Acceder

¿Puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

21 respuestas
¿Puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?
¿Puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

Si la cosa es que necesita un certificado del inem o como se llame en su comunidad autonoma , que esta en paro de larga duracion y que no cobra pension contributiva aunque sea un euro al mes, si cobra el paro o laayuda, le deniegan el rescate del plan de pensiones.

#10

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

No betico, puede rescatar el plan, si cobra el subsidio que son 421 euros al mes, el problema lo tiene que tiene que comunicar al INEM, que recibe una cuantia superior al 75% SMI (468 EUROS), y si en todo el ejercicio anual, imputable desde que cobrar la presacion, supera los 75% smi anual, le suspedenderan la prestacion, el tema que el inem hasta que comprueba si has superado el limite anual, pasa un tiempo de un año, hasta cotejar con la agencia tributaria, luego cuando viene paco con las rebaja, y te pide lo cobrado indebidamente, es decir el subsidio desde que comenzaste a cobrarlo, si se demuestra que tenias esos ingresos y no lo comunicaste.

#11

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

Visionincomoda, si llevo mas de 12 meses parado y da la casualidad que hace dos semanas me dieron de alta para trabajar un fin de semana ¿entonces ya no puedo rescatarlo?

#12

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

Se trata de una plan único y lo que rescataria seria con suerte 1000 euros

#13

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

Necesita el certificado del inem que estas en paro, tenias que haberlo pedido antes de ponerte a trabajar si querias cancelar ese plan de pensiones. La aseguradora seguro que se niega, sin el documento oficial del Inem de llevar al menos 12 meses en paro (creo que lo bajaron a 6 pero no estoy seguro). Y ahora como te lo va a dar el inem si ya no esta ahi apuntado

#14

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

Hola buenos dias,
Según el ( Real Decreto 1229/2009 ) Podran rescatar su plan de pensiones los parados que se encuentren en situación legal de desempleo, esten inscritos como demandantes de empleo y hayan agotado o no tengan derecho a percibir prestaciones contributivas. Es decir que en el momento que termines tu prestación y no tengas derecho a nada puedes rescatarlos, actualmente los plazos de tiempo ya han desaparecido, ( otra cosa es que las entidades sean más o menos diligentes para abonartelo ) recuerda que el banco te da un paraguas cuando hace Sol, y te lo quita cuando Llueve.
Saludos,

#15

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

Understaker, deberas comunikar al INEM, si cobras el subsidio de 421 euros, que has percibido esos 1000 euros, te suspenderan la prestacion un mes, no te la quitan , te la suspenden se te alarga el periodo de cobro, pero durante un mes no cobras. y lo que dice fran s correcto ya no exigen estar desempleo larga duracion. decirte que a mi ING DIRECT,.... me estuvieron pidiendo cosas que no podian pedir, y al final al 1.5 mes consegui sacarlos.

#16

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

Si no cobras nada de subsidio ni nada, no deberas comunicar nada.