Acceder

Rentabilidad Bestinver y Comisiones

54 respuestas
Rentabilidad Bestinver y Comisiones
Rentabilidad Bestinver y Comisiones
Página
5 / 7
#33

Re: <b>El día que les dí a mis hijos un millón de dolares</b

Que pasa???? mi ordenador esta perdiendo tinta???

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#34

Re: Rentabilidad Bestinver y Comisiones

Buenas, en primer lugar gracias a todos los que me habéis contestado.
Luego comentaros que en mi posición, ya he abierto una cuenta azul de Ibanesto con 25600 euros de capital al 3.50 TAE hasta 4 Enero 2011.
Mientras tanto, me estoy pensando el cómo dividir mi capital, y a la vez estoy estudiando algo de lo que me ha recomendado Maltijo, y los documentos (muy interesantes) presentes en la página http://www.psp-sa.com/Prod_Index.htm
acerca del "Plan de Ahorro Sistemático" que me ha comentado.
Mi intención es la de "buscar" en rankia.com los blogs y enlaces que me ha recomendado de los rankianos citados, y cuando entienda bien qué es lo que me queire decir con este "Plan" decidir que porcentaje destinaré a renta fija y cuál a renta variable. De momento en cuanto a "renta variable" no me apetece invertir yo directamente en bolsa, pues me da algo de pereza y creo que mi incultura en este mundo me puede jugar una mala pasada. Es por ello que prefiero que me "gestione" mi dinero un grupo como Bestinver, y lo que más confianza me da de ellos es que al parecer sus tres gestores tiene por obligación que invertir el 75% de su capital en los fondos que ellos mismos gestionan, con lo cuál esto es lo que marca la diferencia a mi modo de ver, no van a "tirar piedras contra su propio tejado" Sus rentabilidades son tan buenas que abruman, y da cierta pereza a la hora d einvertir por uno mismo.
Mi idea es la de invertir con ellos a corto plazo (dentro de mes y algo) en Fondo Internacional (ellos mismos es el que recomiendan) unos 6000 euros, y me gustaría más a medio plazo invertir otros 6000 en Bestinfond (su fondo estrella históricamente)
No quiero invertir más del 33% de mis ahorros en renta variable, el otro 66% para depósitos que me den entre un 4% y un 6% (si se anima la cosa)
En cuanto a la "libertad financiera" sólo decir que me ha cambiado la forma de pensar en cuanto a mi economía de arriba a abajo, extremadamente agradecido a Maltijo (de hecho me voy a estudiar el documento completo que nos ha enlazado)
Por último me guataría poner el ejemplo del fondo Bestinfond que opera desde 1993 para un capital de 10000 euros, es decir, quien haya invertido 10000 euros en 1993 hoy tendría con este fondo y gracias al interés compuesto y sin aportar nada al fondo en estos años:

1993 43.91% X 10000 = 14391 euros
1994 5.28% X 14391 = 15151 euros
1995 10.33% X 15151 = 16716 euros
1996 41.01% X 16716 = 23571 euros
1997 41.01% X 23571 = 33237 euros
1998 30.00% X 33237 = 43208 euros
1999 -10,91% X 43208 = 38710 euros
2000 13,03% X 38710 = 43746 euros
2001 20,47% X 43746 = 52700 euros
2002 8,17% X 52700 = 57005 euros
2003 38,20% X 57005 = 78780 euros
2004 29,89% X 78780 = 102347 euros
2005 28,53% X 102347 = 131546 euros
2006 26,70% X 131546 = 166668 euros
2007 -2,23% X 166668 = 162951 euros
2008 -42,14% X 162951 = 94283 euros
2009 60,20% X 94283 = 151229 euros

Es decir, alguien que empezara con 10000 euros en 1993 hoy tendría 151229 euros, pasando por el crack de 2007.
El otro día ví una entrevista a Paramés, el Director de Bestinver y le preguntaron cuál era su secreto para obtener esas rentabilidades, y ¿sabéis lo que dijo? LA PACIENCIA
Es decir, su mensaje a los inversores es: aunque un año venga mal (2007) no os preocupéis porque se recuperará (en un año recuperaron lo perdido, si no fijaros en el margen 2007-2009)
No sé, a mí estos tipos me parecen increíbles, y de hecho veo una tontería invertir en bolsa directamente cuando tengo a unos expertos como éstos que pueden gestionar mi dinero. Lo que hace el interés compuesto es realmente increíble.
Si a ésto le sumamos que podemos ir aportando (con mínimo de 300 euros) cuando queramos, el interés se dispara.

Por último (ES QUE NO ME LO ACABO DE CREER ESTO)

1) ¿LA RENTABILIDAD ANUAL SE VA SUMANDO AL FONDO O TE LO DAN COMO "DIVIDENDOS"?. Ya sé que es una perogrullada, pero es que no me creo estas rentabiliades tan brutales
2) ¿la comisión del 1.579% que cobran es anual o cuando decidas cancelar el fondo sobre el importe total del capital?

De todas todas da casi igual, porque lo que generan es tremendo

Yo no veo el porqué van a disminuir sus rentabilidades, imagino que seguirán siendo similares, a no ser que me digáis que desde 1993 a ahora fue un perido de bonanza y ahora vienen las vacas flacas

Bueno, en fin, gracias a todos y a este maravilloso foro, encantado

#35

Re: Rentabilidad Bestinver y Comisiones

Bestinver no reparte dividendos.
Compras un numero de participaciones (acciones) y estas varían su valor.
La rentabilidad viene del incremento de valor de estas participaciones.
Si te fijas la filosofía de inversión es la misma que la de Buffet, y Buffet con un sueldo de 125.000€ al año se ha convertido en el hombre más rico del planeta.

#36

Re: Rentabilidad Bestinver y Comisiones

Hombre, Buffett cobra 125.000 ahora (más seguridad, más avión privado...) pero cuando empezó llevaba algo muy parecido a un Hedge Fund, con las comisiones tan desorbitadas que luego se han criticado.
Su padre era congresista de los EEUU (o sea, millonario) y probablemente eso le ayudó mucho para conseguir captar fondos en sus inicios.
Saludos

#37

Re: Rentabilidad Bestinver y Comisiones

Seluli por curiosidad, si se puede decir, en estos tiempos de crisis como decias que podias ahorrar unos mil euros al mes? ya que estás aprendiendo a retabilizar los ahorros a ver si nos enseñas a alguno a ahorrar :)

#38

Re: Rentabilidad Bestinver y Comisiones

Hola de nuevo RSanJose

Una última pregunta sobre las comisiones.

1) ¿La Comisión de Gestión que cobra Bestinver y la de depósito que cobra el banco es cada año sobre el capital que consta en ese momento o sólo se aplica cuando el fondo es cancelado y reembolsado a una cuenta corrinte?

2) ¿Es posible traspasar el capital de un fondo a otro si el mercado lo requiere sin penalización alguna? ¿Cuál sería el mecanismo para llevar a cabo tal efecto? ¿Un escrito firmado a Bestinver?

3) ¿Cuál es la vía de asesoramiento (consejos, etc)para no residentes en Madrid a la hora de aperturar un fondo?

Al fin me he decidido a abiri un Bestinver Internacional por 6000 euros
Es probable que los próximos 6000 euros que ahorre sean para un fondo Bestinver Bestinfond, espero que de aquí a principios de año. Lo de esta gestora me parece impresionante. el Internacional lleva en 3 meses de 2010 un 9.90% de rentabilidad y el Bestinfond un 7.70%, y con visor a mejorar los próximos tres trimestres.

Un saludo a todos

#39

Re: Rentabilidad Bestinver y Comisiones

Hola Learner, en este mismo tema dije que ahora mismo puedo ahorrar unos 700 euros, y de aquí a final de año unos 1500 euros si todo sale como es de esperar en cuanto al trabajo de mi conyugue que ahora es opositora. Mi sueldo es de 2000 euros, el de ella sería similar si todo sale normal, si lo mío sale normal la nómina de 2000 se puede convertir en cerca de 3000, pero a día de hoy, ingresos de unos 2000, pago 340 de alquiler porque vivo en una ciudad distinta a la residencia habitual por motivos de trabajo, no tengo hipoteca, los gastos de consumo lo normal en toda casa, coche pagado, y no sé, puedo ahorrar eso, no tengo excesivos vicios...
Pero a lo mejor un mes son 800 y otros 500, pero en definitiva si me da para ahorrar, trabajando uno sólo del matrimonio y teniendo hija pequeña.
Tengo algún crédito a interés cero, de unos 120 euros/mes, y poco más, gastos de consumo al mes uos 100 euros con telefonía incluída.
Un saludo

#40

Re: El día que les dí a mis hijos un millón de dolares

Oh no, yo tampoco quiero ninguna polémica estéril. Tan solo que tengo serias dudas de que el John Doe o el José López de turno consigan esas rentabilidades. Muchísima gente pierde dinero en bolsa. Cuando se calcula la rentabilidad pasada de la bolsa se suelen incluir tan solo a las empresas supervivientes. Las que se caen de los indices llevándose el dinero de los inversores dejan de contabilizarse para las ganancias de la bolsa, mientras que sus pérdidas son bien reales. En el análisis de los fondos de inversión españoles entre 1991 y 2008 que anda por la red ( http://ssrn.com/abstract=1337480 ), los profesores del IESE Fernández y Bermejo demuestran que la rentabilidad promedio de los fondos de inversión en los últimos 3, 5, 10 y 15 años (2,52%; 1,88%; 0,91% y 2,96%) fue inferior a la inflación y a la inversión en bonos del estado a cualquier plazo.

Puesto que los José López españoles invierte en fondos, y cuando lo hacen directamente en bolsa suelen perder incluso más, salvo que sean tremendamente conservadores y entonces ganan poco, en mi humilde opinión obtener una rentabilidad media de un 8-9% a lo largo de dos o tres décadas no es tarea sencilla.

Si miro a mi padre, en 40 años en bolsa ha ganado muy poco. Tiene Santander, Telefónica, Iberdrolas y cosas así, pero ni siquiera reinvierte los dividendos. Por supuesto valen mucho más que cuando los compró, pero dudo que ni siquiera llegue a un 4% anual medio. Donde sí que ha ganado mucho ha sido en propiedades. Las casas que fue comprando con gran esfuerzo valen ahora muchísimo más de lo que hubiera sido capaz de ahorrar o de ganar en bolsa. Y que quede claro que no recomiendo nada. El mercado inmobiliario está ahora muy malito, pero para quienes compraron en los 70 la revalorización ha sido brutal.

En resumen, y siempre en mi opinión, sacarle un 3-4% a la inflación de manera consistente durante décadas no es tan sencillo como parece puesto que la mayoría de la gente no lo consigue, y sacarle un 6-7% es francamente difícil a menos que adquiera uno conocimientos de gestión que la gente normal de este país no posee. Supongo que es el objetivo de los que estamos aquí y somos más bien modestos (seguro que hay quien piensa que se va a hacer muy rico en bolsa).

Blog: Game over?