Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,06K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
192 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
35 / 142
#511

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola! Hace poco me abrí una cuenta en myinvestor y tengo algunas dudas... si alguien pudiese ayudarme sería genial (igual también sirve de ayuda para terceras personas).
1. A principios de año me abrí la cuenta de ahorro y a los pocos días contraté también una cartera indexada (la cartera pop para ser más exactos). Desde entonces he hecho la aportación inicial a la cartera + una pequeña aportación a principios de febrero. Pues bien, desde que contraté la cartera me sale el siguiente mensaje y nunca se va: "Ya tienes el dinero en tu cuenta de gestión discrecional. Tendrás que esperar en torno a 2 días hábiles para ver cómo se van ejecutando progresivamente las órdenes de los diferentes fondos hasta completar tu aportación". ¿Alguien entiende por qué tengo este aviso permanentemente? Si le doy a ver órdenes me sale que están todas ejecutadas...
2. Otra duda que tengo es la siguiente: ya se que la cuenta de efectivo se remunera al 1% TAE hasta un máximo de 15.000 euros, pero ¿el "remanente" de dinero que me queda en la cuenta asociada a la cartera indexada también se remunera al 1%? ¿Entonces al tener dos cuentas puedo llegar a beneficiarme del 1% hasta 30.000 euros?
3. Por último, si decido solicitar un reembolso parcial de la cartera indexada, según he leído, me lo ingresan a la cuenta asociada a la cartera (es decir, la cuenta sobre la que he preguntado antes si también se remunera al 1%) ¿cómo hago luego para llevarlo a la cuenta de efectivo? No me sale ninguna opción para hacer una transferencia... Es como si el sobrante de la cartera estuviera ahí estancado...
MUCHAS GRACIAS! y perdón por el texto tan largo, pero por más que busco no encuentro respuestas a estas dudas.
#512

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola! Me vendría bien leer opiniones ya que no estoy muy puesto en el tema... si solo quiero “invertir” unos 15k en un periodo de 1 año aprox, ¿qué creéis que es mejor: destinarlo todo a la cuenta de ahorro al 1% o dejar parte en la cuenta de ahorro y parte en la cartera indexada POP? Estoy pensando que igual esa cartera no genera tanta rentabilidad, y la cuenta de ahorro es algo seguro y que cobras mes a mes... Cualquier opinión es bienvenida! Muchas gracias.
#513

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola @clarisa-sekulits. Podrías aclarar cómo está el tema de los fondos de la gestora Erste? Es que uno había entrado en Hard Close (el environment- AT0000A03N37), y el otro ya no aparece en la app. Vais a incorporar los sustitutos de estos? Y por favor, podríais pedir también este fondo:  DPAM INVEST B Equities DRAGONS Sustainable BE6324106945 ? Gracias



#514

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si en un año vas a necesitar el dinero, déjalo en la cuenta al 1%.
#515

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Y si decido hacer un reembolso parcial de la cartera indexada (para dejar solo la mitad por ejemplo), tengo entendido que me lo pasaban a la cuenta vinculada a la cartera, pero ¿alguien sabe como pasarlo luego a la cuenta de efectivo? No me aparece la opción de hacer transferencias (solo al contrario, es decir, de la cuenta de efectivo a la cuenta vinculada a la cartera).
Muchas gracias!
#516

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola jlamas,

Efectivamente el fondo con ISIN AT0000A03N37 está en hard close. Lo ha cerrado la gestora.  

Lo siento, pero no sé a qué otro fondo de Erste te refieres... no vemos que haya ninguno descatalogado. Tampoco sé a qué te refieres con los sustitutos... me podrías ofrecer más detalle?

En cuanto al DPAM INVEST B Equities DRAGONS Sustainable (BE6324106945), tomo nota y lo pido. 

Gracias,

Clarisa Sekulits
Responsable de Educación Financiera de MyInvestor
#517

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola.

 ISIN AT0000A2DY59, el sustituto de Erste.

Gracias.
#518

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

De mi te puedo decir, que telefónicamente me ha ocurrido en unos casos atenderme tarde y mal y, en cambio, en otros, bastante bien. Supongo que depende de con quien topes, como siempre.
#519

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola, ¿por qué no dan respuesta a este usuario? La pregunta me parece muy interesante. 
Saludos
#520

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pvila314:
¿Acaso es peligroso y porqué, que las cuentas sean ómnibus?
¿Qué diferencia tienen con las que van a mi nombre?

Gracias.
#521

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Muchos fondos que han entrado en R4 desde BNP están en esa modalidad de ctas ómnibus. Yo tengo alguno de Vanguard. Supongo que son seguras, así que no sé a qué se refieren. Un saludo
#522

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Que yo sepa, todos los brokers usan cuentas ómnibus para fondos internacionales.
https://economipedia.com/definiciones/cuenta-omnibus.html
Para patrimonios muy grandes suelen recomendar diversificar entre brokers o entre gestoras.
El riesgo cero no existe pero tampoco hay que obsesionarse.
Saludos
#523

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Como siempre, gracias.
Aprovechando la consulta, ¿en aquellas gestoras que residen fuera de España, por ejemplo VANGUARD que está en Irlanda, hay que tener alguna cautela en relación a la "fiscalidad" o puedo olvidarme?
#524

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Nada especial si contratas los fondos desde un broker español.
#525

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Estoy aprendiendo mucho gracias a tí.