Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
83 / 170
#1231

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Podemos implementar ese selector de fechas en el resumen de cartera, no nos cuesta mucho. Si os parece interesante lo añadimos para que podáis consultar la cartera a cualquier fecha.
#1232

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El procedimiento de carga de precios es el siguiente:
De Lunes a las 00:00 (domingo por la noche) a viernes a las 00:00 (jueves noche) se cargan los precios publicados por las gestoras hasta esa hora. Es decir, hoy día 12 tenemos los de prácticamente todos del día 10 y muy pocos del día 11, puesto que las gestoras publican a lo largo del día 12 los liquidativos de cierre del día 11 y ese fichero se carga al día siguiente salvo los sábados, que en lugar de hacerlo el sábado a las 00:00 lo hacemos el domingo.
Lo que no tenemos es un sistema automático de ir cargando precios según los publican las gestoras entre otros motivos por el coste beneficio que supone. Ver hoy los fondos con liquidativo de ayer cuando las gestoras lo han ido publicando a lo largo del día implicaría cambiar un sistema que por el momento no contemplamos. Intentaremos poner que los liquidativos del día 11 se carguen esta noche, es decir, volver a activar la subida de precios también los sábados a las 00:00.
#1233

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creo que lo correcto es pensar que los traspasos suponen estar por lo menos un día fuera de mercado y que tenemos habilitada una operativa que aplica en x casos en los que se puede no estar fuera y que en caso de duda se nos puede consultar si un fondo se puede hacer vía switch o no. Lo que no podemos es asumir una operativa que tiene cierto grado de excepcionalidad como norma. Todo este lío que se ha montado esta tarde me produce profunda tristeza haciendo que incluso un posible nuevo cliente piense que IronIA tiene más inconvenientes que ventajas. En base a casos concretos y contados de más 10.000 operaciones que hemos tramitado se genera una falsa sensación que no comparto y lo que es más, creo que vosotros tampoco. Es normal que se comenten siempre más los fallos o las cosas que no gustan que las buenas pero lo de esta tarde me parece muy curioso. Empezando por lo de los liquidativos y terminando porque los switches ahora se han convertido en cuasi-obligatorios.
Un saludo y gracias a todos.
#1234

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Conclusiones
Encuentro peligroso el cambio de comercializador por la gran variabilidad de respuesta y el largo plazo en que podemos tener inmovilizados unos fondos.

Esto no es cierto. Al menos yo nunca he tenido problema. El fondo no está "inmovilizado". Una cosa es que tarde más o menos tiempo en cambiar de comercializador, y otra muy distinta que no puedas operar con él.

Mientras no se realice el cambio, tú sigues viendo el fondo en el comercializador de origen, y si lo vendes te tienen que atender la orden. El cambio de comercializador se dilata en origen "intencionadamente" con el fin de seguir cobrando las retrocesiones y demás, pero no supone bloquear el fondo. De hecho, cuando se produce el cambio dejas de verlo en el origen el día D y ya lo ves en destino el día D+1, pero tú siempre puedes operar con él, al menos en los sitios habituales que conozco. Yo ya reembolsé uno hace años, asumiendo plusvalías, porque veía que se eternizaba la cosa, y no hubo problema. Luego lo pasé por transferencia al otro sitio.
#1235

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por el detalle del tema de las cargas del VL. Supongo que los comentarios radican en que en otras plataformas la actualización está más al día y como siempre se compara y se quiere lo mejor. los usuarios lo plantean como mejora, para ir en la línea de IronIA que en muchos aspectos es mejor que otras plataformas. Ya se que invertimos en fondos y que la mayoría no hace "trading" ya que no son a priori para eso (cada cual hace lo que quiere), pero en general a los inversores nos gusta ver nuestra cartera cuanto más actualizada mejor. Quizás se había comentado anteriormente que la carga se lleva a cabo una vez al día. Por lo que indicas el coste/beneficio de hacer más cargas durante el día parece que no es conveniente, lo que sin ser un experto me parece cuanto menos curioso, ya que el proceso de carga con la tecnología actual pensaba que no era tan complicado y muy automático. En fin, aprendiendo del tema.... como siempre los comentarios son desde el punto de vista de mejorar una herramienta que personalmente me ha parecido revolucionaria y confío de que así siga.
#1236

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo no he llevado a cabo ningún "switch", pero sinceramente conozco esta opción a través de IronIA ya que nunca se me había ofrecido. Creo que en caso de querer hacer una operativa de este tipo, y dada su peculiaridad, lo mejor es consultar a IronIA que es posible y evitar errores y malas interpretaciones. En un futuro igual se puede mejorar en la plataforma si esta opción para dos fondos dados es posible, pero creo que de momento mejor preguntar, ya que además la respuesta és ágil por parte del equipo de IronIA.

#1237

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

BUenas,

Acabo de ver tu caso y hoy ha confirmado la gestora de destino el traspaso que comentabas (DWS) y lo ha hecho con VL del 11/03/2021. Tu caso concreto en timings ha sido:

- Se graba el traspaso el domingo 07/03
- Se envía a la gestora el lunes 08/03 a las 8 am (antes de la hora de corte)
- Sale del fondo de origen con VL del 08/03 y confirmación 09/03 y fecha liquidación el 11/03
- Entra en el fondo de destino con fecha VL del 11/03 y confirma el 12/03 por lo que en el próximo bacth lo veras

Estando de acuerdo en que nos falta mostrar información del camino, creo que más de libro y rápido imposible.

Un abrazo
#1238

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias. Yo dejaría la selección de fecha como está, sólo en la pestaña de Información fiscal.
#1239

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches:
Parece evidente que una de las ventajas que convierte a IronIA en un lugar único es su enorme cartera de fondos de clases limpias. Leyendo el foro desde el principio se ha visto que otra gran ventaja era que podíamos traspasar nuestros fondos de clases sucias a limpias sin estar fuera del mercado realizando un cambio de comercializador y posteriormente un switch. Como he explicado, es lo que estoy intentando hacer con la mayor parte de mi cartera.
Comprendo que en algunos casos no se pueda realizar ese switch, pero creo que es importante operar con precisión y previamente a cualquier operación tener la certeza de cómo se va a realizar para poder decidir en consecuencia.
No creo que nadie deje de convertirse en cliente por un par de mensajes. Supongo que alguien interesado habrá leído algo más que los comentarios de esta tarde. Es más, en mi propio mensaje se puede leer que estoy en proceso de trasladar las mayoría de mis fondos aquí y así ocurre con muchos de los que participamos habitualmente. Por otra parte, creo que, como ya he dicho en otras ocasiones, estos mensajes implican un compromiso con el proyecto. Estamos dedicando bastante tiempo a intentar contribuir a que el proyecto mejore y crezca. Y creo que nuestras críticas, siempre constructivas, convierten nuestras alabanzas en mucho más convincentes y creíbles.
Saludos
#1240

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entiendo que no se pueda actualizar el resultado de cada fondo cuando lo publique cada gestora, pero quizás se pueda realizar esa actualización más de una vez al día. Dos, cuatro, seis, ocho veces al día nos proporcionará información más actualizada que la que tenemos ahora.

Obvio que no se trata sólo de buscar el último valor de cada fondo, sino también de actualizar la valoración de las carteras que contienen alguno de los fondos que ha cambiado su valor en esta última actualización intradía. Parece que esto supone algún problema de ¿capacidad de cálculo? y por el momento no está contemplado cambiarlo.

No sé cómo lo hacen, pero me da la impresión de que otras plataformas de otros distribuidores tienen los precios más actualizados que IronIA.
#1241

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por tu respuesta.

He visto que en todos los fondos que siguen en mi entidad anterior a la espera del cambio pone el total de participaciones que tengo y luego algo como "participaciones disponibles". En todos los casos, ahí pone 0. Antes de iniciar el proceso de cambio ponía el total de participaciones.
No he probado a realizar alguna operación para ver si realmente están disponibles o no.

Un saludo
#1242

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No, el problema no es de cálculo, cada vez q seleccionas tu cartera se recalcula todo. El problema es que el proveedor de precios nos los manda una vez al día. Ya veremos como lo solucionamos y cuando esté os lo comunicaremos pero tngo claro que pagar 100.000€ anuales a Bloomberg o morningstar por tener ese último dato no lo vale para que tengamos actualizados los fondos 5 horas antes que como están ahora. Primero pq no genera 1000 clientes más al año y segundo pq de pagarlos adiós a los 100€ anuales de cuota
#1243

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No te preocupes Javier. Estoy totalmente de acuerdo con la segunda parte del mensaje que acaba de escribir @alonsox

No creo que nadie deje de convertirse en cliente por un par de mensajes. Supongo que alguien interesado habrá leído algo más que los comentarios de esta tarde. Es más, en mi propio mensaje se puede leer que estoy en proceso de trasladar las mayoría de mis fondos aquí y así ocurre con muchos de los que participamos habitualmente. Por otra parte, creo que, como ya he dicho en otras ocasiones, estos mensajes implican un compromiso con el proyecto. Estamos dedicando bastante tiempo a intentar contribuir a que el proyecto mejore y crezca. Y creo que nuestras críticas, siempre constructivas, convierten nuestras alabanzas en mucho más convincentes y creíbles.
Una persona interesada en IronIA leerá varias páginas de este hilo, verá bastantes cosas buenas de la plataforma, el trabajo que dedicáis al proyecto, la interacción fluida con los clientes y la capacidad de evolución de la plataforma. Creo que así se hace crecer una start-up.
Pero también leerá algunas cosas mejorables, parte de las cuales se implementan. Eso hace más creíble el proyecto.

Hace no muchas páginas os escribieron este piropo.
La cantidad de recomendaciones a favor del negocio de IronIA, como decías, me hace hasta pensar mal de los supuesto usuarios "independientes"... que le dan al like).
Se me escapa una sonrisa cuando veo usuarios de este hilo recomendar vuestro negocio en otros hilos.

En momentos de flaqueza, sacad pecho. Que esta tarde se hayan juntado una decena de mensajes hablando de tres o cuatro mejoras / incidencias, no quiere decir que la mayoría de vuestros clientes no estén contentos.
#1244

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, desconocía que el problema era del proveedor de precios que os los facilita una vez al día. Disculpa mi ignorancia, ya que pensaba que el proceso de actualización era más fácil y simple y que era fácilmente mejorable, pero evidentemente no lo es. Creo que es bueno que sepáis las inquietudes de los clientes y futuros clientes y en eso se basa este foro y el Chat de Telegram, y por tanto está claro que en la medida de lo posible y siempre que el ratio costo/beneficio sea adecuado (por lo que dices ahora mismo no lo es), esta y otras mejoras se puedan llevar a cabo.
#1245

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos dias. 
Por mi experiencia con los traspasos internos en Ironia, los tiempos son parecidos a los de Renta 4, así que parece que los tiempos pueden deberse a la operativa de Allfunds. Estaría bien que nos explicaran los pasos de los traspasos internos teniendo en cuenta los días de liquidación. Por otra parte, la información del progreso de los traspasos es insuficiente y no avisan cuando fallan casi nunca, así que hasta que no preguntamos que ha pasado con un traspaso que no aparece  en operaciones realizadas, el dinero se queda parado. Yo ahora mismo tengo pendiente un traspaso del 28 de febrero y de otro de la primera semana de marzo.
Un saludo
Guía Básica