Acceder

Fondo value investing para complementar al Cobas Seleccion

6 respuestas
Fondo value investing para complementar al Cobas Seleccion
3 suscriptores
Fondo value investing para complementar al Cobas Seleccion
#1

Fondo value investing para complementar al Cobas Seleccion

Hola!

He invertido en el fondo Cobas Seleccion un importe para plazo de unos 20 años, cuando me jubile. La idea es dejarlo sin tocar hasta dicha fecha.
Quería complementarlo con algún otro fondo value investing pero que se centre en otros mercados y el mismo plazo. Alguno que me recomendéis? He visto azvalor, truevalue, Magallanes, pero creo q son bastante parecidos y mi idea era diversificar por mercado, pero eso si, la idea es dejarlo los 20 años?
Algún consejo?
O modificariais la cartera incluyendo alguno más?
Mi idea es seguir la filosofía value investing porque otro dinero ya lo tengo invertido en otros tipos de fondos.

Un saludo

#2

Re: Fondo value investing para complementar al Cobas Seleccion

Hola Piumariu,

Si quieres salirte de los fondos Value más comunes te puede interesar la gestora Amiral Gestión, en concreto el fondo Sextant Grand Large. Te paso algo de contenido sobre ellos:

Entrevista a François Badelon, fundador de Amiral Gestion

Sextant Grand Large: Rendimientos excepcionales a largo plazo

Fichas mensuales de los fondos de Amiral Gestion

Saludos

#3

Re: Fondo value investing para complementar al Cobas Seleccion

TrueValue es el más diferente a los que has mencionado, sobre todo porque es (o era) un fondo más pequeño y se centra en acciones de capitalización menor que las otras, también está bastante invertido geográficamente en Canadá y EEUU, donde no suelen invertir tanto los otros. Hay otro fondo value que ha tenido buenos resultados últimamente Valentum, de Gesiuris.

#4

Re: Fondo value investing para complementar al Cobas Seleccion

Me autorespondo, también está la gestora Metagestión con muy buenos rendimientos en los últimos años.

#5

Re: Fondo value investing para complementar al Cobas Seleccion

Y los dos Magallanes

#7

Re: Fondo value investing para complementar al Cobas Seleccion

Gracias por vuestras aportaciones!

Hojeare los fondos que habéis dicho y elegiré un par o tres para complementar al Cobas seleccion. A ver que tal en unos años...
Saludos

Guía Básica