Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
16 / 33
#226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días.

Vaya parece que mi cartera no merece ningún comentario....nada tampoco es necesario..jejeje.

Un saludo y sin acritud por supuesto ;-)

#227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Son todos fondos de primera fila, pero yo quitaria los que tengan alto riesgo divisa( no me fio del dolar) El Robeco Global y alguno de renta fija global, en este sentido.

#228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Andreups, 

Disculpa, hay veces que se juntan muchos comentarios de golpe y no nos damos cuenta de que no hemos contestado. 

Yo en vez del Carmignac Securite quizá eligiría Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. La parte de Renta Fija en conjunto la veo  bastante ponente en cuanto a riesgo, emergentes + deuda a largo plazo... Puedes mirar otros mixtos como Sextant Grand Large o M&G Income Allocation también. Cuál sería tu perfil y horizonte temporal?

#229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Doy mi opinión pero no soy ningún experto y muchas veces si cambias la cartera empiezan a funcionar bien los fondos que quitas.
En renta fija europea aunque el Carmignac Securité es un excelente fondo, por lo menos pensaría en la posibilidad de incorporar Renta 4 Pegasus.
En renta fija global quitaría el EDR

Metería el Truevalue que no tiene el riesgo de divisa en lugar del Robeco, ó reduciría algo éste.
El Nordea lo cambiaría por otro. Por ejemplo el Renta 4 Valor Relativo.
En renta variable europea introduciría el Magallanes o Azvalor.
En alternativos quitaría el Old Mutual (aunque la verdad que ha empezado muy bien el año) y pondría Sextant Grand Large y pensaría en Sycomore Partners y el Kaldemorgen.

#230

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias ! :-)

#231

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Horizonte temporal en tres años tendria que vender algún fondo y perfil digamos que no más de un 50% en renta variable.

Gracias ! :-)

#232

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ni la mía tampoco...

#233

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sobre la indexados, si fuera mía le pegaba un tajo al World por la mitad y eso me lo llevaba a Small Caps. El futuro pinta gris marengo para las empresas gigantes y el exceso de indexación hace que tengan múltiplos de empresas de crecimiento cuando la mayoría ni lo son ni lo pueden ser. Pero claro, ese soy yo.

Respecto a la activa, no me gusta demasiado:

1 Fondos caros o en clases caras
2 Sobreexpuesto a Japón, España y China. Sin exposición casi a Iberoamérica o India
3 Un fondo, el GS Small, que no supera al índice sin aportar nada a cambio.

Si fuera para mí, fulminaba los Metavalor F1, M&G Japan Smaller Companies Euro A Acc,
Fidelity China Focus E-Acc-EUR y GS Glbl Sm Cap Core Eq E y empleaba un tercio en comprar un Comgest Growth Emerging Mkts USD Acc, para tener una gestión verdaderamente activa de los mercados emergentes y cubrir sobredamente China, otro tercio en rebajar los costes del GS Global y otro tercio en meter el True Value, que me cubre small y micros a nivel mundial con riesgo divisa cubierto.

Con estos cambios tengo cubiertas las PYMEs mundiales, los mercados emergentes y sobreponderado el mercado regional local (Europa), además de tener una gestión activa de las grandes empresas a nivel global con el GS. Obviamente, esto es solo una invitación a la reflexión, nunca una recomendación, que no soy yo nadie para recomendar.

#234

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,
Dentro de mi cartera de fondos hay algunos que no lo hicieron bien el año pasado comparado con otros en su categoría:
- RV europeo: Invesco Pan Eurp Structured Eq E,
- Allianz Europe Small Cap Equity AT EUR
- Robeco Emerging Conservative Eqs D EUR
- Fidelity Emerging Mkt Debt E-Acc-EUR

Me gustaria seguir invirtiendo en RV EU tanto en large como en small, así como en Emergentes.

Me recomendais que cambie esos fondos? a cual o cuales?
(opero con Self Bank)
Gracias

#235

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Witten

#236

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos,

Soy bastante nuevo en esto y me he decidido en esta segunda quincena de enero a empezar con una cartera de fondos. Sería para invertir a largo plazo y básicamente en renta variable, con tolerancia al riesgo.

He empezado con esta cartera:
True Value Fi 25%
Sycomore Partners R 25%
Mfs Meridian European Sm Cos A1 25%
Auriga Investors Belgravia Lynx A 12,5%
Global Allocation Fi 12,5%

Querría perfilar una cartera estable en el tiempo, y como acabo de entrar, no me importaría hacer ahora los cambios necesarios. Estoy planteándome sustituir el Mfs European Smaller Companies por otro con mejores perspectivas, porque parece algo flojo con su apuesta por UK. ¿Qué alternativas me recomendaríais? El objetivo sería conseguir una buena diversificación aunque preferiría infraponderar los blue chips de USA.

Ah, tendría que ser un fondo que comercializara R4, y con un mínimo de entrada por debajo de 5.000 euros.

Saludos

#237

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buena cartera. Puedes mirar los fondos de Magallanes.

#238

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Mazinger,

Buena cartera, con un poco de todo. Quizá te falta algo más de emergentes y Japón, pero supongo que será porque así duermes más tranquilo. Yo dejaría el MFS, es un gran fondo, y uno de los peores errores al apostar por al gestión activa es cambiar un fondo por tener un año mediocre. Tiene un gran historial, yo seguiría confiando en su buen hacer. Muchas veces los inversores destruimos valor con este tipo de cambios en nuestra cartera, cambiando la composición solo por un mal año.

Saludos

#239

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿Un mal año? ¿En serio?

Míralo así: al tener un 25 % en el MFS es lo mismo que si tuviese un fondo invertido en el Reino Unido con un 12,5 % de peso, con el riesgo divisa que ello conlleva que es el que se está encargando de neutralizar las ganacias de la bolsa local. Si al euro le da por fortalecerse (porque aumentan los tipos por el aumento de la inflación) ahí tienes pérdidas casi seguras o, en el mejor de los casos, una rentabilidad mediocre.

El que lo haya hecho bien en el pasado no quiere decir que sepa adapatarse a un cambio mayúsculo para según qué inversores. Dicho de otra manera, si la mayor base clientes del fondo está en el RU, para ellos es una buena opción; si vives en el euro, pues como que no.

La rentabilidad pasada no es una cuestión aislada, hay que entender cómo se ha obtenido y si las circunstancias a futuro, con los datos conocidos, propician que una determinada política de inversión tenga probabilidades de ser eficaz en el futuro, que es donde viviremos.

Dicho lo anterior, yo en una cartera para mí, me lo cargaba sin contemplaciones. Lo sustituía por un Robeco Global Conservative Equities EUR D, que invierte en todo el mundo (incluido emergentes) con criterios cuantitativos y en una amplia base de capitalizaciones. Me queda una cartera de gestión activa que controla bastante bien los riesgos y que me expone en grado suficiente a los mercados y empresas interesantes en cada momento.

Esto es solo una invitación a la reflexión, no una recomendación.

#240

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Está claro que la gran exposición del MFS a Reino Unido puede crear incertidumbre, pero es un gran buen fondo y un buen gestor. Si te da pánico la situación de Reino Unido lo lógico es salirte, pero si quieres asumir ese riesgo este es un fondo excelente para hacerlo. Ahora estamos en el típico momento que a todo le mundo le da miedo RU y la libra, yo no se que pasará en este mercado, pero no me parece descabellado mantener a este fondo en cartera con un peso controlado y confiar en su estilo de gestión

En cuanto a la negatividad con este área y divisa, ya pasó hace poco con las materias primas, era de locos invertir en ellas y todo el mundo queria salir, y ahora mira. Contra más pánico más cerca estamos del suelo.

Saludos