Acceder

Google Sheets y valor liquidativo

60 respuestas
Google Sheets y valor liquidativo
8 suscriptores
Google Sheets y valor liquidativo
Página
4 / 5
#48

Re: Google Sheets y valor liquidativo

Normalmente, pasando el cursor por encima de la celda con el error suele mostrar información sobre el mismo.

También puedes ir construyendo la fórmula paso por paso, así sabrás dónde está el problema exactamente. La siguiente captura de pantalla muestra la construcción de la fórmula en 3 pasos, de manera que se puede ir verificando paso por paso que hace lo que se espera:
#49

Re: Google Sheets y valor liquidativo

Muchas gracias,
Voy a trastear un poco con tus indicaciones a ver si lo logro.
Un saludo
#50

Re: Google Sheets y valor liquidativo

Muchísimas gracias,
No sé el motivo por el que la tercera fórmula de la foto me da el error señalado. Pero con la segunda todo perfecto.
Muy agradecido por tu ayuda y paciencia.
Un saludo
#51

Re: Google Sheets y valor liquidativo

¿Como has hecho funcionar muFunds? Yo lo instalé y solo una vez me apareció como funcion, desde entonces siempre que he probado me dice que funcíon desconocida. Y la extensión está instalada.
#52

Re: Google Sheets y valor liquidativo

Seguí los pasos de su web mufunds.com y bien.
No me acuerdo bien pero es instalar la extensión y poner la fórmula  =VALUE( muFunds("nav",D3)) Donde d3 es el isin de fondo 

Suerte
#53

Re: Google Sheets y valor liquidativo

Bueno, me sigue dando los mismo que antes   "muFunds funcion desconocida". Tal que si no estuviera instalada la extensión. Y lo está. Ya ví en la página dedl desarrollador en Github que hay más casos iguales por ahi. Gracias por tu respuesta.
#54

Re: Google Sheets y valor liquidativo

¿Habéis probado en Excel la función de importar datos desde la web? Yo lo he intentado pero me da error en el script
#55

Re: Google Sheets y valor liquidativo

Si pero lo de muFunds es mucho más rápido. 

@Dliches, creo que voy encontrando porque no funciona. SI entro en complementos y en muFunds, puedo trabajas con ella en la hoja sin problemas. Si lo hago desde una hoja sin entrar en complementos no funciona y me dice funcion desconocida. Así que creo que es algo del manejo de los complementos por la hoja de cáculo. Raro porque no le ocurre a todo el mundo.
#56

Re: Google Sheets y valor liquidativo

Que datos se pueden extraer de muFunds? 
Un saludo
#57

Re: Google Sheets y valor liquidativo

Los mas usuales : Valor liquidativo, fecha, moneda, el TER y la categoria del fondo. Pero lo bueno es  que con solo poner    =muFunfs("nav" , "ISIN", "morningstar-es") en la hoja ya lo tienes y  eso para los que no nos manejamos  en las hojas de cáculo es importante. A mi me ha costado echarlo a andar porque no me reconocía la función pero ya se como hacer para que lo haga. Hubiera sido la releche que con el Isin además te sacara el  nombre del fondo. Tienes informacion en www.mufunds.com

Returned data options (option)

nav: Net Asset Value (NAV) or price.                           date: Last NAV/price date.

change: Last NAV/price change.                                  expenses: Total Expenses Ratio (TER).

currency: Asset currency, in 3-letter code.                  category: Fund category according to the   
                                                                                                             source.



#58

Re: Google Sheets y valor liquidativo

Ok, gracias. Parece interesante. Lo miraré a fondo. Un saludo
#59

Re: Google Sheets y valor liquidativo

Algo así debe ser. A mi me funciona perfecto. Estuve intentado con scripts importando de morningstar y nunca me funcionaba, hasta que topé con mufunds
#60

Re: Google Sheets y valor liquidativo

Gracias Andrómeda, ¡funciona!
Guía Básica