Acceder

Señores busco dos cosas: La primera sus consejos...

18 respuestas
Señores busco dos cosas: La primera sus consejos...
Señores busco dos cosas: La primera sus consejos...
Página
2 / 3
#9

Re: Otra cosa (fondos de inversión)

Si no se quieren correr muchos riesgos, uno que me gusta mucho es RENTA 4 EUROCASH.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Señores busco dos cosas: La primera sus consejos...

Que menos puedo que daros las gracias, ahora tengo ya algo desde lo que comenzar a trabajar muchas y repetidas gracias os estoy muy agradecido

#11

Re: Otra cosa (fondos de inversión)

Gracias por la información.

He estado mirando los fondos que me indicabas y tal como decías el BK Fondtesoro 2 no merece la pena considerarlo teniendo el Fortis L Fund Bond Long Euro. En cuanto al Mutuafondo LP, tengo mis dudas aunque también hay fondos de su categoría que le superan como los dos que indicas de Dexia.

Fortis L Fund Bond Long Euro, tiene una rentabilidad a 1 año y 3 y 5 anualizada del 9,90%, 9,20% y 8,60%, 5 estrellas Morningstar; su riesgo es bajo y su comisión 0,65%. Lo comercializa Renta 4.

Renta 4 Cupón 2013, es nuevo, su rentabilidad a 1 año es del 4,18%, el riesgo bajo y su comisión 0,20%. Lo comercializa Inversis.

Los fondos de Dexia a que haces referencia son Dexia Bonds Euro Long Term C y Dexia Bonds Euro Long Term N.

• Dexia Bonds Euro Long Term C, tiene una rentabilidad a 1 año y 3 y 5 anualizada del 6,20%, 7,00% y 7,20%, 5 estrellas Morningstar; su riesgo es bajo y su comisión 0,60%. Lo comercializa Selftrade.

• Dexia Bonds Euro Long Term N, es nuevo, su rentabilidad a 1 año es del 5,57%, el riesgo bajo y su comisión 1%. Lo comercializa Inversis.

Los problemas que veo es que todos ellos tienen muy mala rentabilidad a 6 meses aunque mejora a 1 mes, ¿a que ve debe?. El Dexia N es nuevo pero sus resultados se asemejan a los del Dexia C. El Renta 4 Cupón es también nuevo. Y finalmente un problema operativo, cada uno es de una gestora distinta y solo tengo cuenta en Inversis, la cual acabo de abrir y transferir dinero esta semana. Total que no se que hacer.

Feliz Año Nuevo.

#12

Re: Otra cosa (fondos de inversión)

Rsanjose, gracias por tu interés. He mirado el Renta 4 Eurocash FIM y tal como dices es estable pero los tres últimos años no llega a cubrir la inflación y por lo menos busco esa rentabilidad.

Feliz Año Nuevo.

#13

Re: Otra cosa (fondos de inversión)

Efectivamente así es.

Pero ten en cuenta 2 cosas.

1ª) Ese fondo es de renta fija a corto plazo (Euribor a 3 meses + 0,20% es su objetivo y lo cumple). Los tipos tienen al alza.

2ª) Otros fondos con buena rentabilidad actual, pueden perder si los tipos suben.

El tema está en si la inflación subirá más que los tipos.

Feliz año.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Planes de pensiones recomendados

Gracias por tu exposición tan clara, desd luego hay mucha diferencia de tener un plan de pensiones de los que hablas a tenr uno que da poco y encima te cobran mas comisiones. Celebro que se creara debate anteriormente sobre Bestinver, creo que como dices es una buena gesora a pesar de los miedos que algunos te meten.

Guiandome en tus apreciaciones tengo un pp en Fonditel red basica, el mío y el de mi mujer el de Fonditel Individual. Ella tiene 40 años y no trabaja, yo tengo 48 y tengo un trabajo estable. He pensado abrir otro de Fonditel Individual y traspasar el de red basica al individual. Bestinver Ahorro veo que va lider, tambvien he pensado en abrir un plan de pensiones en Bestinver.

Barclays donde opero, tiene planes de pensionespero dan menos rentabilidad y mas comision inicial (aunque luego descienden dicen) y los fondos lo mismo.

Si tuvieras que quedarte con un solo plan cual te quedarias ¿Fonditel Individual pp o Bestinver Ahorro?,
Gracias.

#15

Re: Planes de pensiones recomendados

La cosa no es tan fácil.

Ya te digo que tanto Bestinver como Fonditel son buenas gestoras, pero todo depende en gran parte de la buena gestión de sus gestores (valga la redundancia). Un pifiazo y su rentabilidad se puede ir al garete.

Lo primero que debes de tener claro es tu edad (y la de tu esposa), y en funcion de ella y de tu aversión al riesgo determinar qué parte destinar a renta fija y a renta variable... Una vez sabido eso, formate una cartera... No te puedo recomendar un sólo fondo.

Fíjate que he introducido indexados de ING... ¿por qué? Pues porque aunque la comisión es alta (1,25% me sigue pareciendo alta), es mucho más baja que la del resto.

Una vez determinada parte de renta fija (más estable) y renta variable (lo puedes perder todo a corto plazo), tendrás que determinar qué parte la quieres meter en mercado (siguiendo un índice) y cual con gestión activa (donde estos 2 planes juegan un papel importante por ser los que mejor comportamiento histórico han jugado, y porque están demostrando ser los mejores tanto en planes como en fondos de inversión de distintas categorías.

Conforme vaya pasando el tiempo, podrás correr menos riesgo y se hacer recomendable ir pasando de renta variable a renta fija.

No sé si esto te aclara algo, pero ten en cuenta que no te cuesta más tener varios planes... Recuerda también que puedes estar como partícipe en suspenso, esto es, sin hacer ningún tipo de aportación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Planes de pensiones recomendados

Solamente insistir en un aspecto señalado por Rsanjose: diversificar en más planes no incrementa el coste. Por contra, disminuye el impacto de una mala racha en uno de los productos. Sí, también disminuye el beneficio de la cartera respecto a tenerlo todo aportado al mejor producto, pero ahí ya estaríamos asumiendo el riesgo de la adivinación y tentando (aún más) a la suerte. Diversificación,sí.

Salu2