Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
7 / 33
#91

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Overdose. Preguntaré en R4, a ver que me dicen

S2

#92

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola yayogago :

No entiendo cómo has podido contratar el Leaseten III. En la ficha del fondo pone que el minimo son 30 millones de euros. ¿Hay alguna otra clase retail?. He buscado información y parece ser que éste fondo tiene algo que ver con la SEPI. ( Sociedad estatal de participaciones industriales ).Parece que no es accesible para simples mortales.

Saludos.

#93

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Tonior.
Tiene hilo propio: Sycomore Partners Fund R
Un saludo.

#94

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El otro día vi que en Renta 4 ya no aparece este fondo, cuando hasta hace poco si que estaba.

#95

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos buenos amigos Rankianos.

Pues yo creo que para el 2017 no voy a tocar nada... porque despues de hacer cambios en años consecutivos y no acertar ni una... pues me quedo como estoy (malo por malo no toco nada.. je je).

Un saludo a todos.

Trist

P.D: Bueno... el único cambio que me estoy planteando más en serio es cargarme el Fidelity Iberia (que lo ha hecho penosamente mal, por otro de la misma categoria; pero no tengo ni idea por cual cambiarlo).

#96

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Algo te falla.
El día 9 aporté al mismo en R4.
Saludos.

#97

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Acabo de probar ahora y efectivamente sí que está... no entiendo porque el otro día no me salía este fondo y si los otros de Sycomore...
Saludos.
GRACIAS.

#98

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas noches

Paso a exponer mi cartera actual en principio la que comenzará en 2017:

R4 Pegasus - 23%
M&G Opt Inc AH € Ac - 23%
Fidelity GlbTech E - 23%
Magallanes IberEq M - 13%
W4I Europ Div B - 10%
M&G Glb Divid A€d - 8%

Esta cartera la tengo así después de varios cambios hace cosa de 1 mes, apostando por el sector tecnológico. Para ello busqué los sectores con mayor inercia alcista y de ahí pase a buscar los mejores fondos que invirtiesen en este sector. De momento me está funcionando muy bien la cartera (un 3% en poco más de 1 mes), algo que es normal ya que durante este último mes con las subidas que ha habido la mayoría de las carteras han subido.

Estoy buscando sustituto para el M&G Global Dividend ya que no me termina de convencer, a pesar de haberme dado casi un 7% este mes. Quiero tener un sustituto para cuando terminen estas subidas porque su comportamiento en tendencias neutras o bajistas no me convence. Estudiando algunos de los fondos que habeis puesto seguramente escoja el Sextant Grand Large A.

Me gustaría tener un buen fondo defensivo aparte de M&G Optimal Income y R4 Pegasus. El Carmignac lo tuve pero a mi parecer ya no tiene el buen comportamiento de hace unos años.

Me gustaría también encontrar buenos fondos basándome en sectores pero los sectores de morningstar me parecen muy justitos ya que mis análisis los realizo sectorialmente en usa y europa (análisis de bolsas) y luego me cuesta encontrar fondos que se comporten de manera similar.

Por poner un ejemplo a primeros de mes eran buenas entradas según mi análisis los siguientes sectores en base a sus ETFs correspondientes:

FINANCIAL - XLF
INDUSTRIAL - XLI

No he sido capaz de encontrar fondos sobre estos sectores. Los hay seguro pero no se cómo buscarlos ya que estos sectores no aparecen como tal en Morningstar.

Me gustaría que los expertos que andais por aquí me comentaseis todos los defectos que veis en mi cartera y posibles alternativas, mejoras.... (lo de la apuesta del Tecnológico doy por hecho que es arriesgado y lo tengo en el punto de mirar para salir)

Muchas gracias. Un saludo

#99

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esta sera mi cartera para 2017 aun por definir algunos fondos : aprx %
R 4 monetario 42%
Robeco H.Y- bonds dh usd 5%
loomis sayles multisec inc fd. re/a eur 5%
Pimco Fd. Gis plc income fd. E acc eur hdg 5%
Schroder isf usa small mid cap A eur 9%
Polar cap. global ins fd. R GBP acc eur 5%
fidelity asian amaller cos A acc eur 6%
cs (lux) global value eq. fd. B eur 5%
magallanes value inv ucits iberia eq. R 5%
y aqui mis dudas: entre Groupama avenir euro n /DB platinum IV croci euro r2c/y Magallanes value inv. ucits european eq. R / llevo los tres con mas peso en el Magallanes que creo que sera uno fijo y entre los otros dos..........Magallanes era un 6% y el otro ? un 5% .

#100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tanto Croci como el de Groupama me parecen buenos fondos. Quizás me decantaría más por el de Groupama. Las caídas trimestrales son menos graves que en el caso de Croci, aunque este año no está siendo demasiado bueno... Y sobre todo aprovechar caídas para comprar más. O puedes incorporar los dos, con el mismo peso, pues tienes filosofías bastante distintas. 

#101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

muchas gracias por el comentario

#102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Anelia, quiero una cartera compensada y con un maximo de 10 fondos + monetario, al final me decantare por el Groupama , el unico miedo es que ya esta en soft close y si algun fondo mio pasa a hard close lo traspaso.

#104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hmmmm los fondos que están en soft o hard pueden traer algún que otro problemilla... Mírate también alguno como Robeco Global Conservative Equities, Nordea Global Value o True Value. Es que no me acordaba que estaba en soft. A ver es muy buen fondo pero es que a veces el hecho de estar en soft close es un factor a tener en cuenta...

#105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿A que te refieres con lo del problemilla de los fondos soft o hard close?. Algunos dicen que en muchos casos estos fondos dejan de dar tan buenos resultados, pero bueno...