Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
11 / 55
#151

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No solo los mixtos , sino también el 90%  de los fondos de Retorno Absoluto, una ruina muchos de ellos. Esperando a que suban para desahacerme de ellos y no suben ..... bajan cuando todo baja y vuelven a bajar cuando todo sube..... Una ruina

#152

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Que os parece el Avantage Fund, es un mixto flrxible pero con muy poca exposición a RF. Es más, me parec que está corto en bonos alemanes. Como lo veis. 

#153

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sí, podríamos meter los mixtos y los "alternativos" (retorno absoluto, long/short, etc) en el mismo pack. Es más, alguno de los que he mencionado podrían considerse mas como "alternativos" que cmoo mixtos

#154

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

De momento va bien, pero también es verdad que lleva muy poco tiempo, la semana que viene cumple 4 años

No se si considerarlo mixto o alternativo lond/short macro (o como se diga) con tanto derivado

#155

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El Avantatge lo tienes ya en la lista del vàlue hispánico. Yo no lo considero un mixto. Al menos en mi cartera no juega ese papel.

#156

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Mas que mixto es RV + coberturas vía posiciones cortas
Igual legalmente es mixto por donde no tener q estar invertido siempre

#157

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Conoceis alguno de estos fondos?

Capital group global absolute income grower

Capital group global allocation fund,

Estos funcionan bien (al menos de momento hasta que les echemos  la maldición)

#158

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No los sigo. En general Capital Group me parece buena gestora, es una de las mayores gestoras en EEUU pero hasta hace relativamente poco era desconocida en España. Yo llevo uno de sus fondos de RV , el de RV Global, el New Perspective. . Y el New World es uno de los fondos de RV Emergentes que más me gusta

Pero  NO me voy a meter en más fondos mixtos. En todo caso esty eliminado. Hace poco me cargué el Sycomore PArtners R, a pesar del tipo que menos me disgusta, RV + liquidez, para eso ya tengo Cartesio Y

#159

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

De esta categoría (Mixtos Agresivos usd), llevo este y contento.:

MFS® Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR (LU0583242994)

También hay versión con divisa cubierta.

#160

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A mi de momento (llegué a tener bastantes más) solo me quedan el Sycomore Partners R y el Sextant Grand Large, son fondos que les tengo cariño, pero es que llevan 2 años que dan pena...

Me suena haberte leído en algún hilo que conservabas estos 2 ya que tienen liquidez y RV, ¿qué te ha hecho decantarte por elminar el Sycomore en lugar del Sextant?, teniendo en cuenta que éste último es más caro en cuanto a comisiones

#161

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

EL Sextant no lo tengo

Tenía el Sycomore Partners R y el Cartesio Y, y como ambos son muy similares (RV Europea + liquidez) pues dejé sólo el Cartesio

#162

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por cierto también me cargué el Altair Patrimonio II

#163

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo tb :(
Manolok creo que de todas maneras nos estamos equivocando. No es problema solo de mixtos es general. Mira ahora en cobas que llueven ostias como panes (nunca mejor dicho). Los problemas en fondos de rf. No son los mixtos. Es casi todo y es para planteárselo en mas profundidad.
Es salir los mercados digamos de la incubadora y ya todo esta fallando. Que pasara cuando esto se ponga chungo de verdad.
Yo tb le echaba la culpa a los mixtos pero me temo que hay que hacer un replanteamiento general

#164

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Efectivamente.
Hay problemas en casi todos los mercados, sobre todo en RF. El efecto de la crisis deuda italiana ha sido muy claro.
pero la RV está dando sus sustos también y no me refiero solo a las caídas de febrero/ marzo
El problema de los mixtos es que en general tienen lo peor de ambos mundos

#165

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ya me lo cuestiono todo. Ahora repasando estaba viendo video un tal josep prats gestor del abante no se que. Hablaba bancos y decía que claro los bancos subiran un web pq los tipos en Europa en 2 años están al 1,5 % y los beneficios se disparan en banca centroeuropea. En que mundo vive este sr. Que no se da cuenta de que el BCE no se atreve ni a subir los tipos un cuarto de punto. Que la zona euro se descoseria? Alguien no vive en este mundo y los resultados que tienen me hacen sospechar que no soy yo.
A veces pienso que igual es mejor hasta aquí he llegado todo en liquidez y cuando esto se haya pegado la ostia que se tiene que pegar entrar a recoger pedacitos

Guía Básica