Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
86 / 89
#1276

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Anda mal Baelo????
#1277

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

porqué?
#1278

Re: ¿Nuevo Fondo de Antonio Rico?

En su última carta indica:  
"Por vuestros feedbacks, sé que muchos lo estáis deseando. Se está dando forma, entre AndBank, nuestra segunda gestora compañera y yo, a un nuevo proyecto.

AndBank nos va a permitir lanzar un nuevo fondo de inversión que ofrecerá a sus partícipes (si eligen la clase de distribución) dividendos mensuales y crecientes. El fondo se compondrá de una selección cuidadosa de acciones de dividendo creciente de países con fiscalidad amigable para los fondos españoles, lo que permitirá que la renta de los partícipes sea lo más cercana posible al dividendo bruto entregado por las acciones y que la rentabilidad total (tanto en la clase de distribución como en la de acumulación) no se vea erosionada por las retenciones de las haciendas extranjeras, como ocurre en la gran mayoría de los fondos del mercado.

La cartera del fondo estará ponderada tanto por factores de calidad como por valoración del dividendo, con lo que buscará una inversión sólida y con atractiva rentabilidad. Además, el fondo estará disponible tanto en clase de acumulación como de distribución, lo que ofrecerá a los inversores la opción de elegir entre una renta periódica o la reinversión de los dividendos."
#1279

Re: ¿Nuevo Fondo de Antonio Rico?

Esperemos a ver .. si un fondo global de dividendos,.. ¿? :) 
#1280

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Un peligro que yo le veo a este fondo es que salió en un momento dónde la RF o los depósitos no rentaban nada y atrajo a mucho dinero "ahorrador". Pero la cosa está cambiando y el inversor conservador no va a tardar en marcharse a un depósito si ve que el fondo no tira o le produce pérdidas. Ya el año pasado terminó en negativo. 

Por supuesto, puedes hablar del proyecto y del largo plazo pero la gente no está para esas diatribas cuando hay opciones que se perciben más seguras.

Será interesante ver que nivel de fidelidad tienen los partícipes con dicho fondo o si veremos salidas de dinero conformen los depósitos ofrezcan una rentabilidad decente. 

S2
#1281

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Que otro fondo aconsejas o seria mejor que Baleo???  Muchas gracias
#1282

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

 Hola Zappa:

Entiendo lo que dices y NO descarto que el fondo tenga menos afluencia de suscriptores en el futuro o que, incluso, disminuya algo su patrimonio bajo gestión en el nuevo contexto macro. Por cierto, algo que le puede ocurrir a toda la inversión que incluya RV. Cuanto mayor sea la rentabilidad de los bonos menos atractivo tiene la RV.

No obstante, Baelo es un fondo de autor en el que una parte muy importante de los partícipes son seguidores de largo recorrido de Antonio Rico y tienen bien interiorizada la filosofía del fondo. 

 Incluso si hubiera salidas y bajara algo el patrimonio bajo gestión, yo descartaría a priori que hubiera ninguna estampida que ponga en peligro la viabilidad del fondo.

 En resumen, en realidad lo único que me chirría de tu mensaje es la palabra “peligro”... que puede inducir miedos injustificados en algún lector despistado.

 Saludos
#1283

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Cambiemos pues la palabra "peligro" por "riesgo*, quizás sea más llevadera. Entiendo lo que expones, y en parte estoy de acuerdo, pero también hay que reconocer que muchos están invertidos en fondos por la necesidad de sacar algo de rentabilidad a sus ahorros, y nunca antes lo habían hecho. No es un fenómeno exclusivo de Baelo, sino de un perfil de cliente muy conservador de depósitos que buscaba salida a sus ahorros. El punto que quiero destacar es que con estos clientes y estos fondos los que  pueden verse más afectados por las salidas de dinero buscando los nuevos depósitos o letras del tesoro que ahora ofrecen ya rentabilidades atractivas. Como participe del fondo estaré atento a estos detalles. S2
#1284

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

 Yo no soy partícipe del fondo.

Sin embargo, NO entiendo a qué peligro/riesgo te refieres. 

Pongámonos en el peor de los casos. Un día deciden el 80% los partícipes de Baelo reembolsar su posición para invertir en bonos atraídos por la creciente rentabilidad de estos. 

Ni siquiera en ese caso veo gran riesgo para los partícipes porque las inversiones de Baelo están en acciones (y otros activos) de elevada capitalización y gran liquidez. La venta de esos activos apenas bajaría el precio de éstos (y no se vería muy afectado el VL del fondo por ello)


El peligro sería que Baelo invirtiera en activos de baja capitalización (p.e. small caps o  microcaps) que tuvieran muy poca liquidez y en los que al vender presionado por una salida en desbandada pudiera derrumbar los precios. No es el caso. 

 En resumen, en mi modesta opinión, incluso en el caso que se diera una gran huida (cosa que dudo por el perfil de los inversores que estáis dentro), NO creo que nadie corriera ningún gran riesgo. 

Saludos.
#1285

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Oskar, 

En principio decirte que no tengo mala opinión de Baelo, ya que como dije, soy partícipe desde el principio del fondo. Lo importante es reconocer qué objetivos buscas con dicho fondo, y si piensas que puedes usarlo para tal fin. Cada persona es diferente, y cada fondo necesita ajustarse a tus objetivos. 

A veces se suscriben fondos porque son populares o están dando rentabilidades interesantes sin saber cómo encajan en nuestra estrategia, y eso es muy importante planificarlo de antemano, porque luego nos llevamos sustos o decepciones.

-¿Qué quiero conseguir en X años? 
-¿Qué riesgo estoy dispuesto asumir para ello?
-¿Qué cantidad de patrimonio estoy dispuesto a invertir?
- ¿Qué haré si pierdo el 50%? 

Con este rollo lo único que quiero decirte es que el fondo es el último eslabón de la cadena, pero de vital importancia, pero debe seguir un criterio.

En el foro de fondos hay grandes foreros que dejan sus ideas y opiniones de l@s que puedes aprender. Esto lleva tiempo, y te aconsejo que tengas paciencia, pero cuidar tu patrimonio es una labor gratificante que con el tiempo te dará alegrías :-)

S2


#1286

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Que sería el peor momento para salir del fondo. Yo creo que ahora el 60/40 es cuando tiene más sentido. 
#1287

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días, 

ya está disponible en Openbank el Baelo Dividendo Creciente.

De momento solo en su clase A ( Acumulación)

Saludos
#1288

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola. 

¿Por qué lo dices? ¿Crees que la parte de RF del fondo va a tener esta vez un papel protector ante una eventual caída de la RV en el corto o medio plazo?

Un saludo.
#1289

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Eso creo. Aparte de recuperarse esa correlación negativa, por diversificar, la RF ya está dando unos rendimientos interesantes. En 2021 era otra historia....
#1290

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola. 

Yo no acabo de verlo. Ante una caída de tipos me parece que está más interesante  la RF americana, y la de Baelo es alemana. Puestos a minimizar el riesgo ante una caída de la RV, veo más interesante traspasar gradualmente del Baelo a un fondo de RF americana.

De todas formas, no sé si aun ha llegado el momento. He abierto con poco dinero el Vanguard US Goverment Bond Index Fund Eur Hedged, de letras a diferentes vencimientos, para ir viendo cómo va, y no veo que arranque.

También he abierto el ETF ISHARES para deuda americana a más de 20 años, también con poco dinero para ver cómo evoluciona, y en ese incluso palmo pasta.

¿Tú cómo estás obteniendo rendimientos? ¿Comprando deuda directamente con vencimientos a corto plazo?

También estoy contratando depósitos a 1 o menos años en Raisin, y dentro de lo que cabe no está mal. Si identifico un punto de inflexión en la subida de tipo metería una cantidad no muy grande a 5 años.

Por otra parte decir que no comparto las buenas opiniones acerca del Baelo que por lo general hay en este foro. Yo empecé a aportar en octubre de 2019. Hago aportes mensuales y también he hecho algunos aportes puntuales en el entorno de los 130 euros. Aun así, saco una rentabilidad total del 1,40% tras casi 4 años. No anual, en total. Que sí, que le ha pillado lo peor, caídas en RF y RV a la vez... Pero no puedo estar contento con lo que me está aportando. Durante las caídas de RV, Baelo ha bajado lo mismo o más que otros fondos 100% RV que tengo, como el Vanguard Global Stock. Tampoco ha aprovechado la recuperación postcovid, como si lo hice comprando acciones a las que saqué buenas plusvalías. No sé, creo que ni protege en bajadas ni aprovecha subidas. Pero es que luego miro las empresas en que invierte Baelo y digo, jodé, quiero estar metido en todas éstas. Pero no sé que pasa que esto no tira y ya han pasado casi 4 años desde que entré. Algo se me escapa.

Un saludo.
Se habla de...