Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
4 / 170
#46

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

BUENAR TARDES ERVIGIO
Desde el punto de vista de un novato ¿a que le llamas clases de fondos limpias?¿las hay de mas clases?gracias
#47

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días!!
Te voy respondiendo por puntos:
- Todavía no, esperamos tener esta posibilidad disponible antes de fin de año, a día de hoy solo es posible tener cuentas a nombre de un único titular.
- La información fiscal etc. la provee directamente IronIA y en la propia plataforma estará disponible en unas 3 semanas. Se informará tanto de las plusvalías minusvalías realizadas como de las latentes pudiéndose consultar todo el histórico de operaciones existentes detrás de cada fondo, con independencia de su antigüedad. Nosotros mantenemos todo el histórico preexistente a su llegada a IronIA
- Sí, la operativa de traspasos externos para traer fondos es una operativa normal y está habilitada y plenamente funcional. También existe la posibilidad de comprar fondos directamente contra la cuenta bancaria que el cliente elija dentro de un abanico de bancos muy amplio.
- No, IronIA no cobra nada por traspasos externos en el caso de que alguien quiera llevarse sus posiciones o cambiar de fondos hacia otra entidad financiera.
- En los fondos en los que hay cambio de divisa, se aplica el tipo de cambio que nos provee directamente Allfunds sin que se aplique por nuestra parte ninguna comisión o spread, el que nos dan es el que se aplica. En caso de operar con fondos en distinta divisa a Euros, si es por ejemplo de USD a USD no hay cambio intermedio a Euros con lo que nos ahorramos esos cambios de divisa intermedios.

Cualquier duda adicional encantado de resolverla o profundizar en lo que necesites.

Un saludo y muchas gracias!!
#48

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, 

En nuestro blog de IronIA hay un par de entradas, sobre qué son las clases de los fondos y su importancia en la que se explica detalladamente cuál es su funcionamiento. Básicamente se trata de la forma en la que se comercializan los fondos en España y la manera en la que tradicionalmente se ha retribuido al comercializador. En lugar de tratarse de un pago explícito por parte del cliente, lo habitual ha sido ofrecer un producto idéntico pero con mayor coste, (clase sucia) quedándose el comercializador parte de esa mayor comisión que tiene el fondo. En IronIA o bien se tiene acceso directamente a la clase limpia o con carácter trimestral se abonan esa parte de la comisión recibida como comercializador (retrocesión o rebate).

Un saludo y gracias! 
#49

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias por la información. Hay algún modo de acceder o recibir información actualizada acerca de la operativa de fondos (fondos nuevos, 2 titulares en la cuenta, etc.). Buen día.
#50

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Los fondos disponibles en la plataforma se pueden consultar simplemente estando registrado, sin coste, solo con un mail. Y en cuanto a la operativa etc, cualquier duda nos puedes consultar en el mail [email protected]

Buen día!!
#51

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias. Un saludo.
#52

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por el aporte tan explicito y la recomendación
#53

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Acabo de entrar en la Web y aparecen sólo 6 gestoras y 439 fondos.  ¿en qué momento se ampliará el número de fondos? 

La opción de contratación de clases limpias por un precio fijo la veo muy interesante, ahora que BNP ya no existe y el porcentaje de EBN es un poco alto, pero la verdad es que a la Web le falta información detallada con las condiciones más detalladas.  A mí la verdad es que tanto el blog como la página Web me parecen poco interesantes y no me da demasiada confianza.  Comparada con otras páginas como Indexa, EBN, Finizens, etc se ve muy pobre en detalles y acceso a la información.
#54

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No no, esas 6 gestoras son gestoras q permiten su selección directa mediante esos botones. Has debido seleccionar una y por eso te aparecen solo los 439 de esa gestora. Si la desclicas veras q hay mas de 18.000 disponibles
#55

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por otro lado, lamento que te parezca pobre. Quizás por la sencillez que conlleva nuestra forma de trabajar la veas diferente a Indexa, Ebn o Finizens, pero es que de eso se trata, no tenemos nada que ver con ellas. En nuestro sistema se cobra una tarifa plana de 9,99€ mes o de 99,99€ año, no es una oferta de lanzamiento ni nada, es así. Tampoco hace falta abrirse una cuenta en ningún banco con lo que no tenemos que andar explicando cómo es ese maravilloso proceso. Personalmente creo que más que pobre, es simple, que es lo que intentamos. Adicionalmente, existe la posibilidad de además de registrarse sin coste, hacerse cliente con un mes gratis y posibilidad de cancelación en cualquier momento con lo que probar de verdad la plataforma y comprarse un fondo aunque sea por un importe de 20€ es la mejor forma de ver todo lo que necesitas. Por último, todo el equipo de IronIA estamos a tu disposición en [email protected] por si desearas que te enviáramos la información contractual etc. Espero que hayas podido ver cómo en la plataforma hay ya más de 18.000 fondos.
Un saludo y gracias.
#56

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, te han comentado algo sobre la activación de este fondo.
Gracias, un saludo. 
#57

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola:
Me interesa mucho Ironía, pero me puedes decir a partir de cuando se podrán contratar fondos mediante traspaso de otra comercializadora con más de un partícipe.
Y saber también si hay que pagar 2 veces la tarifa de 9,99 si tenemos una cuenta individual y una conjunta (cuando se pueda abrir) ?

Saludos
#58

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

De esta gestora las clases limpias son las HC y ya están disponibles en la plataforma. 
#59

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier.
Aún no me he registrado para poder ver la plataforma, pero te comento mis dudas:
1.- Muchos somos inversores que venimos del largo plazo y nos interesaría más un traspaso de comercializador que realizar traspasos cruzados entre fondos. ¿Se puede realizar esta operación? ¿tiene coste?
2.- En mi caso manejo 3 cuentas de valores distintas: Una a mi nombre, otra conjunta con la señora y otra las de mis hijas menores en las que yo soy el representante legal. ¿Se tendrían que pagar 100 € por cada una ?
3.- Como digo no me he registrado para ver la plataforma, pero hecho mucho de menos algunas cosas básicas, que espero pongáis para dar confianza al inversor:
  • Información legal de la operativa, tarifa y costes desglosados. No solo lo de los 9,90 €/al mes, sino coste por cambio de moneda, por cambio de comercializador (tanto la entrada como la salida), etc. Si son todos CERO, pues mejor, ponerlo para que quede claro. También el proceso de retrocesión de las comisiones, plazos en los que se devuelve, etc.
  • IMPRESCINDIBLE y esencial para mi: Un teléfono para atender posibles urgencias o dudas que surjan en un determinado momento. No hace falta que sea un 900, puede ser perfectamente un número normal.
Gracias de antemano.
#60

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias.
Guía Básica