Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad Bestinver y Comisiones

54 respuestas
Rentabilidad Bestinver y Comisiones
Rentabilidad Bestinver y Comisiones
Página
2 / 7
#9

Re: Interés compuesto

De acuerdo, eso mismo estaba pensando anoche, el como influiria la inflaccion/deflaccion en los fondos de inversion.
A colacion de esto, tengo alguna duda basica.
Pongamos un ejemplo, abro un fondo con bestinver, o con quien sea, el 1 de Enero de 2011 por 10000 euros, es lo que tengo pensado hacer con Bestinfold, y la rentabilidad anual de 2011 del fondo es del 10%, la inflaccion en Espana, supongo que solo afectara la inflaccion del pais si el fondo es nacional aunque opere en bolsa internacional, del ano 2011 es del 5% y mi pregunta es.

1. Quedaria la rentabilidad de mi dinero en ese periodo del ano 2011 en un 5% verdad. Supongo que la rentabilidad virtual seria del 10% pero la real al 5% porque el dinero de enero de 2011 se habria devaluado un 5% respecto al de Enero 2012. No se si estoy en lo cierto...Es decir, otro ejemplo, si la rentabilidad en 5 anos de Bestinver es del 50% y la inflacion en esos 5 anos fue acumulada del 30%, la rentabilidad neta seria del 20%.

Luego me gustaria varias recomendaciones

Imagino que a dia de hoy, seria buen momento para invertir en este tipo de fondos teniendo en cuenta la evolucion de la inflaccion y lo que se prevee que suceda, querria saber si es bnuen momento
Aparte de la inflaccion, querria saber si es buen momento para invertir en bolsa.
Otro asunto, que % del ahorro es bueno tener en bolsa a interes compuesto y cuanto a interes fijo.

La verdad es que en cuanto a Bestinver, si miras su evolcuion esta claro que son buenos,a pesar de que ha habido a;os de caisdas como en 2007, algo normal por el crack supongo.

No se, me encantaria que me rcomendarais algo ya que veo que sois expertos en el tema

Mil gracias

#10

Re: Interés compuesto

Creo que no merece la pena liarse la cabeza con el tema de la inflación, pues es algo que siempre estará ahí, hagas lo que hagas con los ahorros. Afecta a tu cuenta corriente, al plazo fijo, a tu nómina, al dinero que llevas en efectivo en la cartera... De lo que se trata es de colocar los dineros (sea en lo que sea) de tal manera que al menos se compense la inflación.

Las otras cuestiones que haces son más personales y peliagudas. Hay que considerar cuantos son los ahorros totales, en qué están ya invertidos, capacidad de generación de recursos, finalidad del ahorro (esto creo que es bastante importante, el ponerse una meta u objetivo), situación familiar. Normalmente, se sugiere que sea una cantidad que no vayas a necesitar a la primera de cambio y que quede por debajo del 'umbral del sueño'. No estaría mal combinarlo con un 'Plan Casero de Ahorro Sistemático', sobre todo con miras a tu hija pequeña. A largo plazo, mitigas la volatilidad, o al menos, consigues que juegue a tu favor.

S2

#11

Re: Interés compuesto

Efectivamente, así es.

Lo único que quería decir es que "si no hacemos algo", el valor del dinero decrece rápidamente. Por eso hay que tratar de revalorizarlo y como mínimo, vencer a la inflación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: BESTINVER BRUTAL

Magos no sé pero desde el 27/02 hasta ahora un 8.86% de rentabilidad, no esta nada mal para un solo mes.
Hablo del Bestinver internacional que es el único en el que tengo invertido.

#13

Re: BESTINVER BRUTAL

Bueno, que subidón que te ha dado, ahora que has descubierto el interés compuesto, aprovecho para recordarte aquella frase de "resultados pasados no garantizan beneficios futuros", lo digo más que nada por tu idea de invertir y echarte una siesta.

Saludos

#14

Re: Interés compuesto

La verdad que nunca me había parado a pensar en que el dinero que no rente pierde valor a causa de la inflacción. Es estúpido pero es así...soy demasiado joven y nunca me paré a pensar en esto del dinero hasta que entré en rankia.
Creo que las dudas que yo tengo las tiene el 95% del pueblo, y este foro puede ayudar mucho a la inmensa mayoría de incultos económicos y es de agradecer enormemente que expertos como vosotros respondáis preguntas tan banales. Agradezco a todos los que me habéis respondido.
En cuanto al "Plan Casero de Ahorro Sistemático" que me sugieres Maltijo, y aprovechando tu amabilidad y predisposición, te agradecería bastante que me orientaras en qué consiste realmente esto porque no tengo ni idea, no sé si me hablas de invertir en bolsa, en depósitos o tener el dinero debajo del colchón...sería un placer que me explicaras cuál sería uan buena opción.
En cuanto a mis ahorros, son unicamente de 26000 euros, pienso ponerlos en Ibanesto al 3.50% hasta final de año para ver como evolucionan los fondos de Bestinver de aquí a Enero de 2011, con un ahorro mensual de 700 euros aproximadamente, aunque a finales de año es de esperar que sean de 1500 euros mínimo, y dentro de año y algo a lo mejor de 2000 y algo, la unidad familiar será funcionaria del estado con casi total seguriad, no tenemos pensado poner un negocio y la finalidad del ahorro no es ninguna en concreta a medio plazo.

Con estos datos no sé si tienes alguna recomendación acerca del plan de ahooro casero que me comentas. Lo que si pensé es abrir un fondo a mi hija de 6000 euros para el mañana (15-20 años)

Muchas gracias de antemano

#15

Re: BESTINVER BRUTAL

Jejeje reconozco que suena muy freak mi mensaje, no creo que sea tan fácil el tema, es la impulsividad de la juventud. Denoto cierto cachondeo en tu mensaje pero es que soy de Ciencias puras y en este foro me pierdo, a lo mejor en uno de Bioquímica me hallaría más a gusto y forearía con más propiedad
Un saludo

#16

Re: Interés compuesto

En Rankia son varios los usuarios que tienen un 'Plan Casero Sistemático', yo incluido. A bote pronto, y logicamente cada uno a su manera, W.Petersen, Scoralstom 'el hereje', Lizpiz y Arricoo te pueden hablar largo y tendido de ello, y por supuesto, RSanjose (consulta su impagable Blog).

Lo importante es tener sistemática, constancia, paciencia y reinversión (esto último, para obrar el 'milagro' de la capitalización o interés compuesto).

Investiga en Rankia, que encontrarás muy buenos post e hilos al respecto. No quiero negarte el placer de descubrir cosas por ti mismo y ser capaz de formar tu propio criterio; además, asi descubrirás otras cosas nuevas y alternativas.

S2