Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

414 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
23 / 30
#332

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Una de las cosas que más me gusta de este foro (de este hio y de muchos otros) y que creo que está en su naturaleza y propósito,  es que la gente te da información elaborada, transmite su experiencia, te orienta, te ayuda, así, sin más. No dice que podría hacerlo; simplemente lo hace. Y en abierto.

Y si en algo he percibido consenso es en la idea de que, lejos de despreocuparnos de nuestro patrimonio y confiar más o menos a ciegas en los consejos de un tercero, lo que debemos hacer es informarnos, desarrollar nuestro propio criterio, subir un peldaño en el nivel de responsabilidad e implicación, es decir, tomar las riendas de su gestión.

Ya, ya sé que no has dicho a nadie que deje de hacerlo y que has sido transparente. Es sólo que me parece que tu mensaje va en la dirección opuesta de lo que yo he ido aprendiendo por aquí y quiero dejar constancia explicita de mi opinión. O mi consejo, ya que asesorar es gratis ;-) 

#333

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Yo lo que le he dicho a  Jmlopezycia  es que ya que esta buscando determinados fondos de inversión, y como yo trabajo como asesor financiero, le he dicho que sin compromiso se lo podemos mirar y seguro que le encontramos cosas que son de su agrado. Obviamente el es libre de hacer lo que quiera, si quiere mi ayuda encantado se la ofreceré, y obviamente en mi trabajo a los clientes también les ofrecemos un básico de educación financiera, para que no vayan a ciegas. Aparte que si lo quiere hacer por su cuenta por que se ve capaz de gestionarlo todo el me parece genial, pero lo que no quiero es que lo haga por su cuenta a ciegas, no me gustaría que nadie perdiera dinero tontamente, por eso yo todo en lo que pueda ayudar aquí estoy, al igual que muchos compañeros del foro que saben un montón. 
#334

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Lleva desde el 2015, no llevan una trayectoria muy larga, ese seria el único inconveniente, que no podemos ver la rentabilidad anualizada a 10 años, pero por el resto las rentabilidades conseguidas son buenísimas, a 5 años tienen una rentabilidad anualizada del 16%, que esta super bien, y lo que mas positivo veo, es que en este año de crisis no estamos viendo perdidas muy fuertes, en lo que llevamos de año solo ha perdido un -16%, me parece una gestión impecable, teniendo en cuenta que fondos de su misma categoría llevan perdidas del -32%, por lo que están sabiendo minimizar las perdidas de una manera increible.
La verdad que si estas invirtiendo ahí, muy buena elección Gaspar, gracias por la aportación.
#335

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

por que digo lo de 10 años? mas que nada por que los ciclos económicos se mueven en esa temporalidad, 6-7 años de crecimiento, y luego unos 2-3 años de recesión.
#337

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Halicate, vaya discurso. Pareces un político 🤣
#338

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Sigo agradeciéndotelo Adrian. 
#339

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Por cierto quería comentar una duda sobre Mornigstar. Las fechas de valoración de los fondos son muy dispares, a veces pasan dos días sin alterar la valoración. Me imagino que es cuando se las mandan las gestoras?
#340

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Ja ja, es verdad.. y de los peores,  predicando en el desierto :-)
#341

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Claro, hasta que no recopilan los datos de las gestoras no actualizan las valoraciones. 
#342

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

para eso estamos, para ayudarnos entre todos y buscar las mejores soluciones.
#343

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Por cierto, habéis visto la caida en la renta variable de las ultimas horas? el sp500 y los demas índices no han caido tanto, pero el Bitcoin se ha pegado una ostia guapa, ha bajado de 20.500 a 16.900, ahora esta por 18.000 mas o menos.  Sinceramente habia una clara manipulacion alcista en las ultimas semanas, realmente no me sorprende que terminara cayendo era de esperar, por que llevávamos arrastrando datos muy malos que realmente no desenbocaron en una caida de los mercados, mas bien todo lo contrario, vimos un pequeño impulso alcista. Al final ha acabado pasando lo que tenia que venir, y creo yo que todavía le queda por caer mas, veremos haber como afectan las elecciones en estados unidos de noviembre, puede ser un punto de inflexión en los mercados.
#344

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

el caso que miras la cartera y en el top 20% estan microsoft, apple, amazon, alphabet, salesforce... puede que el resto sea mas "diferente", pero el top es lo de siempre.

es "diferente", o hace market timing?  morningstar le da una rotacion del 92%

en cualquier caso, la pregunta de rigor: habilidad o suerte?
a 5 y 10 años esta -0.2% y +0.1% anual vs el msci world information technology


#345

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

No lo había visto en su histórico, pero tienes razón.

imagino que con los rebotes de estos días ha de estar subiendo bastante.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica