Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.178 / 1.399
#17656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo Oskar,

Viendo las ganas que tienes de empezar a invertir (por estos comentarios y otros que has puesto en otros hilos), yo te recomendaría que empieces por un roboadvisor y más concretamente indexa, respondes a su test de perfilado lo más sincero posible, y te crearán una cartera donde tú podrás hacerte una idea de como funciona esto de los mercados.

Además si creas la cuenta con algún enlace de alguien, vas a tener 1 año de comisión de gestión gratis de los primeros 10000 €, que va a ser tiempo más que suficiente para aprender sobre esto y no te costará más dinero que crear tu cartera por ti mismo y ellos mismos te mandarán cada semana una de sus píldoras formativas que te ayudarán a entender mejor la estrategia de inversión indexada (siempre sesgada a sus intereses).

www.indexacapital.com/t/mMarJO  te dejo mi enlace por si quieres aprovechar el año gratis de comisiones, si no quieres usar el mío hay muchos en diferentes hilos y diferentes personas en sus RRSS.

Saludos
#17657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo que pienso es que si siguen subiendo tipos porque la inflaccion no se controla,la renta fija lo pasará mal,y lo mismo estamos todo 2023 con subidas de tipos en cada reunión.
#17658

Re: Sobre la situación económica actual

Que edad tienes? Porque yo viví aquellos años y España era un país muy pobre y atrasado. Sin sanidad ni educación gratuitas, carreteras tercermundistas etc.  Por citar un ejemplo el PIB per cápita español era inferior al argentino. 
#17659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta,,, pero me refiero a si coger ese msci world u otro que sea mejor,,, en esa duda estoy......
Tendré k estudiarlo uno por uno.....
Que msci te parece mejor...?
#17660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Oskar,

En términos generales y para pequeñas carteras de particulares, para residentes españoles, me inclinaría por la opción de fondo índice tradicional (No ETF). Por lo tanto, el producto en el que aparece ETF lo descartaría.

El producto indicado de Amundi es válido, sin embargo, mis preferencias en cuanto a gestoras son:
1. Vanguard
2. iShares
3. otras gestoras como Amundi, Fidelity, ...

Todos ellos tienen un producto que replica el MSCI Word y que son "casi" equivalentes en función de una serie de parámetros a considerar además del índice que replican por igual.

Entre éstos parámetros, están por ejemplo en que intermediarios puedes comprar el producto y si el intermediario cobra costes adicionales por el concepto de "comisión de custodia".

Vanguard es mi preferido, puede comprarse p.e. en los siguientes intermediarios (podría  haber actualmente otros nuevos intermediarios no incluídos). Puede comprarse en Myinvestor, Selfbank, GPM broker, Renta4.

A mi juicio, eligiría un intermediario sin comisión de custodia. Selfbank y renta4 cobran custodia a fecha actual (creo no equivocarme, deberás siempre comprobar éste criterio que podría cambiar con el tiempo). Creo que Myinvestor sería el intermediario más indicado, pero los chicos de Rankia puede ayudarte en conocer que intermediario no cobra comisiones de custodia, pues están más al tanto que yo.

El producto de Vanguard (como sustituto del Amundi que indicas) al que hago referencia es el siguiente:
 
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc,    ISIN: IE00B03HD191

 Documento informativo del fondo: https://fund-docs.vanguard.com/ie00b03hd191_priipskid_es.pdf

Saludos,
Valentin
   

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LU 0996181599  Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World IE-C
IE00B4L5Y983 Ishares core msci workd ucits etf usd (acc) IWDA.

Que te parecen estos dos?
#17662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Valentin, me estas ayudando mucho a crear mi cartera y sobre todo a aprender...
Una ultima pregunta y prometo no molestarte mas... hehehehe
Cual de estos eligirias y porque... solo esa duda tengo... 1000 gracias 
El que me has dicho,,,,,Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc,    ISIN: IE00B03HD191
y este otro msci world...    LU0996181599
Es la duda que tengo.....
#17663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi preferencia es el Vanguard. En cuanto a rentabilidad la de ambos va a ser "igual" porque siguen el mismo índice.

Vanguard no es una gestora que pretende sacar dinero de los partícipes, pues la gestora es prácticamente de sus partícipes. Ello se debe a la forma de su constitución empresarial. Todas las demás gestoras velan por los intereses de los accionistas (no los partícipes) de la gestora como empresa.

Además, como ya he indicado, el amundi lo puedes comprar en Myinvestors, pero no sé si se puede comprar en otros intermediarios. Del Vanguard conozco al menos los 4 broker que te he indicado. En el supuesto de que en el futuro las comisiones de custodia en una gestora suba mucho y en otra menos, siempre puedes cambiar de gestora. Es decir, en éste aspecto también Vanguard parece actualmente más indicado. Igualmente, debes preguntar, averiguar, si el fondo que contrates es "traspasable". En todo ello, los chicos aquí en Rankia están más informados que yo...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17664

Re: Sobre la situación económica actual

Yo también viví aquella época y para nada es lo que dices... la sanidad y la educación eran gratuitas, y cierto las carreteras no eran buenas, el dinero lo  tenia la gente, no el estado, ahora con todos los impuestos que se pagan decir que las carreteras la educación y la sanidad son buenas es un chiste, un mal chiste
#17666

Re: Sobre la situación económica actual

En el 78 la educación y la sanidad eran públicas y gratuitas. Y yo lo digo por experiencia. 
#17667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este hilo hace mucho tiempo que dejó de ser para comentar carteras, y desde hace mucho tiempo se ha convertido en un cajón de sastre, para lo bueno y para lo malo.
#17668

Re: Sobre la situación económica actual

Sin sanidad y educación gratuita dice. Lo de entender la diferencia en términos absolutos vs relativos ya ni lo intento.
#17669

Re: Sobre la situación económica actual

Dicen que cada generación reescribe la historia. Se ve que ya han empezado: en 1978 la sanidad y la educación eran privadas y había que cazar gorriones para poder comer caliente.
#17670

Re: Sobre la situación económica actual

Esos datos no tienen que ver con lo que hablais...Siames...si quieres te paso enlace...que...por cierto puedes interactuar ...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica