Acceder

¿Cuando llegará la gran corrección?

274 respuestas
¿Cuando llegará la gran corrección?
12 suscriptores
¿Cuando llegará la gran corrección?
Página
10 / 19
#136

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Mañana día 26, se cumplen tres meses desde máximos del SP500. Tres meses seguidos cerrando en negativo. Podría ser que los arboles no nos dejen ver el bosque. Estemos esperando una corrección y lo que tengamos sea ya un mercado descendente pero sin grandes sobresaltos. El descenso, por ahora es del 8,26%. Tal vez esa corrección sea de una forma tranquila. O tal vez no...

 

Un saludo.

#137

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Puff vaya usted a saber si es solo una correción sana o el inicio de algo mayor. Veo esto como un polvorín que en cualquier momento peta... mucha gente está buscando al excusa para salirse y con el tema de la gestión pasiva etc esto se convertirá en una estampida de las buenas.

#138

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Pienso que el fondo de mercado es bueno, lo que hay ahora es especulación pura y dura.
Por lo tanto, no creo que estemos ante un mercado bajista.
Aprovecharé las caídas para comprar....

#139

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

la reaccion de los mercados ante la minima turbulencia geopolitica, de subida o bajada de cualquier indice, y sea del precio de las lentejas o del petroleo, de si el Trompete estornuda o en China llueve mas de la cuenta es exageradisimo y aprovechado por manos fuertes interesadas, bajistas sin escrupulos y todo lo peorcito del mercado bursatil...en fin, volatilidad y poco más pero que si se prolonga se convertirá en un lastre para un tiempo mas del deseado...

#140

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Sería interesante saber que porcentaje de los indexados harán market timing (con la media de 200 sesiones u otra) y cuantos serán realmente pasivos y aguantarán la caída. Cada vez veo más claro que no todos podrán salir a la vez.

#141

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Cuando se estabilice por encima del 3% la rentabilidad del bono US, veremos qué dinero obligado que entró en la renta variable, vuelve a a holgazanear. Empezaría a competir con los que están a PER +20 y ya sabemos que pasa cuando la inflación empieza a descontrolarse y cómo ello puede afectar a las cuentas de resultados solo empezando por el capex de mantenimiento. 

#142

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Muchos años de mercado alcista, tipos de interés bajos,...A ver quién era largoplacista de verdad cuando cambie el escenario.

#143

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Desde 2009, incluído, solo hemos tenido un año en que acabó en rojo tanto MSCI WORLD como MSCI EUROPE y fue en 2011 y tampoco fueron caídas tan grandes: -2% World y -8 Europe.
Así que los sustos serán majos...

#144

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Sigo pensando que los datos economicos en general no apuntan a que los mercados deban sufrir modificaciones negativas. En cambio los movimientos geopolíticos y con el gran merluzo que dirige los Usa a la cabeza, sí que son capaces de crear gran incertidumbre. Antes fue Corea y ahora es Irán y mañana....yo creo que este impresentable (muy conocido por su juego sucio en los negocios antes de meterse en politica) juega en bolsa con sus privilegios. Un día se pone bajista, suelta una parida y recoge beneficios, deja descansar un par de semanas y vuelve a la carga, consigue que los mercados se muestren hipersensibles a la minima señal (sobre todo negativas). Vease el Ibex hoy temblando por sus intereses en Argentina ante los datos económicos de allá, las bolsas europeas conteniendo el aliento hasta que hable el americano esta tarde o se le ocurra poner otro tuit (esto jamas jamas habia pasado anteriormente, que un tio por poderoso que fuese manejase las bolsas tecleando chorradas en un movil)

Yo estoy desencantado y tentado de mover mis pírricas ganancias en RV hacia fondos de retorno absoluto o similares para evitar sustos. Vosotros como lo veis?

#145

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Retorno absoluto creo mejor para descorrelacionar.Para proteger no lo recomendaria yo. Dan sus sustos y pocas alegrias

#146

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

mejor oro, para los sustos bancolchón.

#147

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Ciertamente que es algo que me preocupa. LLevo varios meses leyendo a gente con mucha más experiencia sobre correcciones medio inminentes y fuertes....y no acaban de llegar. Entre eso y la sicav Smart Social....bueno, por el momento, sigo con mis aportaciones periódicas y acumulando liquidez por si hubiera una bajada importante.

#148

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

bancolchón y guardar liquidez lo entiendo como depositos plazo fijo o cuenta corriente remunerada, el problema es que es muy fatigoso ir de una entidad a otra por el corto plazo que aplican al deposito, la poca cantidad remunerada y la cantidad de condiciones que exigen. La renta fija no es fiable ya, el invertir en oro se me escapa un tanto. Y la verdad, ir aportando a fondos que siguen laterales o van a perder...A no ser que vayas a muy largo plazo (no es mi caso).

#149

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

a mi me da q como el petroleo siga subiendo a esta velocidad nos queda menos de un año en tranquilidad

#150

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Cierto que los retorno absoluto/market neutral y alternativos varios (long/short, arbitraje deuda ...) suelen dar muchos sustos.

De entre los famosos aún aguantan el Old Mutual Global Equity Absolute Return y de entre los de arbitraje deuda (RF+derivados) el BSF Fixed Income Strategies.

Pero la lista de los que han dado grandes sustos es mayor:

  • Henderson HF Pan European Alpha
  • Alken Absolute Return Europe
  • Standard Life Global Absolute Return Strategies
  • GAM Star Global Selector
  • Maral Macro

Por no hablar del sesgo de supervivencia: muchos ya desaparecieron tras su sonoro fracaso:

  • Carmignac Market Neutral
  • Threadneedle Target Return
  • Fonditel Velocirraptor
Guía Básica