Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
47 / 170
#691

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola,
Yo estoy dentro con la promoción Lonvia ya finalizada. Si suscribías 100€ de uno de sus fondos te ragalaban un año de uso de la plataforma. La promoción ya no está en vigo,  pero en un mensaje previo del hilo, Javier Riaño sugiere la posibilidad de otra promoción con un fondo creo recordar de Morgan Stanley.
El pago de los fondos se hace con una transferencia a través de la pasarela Inespay. Es posible que se pueda hacer la suscripción anual de ese modo pero lo desconozco.
Un saludo
#692

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

gracias, con el pago, no me referia al de los fondos. Sino al de la cuota de IronIa (los 99,9 anuales ó 9,99mensuales). Se hace con tarjeta?
#693

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si, buenas tardes, el pago se hace con tarjeta de débito o crédito. 
Un saludo
#694

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes a todos;

Javier  una pregunta, guarda relación con una pregunta que se ha hecho mas arriba , ¿Vais a añadir mas productos financieros a la plataforma ironIA.  Planes pias, etfs, planes de pensiones? En resumen otros productos aparte de los fondos de inversión,  a ver si nos puedes adelantar algo :)

Gracias de antemano por la respuesta y un saludo
#695

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Respecto a los planes que tiene IronIA para futuro, hablaron sobre ello en una presentación que hicieron el día 26 de noviembre 2020.

Te dejo el enlace que empieza en la parte por la que preguntas, pero te recomiendo que veas todo el video con calma, dura 1h 24min.

Hablan de lanzar en 2021:
  • Servicios opcionales de asesoramiento y gestión por parte de un agente regulado. Creo que quieren hacer un marketplace donde se reuna oferta y demanda. Contratable mes a mes.
  • Planes de pensiones.
  • Acciones, ETF
  • Se valora la posibilidad de comercializar Criptomonedas, aunque quizás no se lance por dificultades regulatorias.
  • Compartición y réplica de carteras de otros usuarios.
  • Atención a cliente vía chat.
#696

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿Se puede crear una cuenta con dos titulares?. En otro foro he visto un comentario diciendo que puedes tener una cuenta individual y otra con otra persona. Me gustaría tener confirmación por parte de @javier-riano o algún usuario que haya creado una cuenta con más de un titular.


Otra duda. Al acceder a la ficha de un fondo, se puede cambiar el periodo de 1, 2, 3, 4 o 5 años para ver los valores de diferentes ratios como la rentabilidad anualizada o la volatilidad en esos periodos, comparadas con su respectivo benchmark.

Pero los valores que veo en IronIA son bastante diferentes a los que aparecen en Morningstar.

Por ejemplo: LU1387591560 MSS EUROPE OPPORTUNITY "I" (EUR)
Según la ficha de IronIA
rentabilidad a 1 y 3 años: +31,58% y +14,53%
volatilidad a 3 años: +13,66%

Según la ficha de Morningstar
rentabilidad a 1 y 3 años: +37,64% y +17,94% (medido a 22.01.2021) / r3años +19,84% (medido a 31.12.2020)
volatilidad a 3 años: +15,45% (medido a 31.12.2020)

Posiblemente se trate de que estamos considerando diferentes tramos temporales, ¿alguien conoce qué provoca esta diferencia?.
#697

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En la ficha de morningstar, las rentabilidades, volatilidades, etc, están expresadas en euros.
En la ficha de Ironia parece que están en la moneda de la clase. En dólares, en tu ejemplo.

Opino que Ironia debería mostrar los datos en euros, que es lo que realmente nos importa como inversores.

#698

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias, puede ser una explicación. En ese caso creo que deberían cambiarlo. Yo calcularía todo midiendo en EUR, incluso si la moneda de la clase fuese otra.

Se me ha pasado por la cabeza que las métricas estuviesen calculadas en la moneda de la clase, por eso he puesto de ejemplo una clase en EUR y, como si tuviese la más mínima importancia, de un fondo que invierte en empresas europeas.

Según veo en Teletrader, la rentabilidad acumulada de la clase a tres años en EUR ha sido +64,05% y en USD +62,96%. El tipo de cambio es muy parecido al de hace tres años, tanto a día 22.01 como a día 31.12. Anualizado en EUR coincide con los +17,94% que reporta Morningstar a fecha 22.01.2021. El rendimiento anualizado en USD de los últimos tres años no va a cambiar mucho, no va a caer hasta +14,53%.

No sé porqué me he liado a comprobar la rentabilidad a tres años, cuando es más sencillo comprobar la rentabilidad a un año. Según Teletrader, rentabilidad a un año medido en USD a fecha 22.01.2021 es +50,92%. En este periodo si hay un fuerte efecto divisa.

Esperemos a que Javier Riaño nos lo aclare.
#699

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perdón, me había liado con el Global Opportunity.
Serán diferentes periodos. Ten en cuenta que no solo se añaden nuevos días, sino que también se restan del inicio. Con solo unos días, la diferencia puede ser grande si los nuevos restan y los eliminados suman, o viceversa.
#700

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Puede que midan 1, 3, 5 años hasta el 31.12 por ejemplo, pero echando un cálculo rápido, tampoco me salen las cuentas. Quizás me equivoque.
Por el momento, tiro la toalla.
#701

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches. Yo tengo una cuenta con dos titulares operativa en IronIA desde hace poco. Primero cree mi cuenta a través de la Web y en paralelo facilité la información de mi pareja por email a una persona que me indicó J.Riaño de su equipo, y en un par de días ya tenía la cuenta operativa con los dos titulares. Hasta la fecha de momento he llevado a cabo una operación y todo muy correcto. Espero haberte ayudado. Saludos
#702

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ya dejo la peeeeeliiiii,
No tengo ni idea de cómo calculan sus datos otras plataformas. Respecto al tema de divisas, primero lo que dice @ojolince, los datos de rentabilidad, etc son todos del fondo en su divisa. Si se quiere ver el de otra clase en Euros, están las clases en Euros, pero para comparar fondos entre sí o contra su índice y no mezclar churras con merinas hay que compararlos o analizarlos en su divisa. En la cartera de uno, ahí es donde lógicamente los rendimientos han de estar en Euros que eso es lo que tienes invertido y lo que te da de rentabilidad en Euros, pero al analizar fondos, han de estar cada uno en su divisa.
El otro punto, nosotros usamos por varios motivos rendimientos logarítmicos, que tienen entre otras propiedades ser los únicos con los que podría calcularse bien la volatilidad, y un largo etc, que si tenéis interés os lo escribo un poco, pero advierto que ya son temas más friki cuantitativos de distribuciones normales, precios negativos que se asumen con rentabilidades simples, etc. Como todos estos datos son siempre a efectos comparativos por eso ponemos estos y porque en circunstancias normales no varían demasiado de rendimientos simples.
Un saludo a todos!
#703

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Un ejemplo tonto de la importancia de usar logaritmos cuando comparas fondos es que los rendimientos logarítmicos son simétricos mientas que los simples no. Un fondo que pasa de valer 100 a 50 y luego a 100 de nuevo ha tenido unos rendimientos simples del -50% y +100% mientras que en logarítmicos son del -69,3% y +69,3% cosa que es muy importante cuando quieres compararlos puesto que podría parecer que la subida del 100% es mucho mayor que la de otro fondo con menor subida pero esto solo es por el efecto base.
#704

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

"Trabajando" casi a las 00:00 de un sábado. ¿Tiempos de coronavirus?. Gracias por esta dedicación y tus respuestas.

Ok entiendo que los indicadores de las clases en otras divisas están calculados según la evolución de esa divisa. Estoy acostumbrado a que incluso aunque la divisa de la clase sea otra, ver los resultados transformados en EUR y así poder comparar peras con peras y creo que de una forma bastante aproximada peras con manzanas. En cualquier caso, intento evitar las clases en otra moneda.

Por ese motivo, el ejemplo que he buscado es de una clase en EUR.
Seguramente me perdería en una explicación detallada sobre el cálculo de la volatilidad, pero el cálculo de la rentabilidad me parecía que no entrañaba excesiva complejidad hasta ver tu ejemplo.
Si lo entiendo bien y suponiendo que cada línea fuese un año, en la ficha del fondo A veremos que el rendimiento del último año ha sido +69,31%.
Yo esperaría ver un rendimiento del último año de +100% lo que llamas Rendimiento Simple.
#705

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Eso es, es un caso súper extremo, con rentabilidades más normales, las diferencias no son muy grandes. El lunes hacemos una subida a producción y te vuelvo a contestar sobre esto. Q espero que os guste mucho. 
Guía Básica