Acceder

CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

258 respuestas
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
29 suscriptores
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
Página
15 / 18
#211

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Yo también, un problema menos!!.
#212

FOGAIN inicia el pago de las indemnizaciones a los clientes afectados por la quiebra de Esfera Capital

El FOGAIN ha anunciado esta mañana que ya ha iniciado el proceso de pago de la indemnización de hasta 100.000 euros por inversor de Esfera Capital. Os adjunto la nota de prensa:

FOGAIN INICIA EL PAGO DE LAS INDEMNIZACIONES A LOS CLIENTES DE ESFERA CAPITAL
 
  • La garantía cubre hasta un importe máximo de 100.000 euros por inversor
     
  • FOGAIN habilita un procedimiento telemático para facilitar la solicitud de las indemnizaciones

Madrid, 27 de mayo de 2020. El Fondo General de Garantía de Inversiones (FOGAIN) ha iniciado el proceso de pago de la indemnización, de hasta por 100.000 euros por inversor, en concepto de cobertura por los valores y efectivo confiados a la agencia de valores Esfera Capital. FOGAIN ha ejecutado ya, en un plazo inferior a un mes, los primeros pagos a los clientes de la entidad, tras realizar las correspondientes comprobaciones.

El inicio de esta cobertura se produce después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) declarara, el pasado día 29 de abril de 2020, la imposibilidad de cumplimiento de las obligaciones contraídas con los inversores por parte de Esfera Capital. Esta declaración activa la cobertura de FOGAIN. La agencia de valores Esfera Capital se encontraba intervenida por la CNMV desde el pasado 20 de marzo.

FOGAIN es el Fondo de Garantía de Inversiones, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de sus entidades adheridas la cobertura de una indemnización en caso de que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

FOGAIN garantiza a los clientes de una entidad adherida una cobertura máxima de 100.000 euros por inversor. El importe de la cobertura máxima es el más elevado de los que se aplican en la Unión Europea por cliente, en situaciones similares.

Por todo ello, resulta fundamental que los clientes de las entidades y agencias de valores comprueben que éstas disponen de la cobertura de FOGAIN, ya que, en caso contrario, carecen de acceso a las indemnizaciones. (El listado de entidades cubiertas por el FOGAIN está disponible en la Página Web: www.fogain.com)

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL PAGO

Hasta el momento, FOGAIN ha recibido diversas solicitudes de clientes de Esfera Capital. No obstante, y en el excepcional contexto derivado de la declaración de estado de alarma, consecuencia del coronavirus, con el fin de facilitar y agilizar el trámite de solicitudes, FOGAIN ha habilitado un sistema telemático. En su página web (www.fogain.com) los clientes de Esfera Capital encontrarán información detallada sobre el procedimiento para reclamar la indemnización, mediante la descarga de un formulario específico para este caso.

La garantía del FOGAIN da cobertura a todos los inversores de Esfera Capital, a excepción de los supuestos expresamente excluidos por la normativa, como los clientes que sean entidades financieras o las personas vinculadas a Esfera Capital.

Sobre FOGAIN

Constituido en 2001, FOGAIN se nutre de las aportaciones de sus Entidades Adheridas (en la actualidad son 180) con el fin de atender las indemnizaciones que deba abonar dentro del ámbito de su cobertura.

FOGAIN cubre la falta de disponibilidad o restitución de valores o efectivo confiados a una de sus entidades adheridas en custodia o gestión y no cubre el riesgo de inversión, ni el riesgo de crédito.

FOGAIN, regulado por el Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, y por el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto, cubre a todas las Sociedades de Valores, Agencias de Valores y Sociedades Gestoras de Carteras, así como a aquellas SGIIC y SGIEC que realicen gestión individualizada de carteras, y por esta actividad



#213

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Yo envié la solicitud el día 6 con toda la documentación y no tengo ni la confirmación de que lo hayan recibido.
No contestan correos ni hay forma de contesten al teléfono, vamos que eso de que funciona muy bien... será cuestión de experiencias supongo.
#214

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Estoy igual que tú.

Ni un correo para confirmar que han recibido la documentación. 
#215

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenas tardes,
otro afectado más.
Envié toda la documentación que indicaron en el correo a [email protected] y nada.
Esto fue el 11 de mayo.
Dos correos mas, alguna llamada y no tengo ni confirmación que lo hayan recibido.

Tocará armarse de paciencia...


Saludos.
#216

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Me ha llegado la solicitud de firma para la que reclamación que envié a nombre de mi mujer, la mía, que la envié antes, NADA.

#217

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

En mi caso es poca cantidad, pero 0 noticias del Fogain. Envié la documentación el dia 12 y sigo esperando.
#218

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenas tardes, yo envie la documentación el día 7 y acabo de recibir un correo de acuse de recibo de la documentación y además solicitandome el certificado de titularidad de cuenta bancaria, que por cierto se lo envié ya el día 7, pero bueno lo volveré a enviar. Parece ser que esto sigue su curso. Un saludo
#219

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

LLamaste, pero te cogieron el telefono??

Yo he llamado muchas veces pero, ni una sola vez he podido hablar con ello. 
saludos
#220

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Yo también cobré el día 27.
#221

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Y cuando enviaste la documentación y te remitieron el acuse de recibo.
#222

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

He llamado mil veces, no cogen el teléfono. Me hace gracia el que dice que se nota que es una SA y funciona muy bien.

Envié la solicitud el día 6 y a los 10 minutos otra igual de mi mujer, a ella le ha llegado el correo para firmar, pero a mí ni eso, no tengo nada que acredite que he presentado la solicitud.
#223

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Hola. Yo estoy exactamente igual. Enviado todo el 11 de mayo y ningún tipo de noticia...
#224

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Acabo de firmar reclamación de Fogain, enviada el 8 de mayo. Ya va quedando menos. 
#225

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Hola,
Acabo de cobrar del Fogain. 
Saludos