Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.144 / 1.397
#17146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, alguien me puede decir que te cobra el Banco Santader por los fondos de inversión de terceros. Muchas gracias 
#17147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Fede_Rank,

No sé sí alguien lo recomienda o no lo hace, aquí en este foro no debería hacerlo nadie puesto que no somos asesores financieros. Pero por si quieres saber los motivos por los que ha caído en 2022 gracias al análisis de @madruga, te dejo por aquí su respuesta.






#17148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto es renta fija a corto?
75% en renta variable.

Parece el extremo opuesto.
#17149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias.
Veo que va muy bien.
#17150

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

AQUI puedes ver que es renta variable  y liquidez lo que predomina
#17151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi cartera llevo solo un indexado para la RF (global corporativa). El resto son EXACTAMENTE para las opciones que has indicado. 
#17152

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cual llevas?
#17153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vanguard Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00BDFB5N63.
Con divisa cubierta.
#17154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondo de RV financiero que sobrepondré Europa o EEUU?,cual me aconsejáis?,aprovechando las subidas de tipos y una recesión más suave pueden ser una opción este año.
Que opináis y cuál,Gracias.
#17155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias! Era yo quien preguntaba por el Prudent Wealth y se me había pasado ese mensaje de @madruga que es oro.

De forma más general, tras el mal 2022, ¿qué perspectivas tenéis para el quality growth en 2023?
#17156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola @moe13

Ambas preguntas son bastante habituales y no hay una postura única entre los distintos inversores y autores. En el mercado nacional es palpable viendo las carteras de los dos principales robo advisors de España en los que uno (Indexa) no los incluye y el otro (Finizens) sí lo hace.

Por mi parte te dejo algunas notas, por si te resultan de ayuda, que he recuperado algunos mensajes anteriores míos.

Inclusión de oro en la cartera

Sobre el oro hay estudios recientes que concluyen que no ofrece  la supuesto protección contra la inflación que se le supone en el corto plazo, y ni siquiera a largo plazo, por ejemplo este.
Esto no implica que no pueda ser interesante incluirlo en la cartera al ser un activo muy descorrelacionado del resto, pero si se incluye únicamente como protector contra la inflación quizá se debe revisar el estudio que comento.

Personalmente no tengo oro en mi cartera, en parte por ser un activo que es más difícil tener pues no quiero tenerlo en casa y el resto de opciones (ETCs, custodia física en algún sitio, etc.) no me terminan de convencer.

Inclusión de REITS en la cartera
Antes de plantear incluir o no REITS en la cartera iría un paso atrás. ¿Se trata realmente de un activo distinto (y por tanto que aporta diversificación a la cartera)? Se ha debatido mucho sobre ello y parece haber cada vez más consenso en que no se trata de un activo suficientemente distinto de las acciones, pues al final y al cabo son acciones, teniendo además mayor riesgo por estar concentrado en el sector inmobiliario.
Desde ese punto de vista no parece que que invertir en REITS vaya a aportar valor a la cartera y por tanto podría descartarse sobreponderar más allá del peso que tengan por capitalización mundial en los índices. De otro lado, hay varios autores que defienden su incorporación.

En mi opinión, se trata de una cuestión de preferencias. Si se añade un 5%-10% a una cartera global los resultados tampoco deberían cambiar mucho a si no se hace. Personalmente creo que no aporta valor y por ello lo descarto, pero tampoco creo que sea un error grave incorporar ese 5% adicional que propones.


#17157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Échale un vistazo a este LU1078120166.
#17158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias.
#17159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy agradecido, lo vere.
#17160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El día 17 del presente mes, en Andbank, di orden de traspaso de un fondo a ese, el Hamco que citas.
Del anterior salio el día 18. Hasta la fecha no he tenido notificación de que se haya realizado ya el traspaso.
El 26 pregunté en Andbak puesto que ademas de ser la comercializadora es la gestora. Respuesta: que es un fondo español y que suelen tardar más que los extranjero. No me ha convencido, esperaré un par  días más y si no lo hacen veré si cambio a otro fondo o de comercializadora.
Guía Básica