3 profesores en la pública donde hay 2 en la concertada).