Acceder

CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

258 respuestas
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
29 suscriptores
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
Página
8 / 18
#106

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

En principio no vale la pena cambiar comercializador , irá directo a myinvestor solo si quereis hacer suscripciones vale la pena, será rapido.Otra cosa es la cuenta de efectivo se recuperará pero tardará.
#107

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Acabo de recibir email de Esfera indicando que hay un principio de acuerdo para la compra de la sociedad gestora de Esfera por parte de AndBank (myInvestor si no me equivoco). Entiendo entonces que no habrá que hacer cambio de comercializadora y que ellos se encargan de todo? Gracias!!! 
#108

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Bueno, de momento una cosa es el neobanco Myinvestor y otra su matriz Andbank, ya se verá en el futuro si cambian condiciones de todo, en el acceso a indexados o custodias, etc...al menos 4 años sin custodia ya los tienes asegurados.

Y exacto, sí, yo también creo que los gestores van a tener trabajo para mantener las condiciones actuales que tenían negociadas con Esfera...
#109

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Yo estoy como tu, me pillo con una aportacion importante en la cuenta operatoria destinada a baelo. 
En principio podemos estar tranquilos, ya que con la compra myinvestor se subroga en los derechos y obligaciones respecto a esfera, es una sucesion de empresa, de modo k lo primero tendremos k esperar a la aprobacion de la cnmv, que supongo k a la vista de lo ocurrido sera relativamente rapido. Luego ya veremos si continuan provisionalmente con la plataforma de esfera, por lo k el dinero lo tendriamos disponible o lo traspasan a myinvestor y tendriamos k acceder atraves de andbank  y en ese caso la liquidez podria tardar un poco mas por eso de realizar comprobaciones. Yo apuesto por la primera opcion.
 En cualquier caso la liquidez en proncipio ya estaba garantizada hasta 100.000 euros y con la compra de esfera  ganamos tiempo.

#110

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Gracias por la respuesta. 
Espero que así sea. En el comunicado, si mal no recuerdo,  dice que compran Esfera Gestión la cual creo que parece ser diferente de Esfera AV (Agencia de Valores) a cuyo nombre parecen estar las cuentas de efectivo. De ahí mis dudas. Gracias nuevamente Apra. Saludos
#111

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Exacto, han comprado la gestora, la parte sana de Esfera. La comercializadora esta igualmente intervenida. Así que veremos que pasa con la comisión de cambio de comercializadora.
#112

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Lo que decia era pensando k myinvestor compraba esfera capital como grupo y no solamente la gestora. Seran hijos... La cnmv deberia obligar la compra de ambas sociedades con la finalidad de proteger a todos los inversores. Esto apunta a que liquidaran la agencia de valores, por lo k el dinero que tenemos en la cuenta operatoria tendremos k reclamarlo al fogain. 
#113

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

así es, no creo que Andbank haya hecho tan rápido una auditoría de la Sociedad de inversión para ver los muertos que hay en el armario. 
Se queda la parte que es más fácil y transparente  valorar: fondos de inversión con tantos partícipes y tanto en activos.
Si como se ha comentado en este hilo, el agujero triplica las ventas de un año, tiene la pinta de ir a liquidación y tendréis que esperar que el Fogain os pague y se subrogue como acreedor. 
Si todavía tenéis acceso a la cuenta, tomad la precaución de sacar pantallazos o informes del estado, si no lo habéis hecho ya.

#114

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Así me temo que será. No sé qué pasos habrá que seguir para recuperarlo por Fogain. Se han lucido los de Esfera. Viendo lo que se venía podían haber hecho los traspasos de efectivo a cada cual no? Sería lo justo. Es nuestro dinero. Se ve que poco les importamos. 
#115

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

yo una vez tuve una liquidación de un banco con el FGD (fondo de garantía  de depósitos) y son ellos los que obtuvieron los listados y se pusieron en contacto con los afectados, comunicándote tu posición para que la aceptes o alegues. Creo recordar que les dabas un nº de cuenta y te transferían el dinero.
Imagino que será algo parecido.
Si acaba de esta manera, es en cualquier caso estar atentos a cuando abran el procedimiento, id llamándoles y compartir por aquí la información para que los afectados se enteren y coordinen.
#116

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Gracias
#117

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Tardarón mucho? 
#118

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Me comentan desde Esfera que se pueden realizar traspasos dentro de la misma gestora.
Antes se probará, ya iremos contando.
#119

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

fue hace muchísimos años, pero me suena que fue rápido (digamos máximo 2-3 meses).
#120

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Esfera me ha devuelto a Cajamar el dinero que mandé el Jueves para hacer suscripciones.