Acceder

¿Cuando llegará la gran corrección?

274 respuestas
¿Cuando llegará la gran corrección?
12 suscriptores
¿Cuando llegará la gran corrección?
Página
18 / 19
#256

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

No entiendo la intervención de este hombre en Expansión. He tenido que leer varias veces algunas de sus respuestas y sigo sin comprender esa negación extrema a tener un poco de visión a largo plazo.

Aunque tenga razón, es muy fácil ponerse en la onda permabear, lo difícil es salirse de esta dinámica, que es demasiado destructiva.

De todas las intervenciones que he leído en Expansión es de las menos productivas y fundamentadas, y ya no digamos cuando habla de "sensaciones" y toda la parafernalia del AT.

#257

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Entonces mejor ni perder tiempo en leerla ¿no?.

#258

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Enhorabuena por haberlo leído y además varias veces, yo soy incapaz de leer a nadie que intervenga en Expansión de forma completa, sólo me fijo en una o dos cosas, a lo sumo tres y suelo olvidarlas al día siguiente. Escribí sólo porque el hilo se inició a últimos de marzo con el pronóstico de este sujeto sobre una Gran Corrección que todavía no ha llegado y como estamos acabando el año, pues a ver que nos decía, pero empiezo a tener ligerísimas sospechas que este hombre no sabe muy bien por donde anda.

#259

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

"15. Buenos días, Sr. Moro. En los últimos meses he ido vendiendo todo y tengo en liquidez unos 100 mil euros aprox. ¿Qué me aconseja a partir de ahora? Muchas gracias. Saludos.

Hola endora: pues creo que ha hecho Vd requetebién. Como las opciones son variadas, en función de su perfil, es preferible que podamos mantener una conversación para orientarle mejor. Le animo a contactar conmigo en [email protected] o a través de www.robertomoro.com
Saludos

16. buenos dias, ante todo quisiera decirle que le sigo y le tengo en cuenta siempre. Es de los pocos que dicen la verdad. Usted hace poco menos de un año dijo que veríamos al ibex a precios inverosímiles cuando nadie se lo creía y en eso estamos. Mi pregunta es sencilla: cuánto puede durar este mercado bajista?

Hola david: La verdad ya me gustaría conocerla para difundirla; eso sí, doy mi opinión si presiones de ningún tipo, lo que la hace más sincera aunque sea errónea. En cuanto al tiempo que pueden durar las caídas, me atengo más a una cuestión de coherencia, y mirando el pasado. Veamos: toda la subida que duró desde octubre de 2002 hasta octubre de 2007 (5 años) fue corregida por caídas que duraron año y medio; la subida actual tiene su origen en 2009 (9 años de escenario alcista).Por lo tanto, me parecen normales caídas de entre dos años y medio y tres. Pero también debemos mirar que los índices europeos llevan casi un año corrigiendo, y los americanos casi el mismo plazo consolidando. En total, desde este momento pues perfectamente podrían faltar año y medio o dos de caídas. Hablo de las bolsas,eh?, no de la economía real.
De igual manera, me puedo estar equivocando de pe a pa. Y en ese caso, no tardaré en desdecir,e. Bien está tener un escenario de largo plazo en la cabeza, pero la manera de actuar ha de venir siempre pautada por el mercado"

Esto lo pongo a título de ejemplo, en la pregunta 15 en cuanto se menciona una cantidad importante, ya se ve el interés en compartir la respuesta con el resto.

En la siguiente cuestión 16 ya se nota la profundidad del razonamiento, haciendo un cálculo proporcional con una especie de regla de tres.

Y todo ello cargado de referencias de AT y con clara orientación al corto plazo. Pérdida de tiempo, como casi todo lo que suministra la prensa salmón nacional.

#260

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Me reafirmo en mi aseveración de no perder mucho tiempo con esta basurilla de color salmón. Estoy de acuerdo con tus comentarios.

#261

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Cuando el indicador RSI cae por debajo de 30, no crees que predice un tramo al alza? Eso no sería a toro pasado, creo... lo mismo estoy equivocado...

Un saludo 

#262

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Depende mucho de la operativa, no es lo mismo entrar cinco minutos que estar varios meses

El problema de los indicadores es que los ve todo el  mundo y te pueden dar un disgusto en cualquier momento

Para mi un buen indicador es el que te detecta las divergencias y es donde programan las maquinitas, por lo menos así lo veo

El grafico de abajo es el mismo, pero fíjate en las diferencias

Ademas en este se ve como manipulan

#263

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Aunque en la practica no es tan facil y solo funcionan despues

#264

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

En esto de la bolsa solo pueden pasar 3 cosas: que suba, que baje o que se quede en un lateral. Tienes bastantes probabilidades de acertar, con la fortuna que siempre puedes decir que las circunstancias han cambiado y tus análisis ya no valen. Vamos, un chollo de trabajo.

#265

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Solo hay que oír al Santander, BBVA y compañía decir  en Enero y casi asegurar los 11.200 puntos del Ibex 35 para finales de año, en fin, un ejemplo, Bankinter:

Análisis de las previsiones del IBEX 35

Nuestro escenario base contempla un precio objetivo de 11.622 para 2018 (frente a los 10.751 que estimábamos en diciembre). Esta valoración implica un  potencial del +20,6% desde los niveles actuales de cotización y justifica nuestra recomendación de comprar sobre este índice.

Por comentar, yo creo que estamos corrigiendo a la baja pero a largo plazo.

Un saludo.

#266

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Pues ya que se pueden hacer previsiones a futuro, y sin argumentar absolutamente nada, yo creo que lo de los 2 últimos meses consiste solo en coger carrerilla, para hacer este año un rallie de Navidad estratosférico.

Tal vez alguno de los dos acertemos, pero solo será cuestión de suerte.

Y estadísticamente, es mucho más probable mi previsión que la tuya.

#267

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

No sé, yo creo que en el primer gráfico, el de investing, te deja claro cuando tienes que comprar y vender...

Probablemente este yo equivocado...

Un saludo

#268

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

No tendras por ahi guardado un grafico de la evolucion de la curva de tipos de interes, de eeuu y de europa?? he leido algunos analistas que dicen que suele ser un buen indicador de recesiones

#269

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

A sus órdenes (sólo hasta 2015 pero de los últimos años nos acordamos todos. Europa sigue en 0 y USA ha subido hasta creo el 2%)

#270

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Buenas tardes.

He hecho una buena aportación a la renta variable europea. Tardará unos días en entrar, ya que es un traspaso interno de fondos (desde el Carmignac Securite).

El motivo para hacer una aportación más grande de la habitual ha sido el pesimismo que veo por todos lados. Y que los índices europeos están en valoraciones de 2015. Nada más complicado que eso.

Guía Básica