Acceder

¿Puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

21 respuestas
¿Puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?
¿Puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

Por favor fran y chumeti, a mi el banco me pide todo ésto:
-certificado del INEMde estar actalmente inscrito y que debe haber transcurrido un año desde el último trabajo.
-certificado de INEM de no estar percibiendo prestación contributiva por desempleo
-informe de vida laboral actualizado
-Documentar baja no voluntaria de la última empresa
¿pueden pedirme todo ésto y por consiguiente entregarlo?
Por teléfono pregunte después y me dijeron que no lo sabian que tenia que ir a la oficina y que dependia del plan y que si era parado de larga duración tenía que ser de al menos dos años seguidos (la pajarraca). Según me contais, no hace falta estar ese tiempo que me exigen en desempleo.El caso es que llevo más de un año en desempleo y este mes pasado eche dos dias que me han fastidiado,lo que si me ha dado INEM es un documento de los últimos cinco años donde si aparece ese año y pico de paro.Otra cosa está en el requisito que me piden de un documento de baja no voluntaria no se cual entregar el de hace más de un año, el último o incluso los dos. Supongo que con cualquiera que entregue y con la demás documentación que me piden debe de ser suficiente, pero si me ponen pegas ¿qué debo de hacer? por cierto el rescate de este dinero se ingresa en la cuenta vinculada a dicho plan ¿no?
Por otro lado si condigo cobrar este dinero y no locominico a INEM ¿qué sucede?
Espero vuestras respuestas y muchas gracias.

#18

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

Los dos primeros informes del Inem son obligatorios presentarlos, y si llevas mas de 12 meses en paro lo puedes rescatar, lo que pasa que como no hay un duro y los planes de pensiones son una caca, se esta cancelando muchos y los bancos ponen pegas y retrasan recuperar tu dinero.
Si ya no cobras el paro o la ayuda no tienes que comunicar nada al Inem.

#19

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

HOLA buenas tardes, dile al director de tu banco que se lea el BOE, del día 1.08.09, Real Decreto de 31 de julio, en el cual se modifica el apartado 3, del articulo 9 del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones , en el cual se suprime la exigencia del plazo de 12 meses,
ahora si has agotado el paro ( cobrando ) y no percibes ninguna prestación contributiva puedes solicitarlo,
Saludos y suerte.

#20

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

Buenos días a todos:
Retomo este tema a ver si alguno de vosotros puede ayudarme.
Ayer remiti a mi entidad bancaria un certificado de no recibir prestacion alguna por desempleo y otro indicando mi situación actual como demandante de empleo emitidos ambos por el INEM (SEPE), condiciones creo suficientes junto con la solicitud de rescate dirigida a la Entidad.
Pues bien, me han llamado esta mañana para solicitarme como documentos imprescindibles (Ojo al dato):

- VIDA LABORAL (que la tengo pero no veo en ningun lado que sea un documento solicitado)
- CARTA DE DESPIDO DE MI ULTIMA EMPRESA EN LA QUE TRABAJE (Que por supuesto no pienso entregarla)

Alguien puede decirme por favor si estos requerimientos tan "particulares" de mi Entidad tienen algun sustento legal????

Tengo una prisa relativa para rescatarlo y no me importaria demasiado ir contra la Entidad por exceso de celo en sus funciones (lease dilatar el proceso a ver si desistes)via reclamacion al defensor del cliente o directamente via reclamación en Banco de España.

Estaría muy agradecido por vuestras repuestas.

Un saludo y magnifico Foro

#21

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

Documentos imprescindibles para solicitar el cobro de un plan de pensiones por desempleo son:
Fotocopia DNI
Fotocopia de la inscripción de alta en el paro emitido por el INEM
Fotocopia del justificante en el que conste que no cobra prestaciones por desempleo emitido por el INEM
Informe de VIDA LABORAL ACTUALIZADO
Con lo cual, si que tienes que entregar al banco la vida laboral actualizada, sinó no te pueden dar curso a la petición del rescate.
La carta de despido le dices al del banco que tururú

Un saludo

#22

Re: ¿puedo cerrar un plan de pensiones por estar parado?

Gracias muros. Me parece increible lo que pueden llegar a pedirte para dilatar los plazo o hacerte desitir. Eso si, mientras tanto todos a pagar su rescate. Pais de Pandereta

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024