Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
4 / 33
#46

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

He pensado quitarme el carminac securite, que empieza a darme miedo y pasarlo a renta 4 monetario para meterme en Rv si hay bajada importante debolsas

#47

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Aneliya: ¿Como seleccionan nuestros foreros los fondos?. ¿que tipo de analisis hacen?. ¿como determinan el porcentaje de liquidez y el que destinan a cada clase de fondos?. ¿cuando y en que circusntancias cambiarían de  familia y de fondos?. ¡cuanto tiempo permanencen en un fondo'?.¿Cuales son los mas repetidos?.¿Son los rankianos mas conservadores que la media de inversores?.

Creo que sería conveniente empezar a tratar estos datos y organizar una encuesta.

#48

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Coincido contigo Witten.

Me parece mas adecuado tener:

1.- Fondos de Renta variable de calidad y buenos historiales en la proporción que cada cual establezca según sus proyectos, necesidades, tolerancia al riesgo, etc.

2.- Fondos mixtos no demasiado descorrelacionados del mercado de renta variable y con buenos historiales a mas de 5 años vista. Creo que sirven para dormir tranquilos pues amortiguan las grandes caidas de la RV. Me gustan: Nordea Stable Return, Belgravia Epsilon, Sextant Grand Large..... Llevo los tres. También me gustan el Renta 4 Nexus, Kaldemorgen, MFS global total return, que no llevo actualmente.

3.- Liquidez en forma de depósitos o cuentas remuneradas aunque a intereses ridículos. Nos dan seguridad y podemos usarlos para realizar aportaciones en las grandes caídas.

Los fondos de Retorno absoluto, longshort, etc no me gustan. Aunque a veces dan buenas rentabilidades durante periodos bajistas, sus resultados dependen mucho mas de las estrategias de los gestores y pasan largas temporadas con malas rentabilidades y comportamientos erráticos. Esto produce en los inversores particulares gran incertidumbre pues nunca sabemos si de verdad van a acertar a largo plazo y tienen un claro costo de oportunidad. En ese sentido, los buenos fondos de renta variable suelen ir mejor en periodos superiores a 3 años.

En fin, estas son mis opiniones..... a día de hoy... en este mundo cambiante... jeje.

Un saludo!!!!!

#49

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo invierto a largo plazo. Tengo 40 años y no pienso sacar nada hasta al menos dentro de 20 años. 100 por cien renta variable

Mfs european value 20 por ciento
Mfs european smaller companies 10%
Invesco pan european structured equity 15%
Allianz europe equity growth 10 %
Groupama avenir 10%
Júpiter european growth 5%
Robeco us large cap equity 10%
Mfs global equity 7%
Robeco emerging conservative equity 7%
Vontobel emerging equity 6%

Mi mayor problema es cuando decidir si un fondo lo está haciendo mal. Cuando esperar? Un año dos tres?
Se agradecen opiniones

#50

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. Yo encaro 2017 como tercer año en fondos. En la segunda mitad de 2015 monté la posición en Magallanes, en 2016 en azValor y ahora en 2017 espero hacerlo en Cobas. Mi idea es estar por verano-otoño ya con lo que quiero tener dentro de Cobas.

La cartera 2017 quedaría por tanto así, repartido más o menos a partes iguales:

- Magallanes European.
- azValor Internacional.
- Cobas Selección/Internacional.

Y luego liquidez y depósitos. Aunque es todo RV, voy siempre con el freno echado sin invertir más de la posición que estimo construir cada año, teniendo siempre liquidez reservada que aunque lleva un coste de oportunidad y sentir que te estás perdiendo parte de la fiesta, hace que esté muy tranquilo. Me obligo a estar 100% convencido de la posición que monto porque así luego "estoy quieto" sin hacer un baile de fondos, y por el momento así me funciona. Si viniera un gran batacazo, ahí tendré la liquidez. Lo que más me cuesta es no correr más, pero haciendo las cosas con calma los resultados de momento van bien, así que así seguiremos en 2017.

Saludos.

#51

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

"¿cuando y en que circusntancias cambiarían de familia y de fondos?"
Yo cambio demasiado a menudo de fondos, pero no de familia...mas de 30 años felizmente casado lo avalan ;-)

#52

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo lo haría en casos de cambios de gestor en fondos de autor como bestinver. De hecho lo hice y con el año que llevan no se si hice bien jajaja
Y si no hay cambios de gestor si en dos años lo hacen peor me planteo dejarlo como el carmignac patrimoine Aunque he de decir que como la mayoría me muevo más de lo que quiero. Por ejemplo en 2015 salí del me global dividend y este año no lo está haciendo mal.
La verdad que la rotación de los fondos es lo que más dudas me genera de mi estrategia de inversión

#53

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera a fecha de hoy.
Renta fija a corto-muy corto plazo y renta variable diversificada sin emergentes.
Son muchos fondos pero estoy más cómodo así. No quiero tener demasiada guita en un mismo fondo de RV por si le da por girarse y me pilla con los calzones bajados (los designios de los mercados se me escapan)

Monetarios-RF
Carmignac Sécurité A 20%
Renta 4 Monetario FI 10%
M&G Global Floating Rate High Yield 5%
Jupiter Dynamic Bond L EUR Q 2,5%

Mixtos
Auriga Investors Belgravia Lynx 7,5%
Sycomore Partners R 7,5%
Renta 4 Delta FI 5%
Global Allocation FI 2,5%
Nordea 1 - Stable Return BP 2,5% (bajo mínimos hasta que no cambie la tendencia)

Renta variable
MFS European Smaller Companies 2,5%
Groupama Avenir 2,5%
Magallanes Iberian Equity 2,5%
Robeco BP US Select Opps Eqs 5%
Fidelity Asian Smaller Cos A 5%
Henderson Horizon Japanese Smr Cms X2 2,5%
NN (L) Banking & Insurance X Cap 2,5%
Polar Capital Healthcare Opps 2,5%
DWS Top Dividende LD 2,5%
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR 2,5%
True Value FI 2,5%

#54

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes,

Mi cartera para el año que viene, como veis es prácticamente todo RV.

Alken European Opportunities 6,50%
Magallanes European Equity 11%
EDM FI 9%
Metavalor España 11%
Renta4 Pegasus 9%
Sextant Grand Large A 6,50%
True Value 15%
M&G Global Dividend 22%
Pictet Robotics 5%

Suma un 95% ya que me queda un 5% para invertir en algún sectorial que vea oportunidad. Iré aportando si existe alguna bajada pero poco a poco y viendo como evoluciona el mercado. El resto del dinero , un 75% está en depósitos. Tengo un stop loss muy alto así que en principio no tocaré nada.

Saludos!!!!

#55

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Alguno de ibercaja que merezca la pena?

#56

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ahí va mi cartera. A largo plazo (más de 20 años). Dinero que no utilizaré.
30,92% Robeco High Yield Bonds DH USD
25,77% Groupama Avenir Euro N
15,55% MS Inv Funds Global Opportunity
0,56% Fund A Argos Capital FI
23,05% Magallanes Value Investors UCITS European Equity R
4,16% Magallanes Value Investors UCITS Iberian Equity R

#57

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tienes también Amundi Index S&P500 y Amundi Index MSCI Europe en Renta 4 con un 0,12% de comisión de gestión y 0,30% de TER. 

En la otra cartera, es verdad lo que comentas. Puedes mirar para incorporar un fondo global y cargarte uno de los europeos. Robeco tiene el de Robeco Conservative Equities o Robeco BP Global Premium Equities que están muy bien. También puedes mirar el de Nordea1 - Global Stable Equity a ver qué te parecen e ir aportando en las caídas.

Un saludo,

#58

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera actual es la siguiente:

Renta variable USA (30%, aproximadamente)
Amundi Index S&P 500 AE-C
T. Rowe Price US Smaller Companies Equity A EUR

Renta variable Europa (30%, aproximadamente)
DWS Aktien Strategie Deutschland LC
MFS Meridian European Smaller Companies A1

Renta variable mundial (20%, aproximadamente)
Invesco Global Structured Eq E
BGF World Healthscience A2

Renta fija euro (10%)
Deutsche Invest I Euro-Gov Bonds LC

Monetarios en R4 y Bankinter (10%)

Cualquier comentario sobre lo anterior, ya sea bueno o malo, será bienvenido.

#59

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Una genial idea Enrique ;)

#60

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días, 

Además, el próximo 18 de enero tendremos el webinar con Luis García Langa " Analizando fondos de inversión para el 2017" del que también podréis coger algunas ideas y hacerle consultas a Luis sobre vuestras carteras. 

Un saludo,