Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
9 / 55
#122

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Mi opinión sobre los fondos mixtos: a largo plazo es muy difícil acertar en el stock picking, bond picking, índices, coberturas, divisas, macro... y vencer las comisiones, que suelen ser altas. 

Con todo el respeto.

#123

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Buenas tardes, 

Qué os parece este mixto moderado:  Acatis - Gane Value Event Fonds Ui A (DE000A1C5D13). 

Lo tengo en el radar y la verdad que tiene muy buena pinta. Desde su creación (2008) no ha tenido ni un solo año en negativo.

¿Algún rankiano puede destriparlo y aportar su opinión? Por ejemplo, este año lleva un 3,66% mientras otros mixtos moderados se mantienen planos o en negativo.

Saludos a todos.

#124

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sí. Tienen un gran track record y en alguna entrevista personal que he leído dan la impresión de tener un enfoque value interesante. 

Este año también lo están haciendo fenomenal, tienen muy buena cartera y los tengo bien vigilados porque son los 2º de la categoría mixtos moderados globales en euros en el 2018 según Morningstar (4,16% de rentabilidad en el año), justo detrás del fondo GPM Alcyon que gestiono (5,24% de rentabilidad en el año) así que hoy por hoy son el Ferrari que veo desde el retrovisor ;)

#125

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

En la situacion de este año, en concreto, podemos ver como los fondos mixtos, salvo alguna excepcion honrosa, que la hay, no valen para casi nada. 

Los fondos de RV cayeron mucho en finales de enero y febrero pero ya se han recuperado y la mayoria llevan un 3-4% de rentabilidad. Los mixtos con alguna excepcion claro esta, llevan una rentabilidad de alrededor del 0%. ES decir, lo que hemos comentado tantas veces, NO suben cuando lo hacen las bolsas y si bajan cuando estas lo hacen.

Fondos mixtos que en el pasado lo hiceron bien ahora no lo hacen asi. P.e. Sextant Grand Large. LLeva en 1 año una rentabilidad de 0.98%. MUy mala en mi opinion. Cartesio x p.e lleva 1.44% y asi sucesivamente....

La solucion es , como yo lo veo, fondos de RV puros y liquidez. Esa liquidez gestionada a traves de fondos del tipo de Pegasus.

#126

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola, yo lo llevo desde hace algún tiempo y estoy contento con el.

Varia de % de Rv según vean el mercado y tiene algo de Rf (de poca duración) y el resto en Liquidez, aunque en la ficha tambien indica que pueden llevar derivados para protección de la cartera.

Resumiendo, poca volatilidad, y resultados más que aceptables durante muchos años.

#127

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola. ¿podrías decirme dónde se puede contratar? 

Saludos

#128

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

En Renta4 mismo lo tienes.

#129

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Siguiendo con los mixtos: interesante twitt de Fernando Luque de Morningstar España sobre el mal comportamiento de los mixtos españoles

https://twitter.com/MorningstarES/status/997399580496072704

Claro, el dominio de gestoras de los grabdes grupos financieros se nota aquí (BBVA Quality, BKIA Soy-así-de-incauto etc)

Y supongo que en menor medida no ayuda que algunas gestoras independientes solo tienen RV y no mixtos (Magallanes) o sus mixtos son sólo RV +liquidez/RF CP (Bestinver). Por supuesto hay excepciones (B&H ...)

#130

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola, en andbank-inversis tambien esta el de tipo A    DE000A0X7541 la gestora es   Universal-Investment GmbH este tiene algo más de costes y pueden cobrar hasta un 20 % de las ganancias si sobrepasan el indice de referencia más el 6%.

Añado la ficha en ingles

https://api.fundinfo.com/document/fc2aee8253ee701a0ebefbe575870e20_613368/MR_ES_en_DE000A0X7541_RES_2018-04-30.pdf?apiKey=c40484362dd5dc96f243495241a0740a

#131

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola, que os parece el comportamiento del M&G Optimal Income , la rentabilidad del año es - 0,81 %.

Tengo dudas de ampliar la inversión en este fondo que ya tengo, pues me preocupa que tiene mucha RF.

¿Que perspectivas contemplais para el fondo en 2.018 ??

Me han dicho que el OLD MUTUAL ABSOLUTE RETURN esta comportandose mejor ,que os parece ?

Cualquier sugerencia sera bien recibida de algun fondo que considereis aceptable, pues no se donde invertir unos ahorros que tengo ,sin asumir mucho riesgo, dentro de mi perfil Conservador- Moderado.

Gracias.

Saludos.

#132

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

debes de tener claro que son estrategias diferentes... el Optimal income es un fondo Mixto moderado mientras que el Old Mutual es un fondo de retorno absoluto

en los fondos de retorno absoluto, la intención es generar rentabilidad siempre independientemente de lo que pase en los mercados. Al tener tanta flexibilidad  para actuar, no se suelen comparar con otros fondos de su categoria o con indices de referencia porque no sería significativo. Por lo tanto, el resultado en este tipo de fondos depende de la habilidad y del acierto de sus gestores más que en ningún otro tipo de fondos. Por el momento parece que van consiguiendo su objetivo y que el equipo de gestor es de confianza, pero si por lo que sea alguna inversión les falla, no hay forma de saber cómo de grande será el piñazo

por otro lado, en un fondo como el óptimal income,con una politica de inversion más definida, sí que sabes que esperar: si (por ejemplo) ves que en su cartera tiene deuda soberana a 10 años de paises de la zona euro y de un dia para otro el BCE dice que sube los tipos de interés, pues mentalízate para ver números flojos en el fondo. aunque por lo que leo, el fondo tiene bastante flexibilidad para escoger bonos así que en teoría no debería de tener ese tipo de problemas

en resumen, entiendo que el old mutual parezca atractivo pero no creo que el optimal income vaya a dar muchos sustos (eso sí, es posible que tenga unos años flojos)

#133

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Matizar que el M&G Optimal Income es casi casi un fondo de RF, tiene muy muy poquito en RV (normalmente no mas de 5 o 10%)

#134

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Buenas tardes y muchas gracias.

Veo Tipofijo que tienes las ideas muy claras, lo que nos ayuda mucho a personas como yo que somos bastante inexpertos.

Con tu valiosa información , y una vez madurado un poco mas, es posible reparta mi inversión entre el M&G Optimal en mayor cuantía y menos cantidad al OLD MUTUAL por ser mas incierto.

 

Saludos.

#135

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Como no quiero ser injusto por centrarme en fondos que no son de gestoras bancarias nacioanles, me voy a fijar en los 5 mayores fondos mixtos de España: 2 BBVA, 1 BKIA y 2 SAN (todos por encima de los 3.000 millones de patrimonio, alguno por encima de los 10.000).

Naturalmente en todos los cosas nos encontramos con rentabilidades negativas o en torno al 0% a 3 años, entre el 0 y el 2% a 5  años y del 1 al 2 a 10 años.

Los añado al primer mensaje del hilo.

Pongo las gráficas y sobran las palabras

Guía Básica