Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,07K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
192 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
29 / 142
#421

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¿Tienen intención de cobrar comisión de traspaso de fondos o cambio de comercializador, como indica un forero más arriba?
#422

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

No, Ogarpor, no es nuestra intención. 

Y si en un futuro llegáramos a hacerlo, os avisaríamos con la antelación suficiente para que tomaseis las decisiones que estimaseis oportunas.

Saludos,

Clarisa Sekulits
#423

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

De acuerdo. Gracias
#424

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

muchas gracias por tu respuesta y por aclarar vuestro punto de vista. Un saludo. 
#425

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

El email parece un poco confuso habla de Compromiso 5 años sin comisiones, pero después se puede leer:

Con esta política, podemos garantizar que os olvidaréis de la palabra comisiones hasta 2025.

Eso son 4 años o se me ha olvidado sumar.
#426

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola lo de los años no queda claro.
Si contamos 2021, 2022, 2023, 2024, 2025 (a 31 de diciembre de 2025)
pues si son 5 años, si termina el 1 de enero de 2025 pues son 4 años.

Pero bueno como pone que lo pueden cambiar en cualquier momento y que avisarán con tiempo, tampoco es para preocuparse mucho. Nadie sabe que puede pasar dentro de un mes como saber lo que pasará dentro de 4 años. Quizás darán un 4% de interés. Claro que si eso ocurre es que habrán cambiado mucho las cosas y no creo que para mejor.

Puestos a pedir querría saber si tenéis (o lo podéis incluir) un fondo que tenga acciones en temas de turismo (hoteles, restaurantes, aviación) tipo
iShares STOXX Europe 600 Travel & Leisure UCITS ETF
creo que quizás es algo tarde para meterse con empresas relacionadas con el turismo con lo que han subido algunas, pero nunca se sabe.
Saludos
#427

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días,

He entendido bien que tenemos que llamar cada vez que vayamos a contratar un fondo porque no mostráis si hay comisión de suscripción? En serio? Vaya decepción.
#428

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola deiv5,

las comisiones de un fondo vienen recogidas en el folleto del mismo, así como en el documento de Datos Fundamentales del Inversor (DFI), que es como una versión resumida y más clara del folleto. La mayoría de los fondos no cobran comisiones de suscripción/reembolso y así lo establecen en su folleto y DFI.

Tanto el folleto como el DFI están disponibles en MyInvestor así como en la gestora de los fondos y en la web de la CNMV.

Otros fondos sí establecen la posibilidad de cobrar esta comisión, pero en la práctica no siempre la cobran. O lo hacen solo en determinadas circunstancias o en fechas determinadas. En esos casos, podéis consultarnos antes de invertir y nosotros comprobamos si la comisión es de aplicación en ese momento o no.

Saludos,

Clarisa Sekulits
Responsable de Educación Financiera de MyInvestor


#429

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola Clarisa, gracias por su respuesta. La realidad es que muchos fondos ponen en su folleto que pueden contra comisión de suscripción, pero pocos la ejecutan. Y lo lógico es que la plataforma indique si se va a ejecutar o no... Porque si no, la duda de si llamar puede aparecer en la gran mayoría... Saludos
#430

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Muy acertado; sería más ágil incorporar esa información... en lugar de tener que consultar constantemente...
#431

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola de nuevo,

el problema es que, en ocasiones, esas comisiones se cobran en función de circunstancias que son cambiantes. Por ejemplo, hay fondos que sólo cobran comisión de suscripción en determinados plazos o cuando alcanzan un tamaño determinado.

No obstante, tomo nota de vuestras sugerencias por si en un futuro podemos incorporar esa información a la app en tiempo real.

Saludos,

Clarisa 
#432

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola @@clarisa-sekulits, me gustaría saber si hay alguna manera de saber el listado de fondos actualizado que tenéis en el portfolio, ya que vais incorporando y no sé dónde me puedo enterar. Sería muy interesante poder descargarlo en un Excel con los datos principales para poder diseñar/modificar carteras.

Un saludo y gracias!!
#433

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Por cierto, se sabe las condiciones del seguro asociado a las tarjetas de débito y crédito. No viene por ningun sitio. Gracias.
#434

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola Sergiet,

me temo que nuestra app no permite la opción de ver todos los fondos a la vez, al menos por el momento. Puedes realizar consultas a través del buscador y también filtrar por categorías.

Saludos,

Clarisa Sekulits
Responsable de Educación Financiera de MyInvestor
#435

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias Clarisa, normalmente opero con la web. Es que me he encontrado situaciones en la que un fondo (buscando por ISIN) no me aparece y al cabo de un tiempo me da por comprobarlo otra ve y sí está.

Agradezco que cada vez incorporéis más fondos disponibles (sobre todo Plus) pero no veo ventaja el que los clientes no nos enteremos. Por ejemplo, me gustaría saber de los 100 fondos de RV que mejor se han comportado en 2020 cuáles comercializáis. Claro, puedo comprobar los 100 ISIN, pero en 2021 como que no es muy práctico.

Ahí os dejo la sugerencia (que no debe costar mucho)...