Acceder

Señores busco dos cosas: La primera sus consejos...

18 respuestas
Señores busco dos cosas: La primera sus consejos...
Señores busco dos cosas: La primera sus consejos...
Página
1 / 3
#1

Señores busco dos cosas: La primera sus consejos...

La segunda es el mejor plan de pensiones del mercado para unos aportantes a los que no les gusta mucho el riesgo... Toda informacion que me podais dar será bien recibida...experienciasbases de datosinformación de alguno interesante y conocidoconsejomuchas gracias a todos y que tengais un buen dia

#2

Planes de pensiones recomendados

Como cliente que he sido de ellas, ahora estoy jubilado, te recomiendo los planes de pensiones de Fonditel y Bestinver.

Su rentabilidad media a 5, 3 y 1 años (a noviembre de 2005), es:
- Fonditel Red Básica (renta fija mixta) 8,50% - 7,84% - 8,69%.
- P. I. Fonditel (renta variable mixta) 11,04% - 12,43% - 14,15%.
- Bestinver Ahorro (renta variable mixta) 16,72% - 20,67% - 23,29%.
- Fonditel Red Activa (renta variable) 14,16% - 16,21% - 19,02%.
-
Estos otros planes son nuevos por lo que no tienen historia, su rentabilidad a 30 de noviembre era:
- Bestinver Previsión (renta fija mixta) 3,31%.
- Bestinver Global (renta variable) 23,33%.

Tienes más información de ellos en sus respectivas web:
- www.fonditel.es/
- www.bestinver.es/

En esta otra dirección tienes estadísticas de todos los fondos: www.inverco.es/web/jsp/page.jsp?tipo=estadisticas/fondos_inversion&rutalbl=Estadísticas/Fondos%20de%20Inversión&page=estadisticas.jsp

#3

Planes de pensiones

Si a la cartera de Nabeca añades BS Pentapensión, ya tienes mi cartera.

Salu2

#4

Otra cosa (fondos de inversión)

Hola Joaquim, aprovechando que el Pisuerga …

Tengo intención de invertir un dinero que he recuperado de unas IPFs en fondos de inversión de renta fija que me cubran la inflación. He pensado repartirlo al 50% entre Mutuafondo LP y BK Fondtesoro 2.

¿Puedes hacerme alguna observación?
Gracias.

#5

Re: Otra cosa (fondos de inversión)

En RF no estoy muy puesto, no porque entienda más de RV, sino porque no tengo RF en mi cartera y no sigo esos fondos.

De todos modos, lo miro esta noche y te comento algo.

Salu2

#6

IPF: Imposiciones a plazo fijo

Uff, ya te iba a preguntar que eran esas IPF que comentas pero, afortunadamente, el buscador de Rankia me ha dado la solución viendo otro mensaje donde se comentaba: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=28132

Es que a veces con tantas siglas financieras no me aclaro :-)) Lo digo por si otros están igual que yo y sirve de ayuda...

Y ya que estamos ¿conoceis alguna IPF superior a los 3 meses que valga la pena en este momento?

#7

Re: Otra cosa (fondos de inversión)

Vamos a ver,

Mutuafondo LP
ISIN: ES016524003. Categoría RF Bonos Euros, con 313 fondos según Morningstar.

Puesto 6 a 1 año, con el 4,5% (máximo = 7,3%, media = 2,2%).
Puesto 23 a 3 años, con 16,6% (máximo = 25,5, media = 10,9).
Puesto 22 a 5 años, con 31,7% (máximo = 41,3, media = 22,1)

http://www.morningstar.es/quickrank/default.aspx?lang=es-ES&country=ES&tab=HSTRY&sortby=b_FundName&sortorder=ASC&firstletter=&mec=&cat=-1&search=ES0165240039&domicile=&countryspecific=

http://www.techrules.com/clients/mutuactivos/informeV3/informe.asp?mutuafondo_id=32

Mutuactivos está colocando a sus productos de RF en las primeras posiciones de sus respectivas categorías y en ocasiones es el primer producto de gestora nacional. En el caso de Mutuafondo L.P., tuvo una trayectoria más bien mediocre este año hasta setiembre, en que saltó a las primeas posiciones (según los mensuales de fondos de Expansión).

BK Fondtesoro 2
ISIN: ES0114831037. Categoría RF Deuda pública euros, con 95 fondos según Morningstar.

Puesto 41 a 1 año, con el 3,3% (máximo = 9,3%, media = 2,8%)
Puesto 46 a 3 años, con el 8,8% (máximo = 29,5%, media = 11,5%)
Puesto 32 a 5 años, con el 17,7% (máximo = 50,4%, media = 23,6%)

http://www.morningstar.es/quickrank/default.aspx?search=bk+fondtesoro+2

http://inversis2.is-teledata.com/FactSheet.html?sSymF=69288,69288.SFU&user=0&universe=1

Si utilizas el buscador y seleccionas el gráfico de dispersión se observa que en todo plazo mantiene una posición similar en el cuadrante inferior izquierdo (rentabilidad aceptable para la baja y estable volatilidad asumida).

http://www.patagon.es/download/FI_PDFs/Mensual/663_MENSUAL.pdf

En Expansión lo clasifican como RF EUR Gubernamental y comparado con los 20 primeros, a 3 años, se le vé un tanto descolgado. Tal vez esa baja volatilidad mantenida le cuesta algo cara. También le superan fondos con una comisión bastante más baja (esto es como una fijación mía), como Fortis L Bond Long Ero (0,65%) y Renta 4 Cupon 2013 (0,20%). Como esta noche no tengo conexión no he podido mirarlos :-( También hay un par de Dexia.

Reiterando mi total ausencia de productos de RF y dejando claro por tanto que mi opinión es muy cuestionable, yo me encontraría más cómodo con el fondo de Mutuactivos. Al BK no acabo de verle la punta, vaya, que para lo que obtiene le encuentro la comisión demasiado alta y con varias alternativas sobre el papel, porque es cierto que no he podido verificar si se comercializan en los supermercados. Te lo miro mañana en un hueco, pero el Renta 4 seguro que es accesible.

Salu2

PD: buscando fondos en los mensuales se observan a veces saltos muy bruscos en los rankings, como es el caso del BK. Además de los motivos propiamente achacables a la evolución del fondo hay que tener en cuenta las reclasificaciones de las categorías, que deshomogeneizan las comparativas con meses anteriores, amén de que las clasificaciones son propias de cada medio.

#8

Re: Planes de pensiones recomendados

Esos planes son fabulosos al menos por rentabilidad histórica y por el buen hacer de sus gestores, pero al tener varios de ellos una gran componente en renta variable... son arriesgados (ojo, que insisto en que son buenos).

Como referencia, esta podría ser la distribución de riesgo de algunos de ellos. No conozco el Pentapensión que indica Joaquim y no tengo tiempo ahora de mirarlo, pero supongo que estaría en la 2ª categoría.

Con poco riesgo, pueden bajar de vez en cuando pero en periodos de 2-3 años tendrán un TAE positivo:

FONDITEL RED BASICA
ING DIRECT NARANJA RENTA FIJA EUROPEA

Con riesgo moderado, pueden bajar pero probablemente en periodos 3-5 años tendrán un TAE positivo:

BESTINVER AHORRO
FONDITEL INDIVIDUAL

Con riesgo elevado pero con mayor potencial de revalorización. Seguramente en 10 (o 15) años obtengan una TAE mayor que los anteriores:

BESTINVER GLOBAL
FONDITEL RED ACTIVA
Indexados de ING

Lo mejor es apostar por una combinación de ellos según edad y tolerancia al riesgo, empezando por sobreponderar los últimos y conforme se acerque la edad de jubilación, infraponderarlo en beneficio de los primeros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose