Acceder

¿Qué activo eligir para empezar en el mundo de las finanzas?

3 respuestas
¿Qué activo eligir para empezar en el mundo de las finanzas?
¿Qué activo eligir para empezar en el mundo de las finanzas?
#1

¿Qué activo eligir para empezar en el mundo de las finanzas?

Muy buenas. Os describo mi situación en plan lo más esquemático posible para no enrollarme.

-Me apasiona el mundo de las finanzas
-No tengo prácticamente idea ninguna
-Tengo trabajo no muy estable, 6 meses por aquí, 4 meses por allí... por la crisis
-Cuento con dinero ahorrado en CC de unos 20k euros

Mi idea general es que, leyendo vuestro foro, quizás el dinero que está ahora mismo parado en la CC podría empezar a invertirlo en algo. Tengo dos opciones, cosas seguras como Rentas Fijas, lo cual me parece un poco aburrido, o gastar una pequeña cantidad de dinero que pueda asumir el riesgo en un mixo entre RF, RV, monetaria (no se bien de que trata esto último). En cuanto a mi trabajo, creo que pronto empezaré a tener más estabilidad, trabajo en un sector muy complicado y depende mucho de inversión pública.

Así que, mientras sigo leyendo el foro, que la verdad me apasiona y veo que entendéis mucho del tema, creeis que en mi situación podría empezar a "abrir" boca invirtiendo en algo?

#2

Re: ¿Qué activo eligir para empezar en el mundo de las finanzas?

Buenos días Rodrol,

Antes que nada, quería agradecerte que te decantes por Rankia para iniciar tu información en el mundo de las finanzas.

Lo segundo que te diría es que tienes que tener claro tu perfil inversor. Una persona que entra en fondos no suele tener es carácter de trading o corto placista, somos más a medio/largo plazo. Con respecto al dinero que tienes que invertir, mi opinión es que tu inversión tiene que ser de una cantidad que te deje dormir, que no sea un constante estrés ver si han subido, bajado, etc. Yo intuyo que te iría más mixtos, renta variable, etc.

Para seguir con tu formación te voy a recomendar 3 cosas fundamentales:

Si se te queda corto y ves que necesitas algo más, ya sea más específico o general, no dudes en consultarmelo.

Un saludo!

 

#3

Re: ¿Qué activo eligir para empezar en el mundo de las finanzas?

Buenas Juan Diego

Efectivamente, comprendo como es la situación y pienso en ese dinero como una inversión a largo plazo.

No entiendo bien por qué me dices que Renta Variable y Mixtos son campos que "me dejen dormir". Hay otras opciones de inversión más cómodas y seguras como depósitos, no? Perdona que no se mucho de este mundo y estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Te quiero preguntar, sobre la cartera de fondos de Enrique Roca, ¿es como hace más o menos un gestor de inversor? Es decir, ese post de actualización trimestral nos guía a donde puede ser interesante invertir el dinero en cada momento? En mi caso creo que estoy más interesado en que un gestor bueno decida, y a través del foro ya tengo varios candidatos.

De todos modos, creo que para abrir boca me pasaré por el foro de Depósitos y aprovecharé algunos de estos depósitos de bienvenida que dan algunos bancos y que ofrecen rentabilidades buenas. Es un paso importante.

Saludos cordiales.

#4

Re: ¿Qué activo eligir para empezar en el mundo de las finanzas?

Buenos días Rodrol,

Igual me he expresado mal o igual no has entendido tu bien...o ambas cosas :)

En ningún momento te he dicho que la renta variable y los mixtos sean campos que "te dejen dormir", simplemente decía que tu perfil igual se ajusta a buscar algo de riesgo (por eso te recomendaba esos dos campos básicamente). Para que no dejes de lado los fondos, te recomiendo que mires algunos de Renta Variable como los de AzValor (Iberia e Internacional), Metavalor, Magallanes Iberia....de mixto flexible te dejo que ojees otro como el Merch Oportunidades.

Te dejo aquí el enlace a los foros que corresponden a los fondos que te he mencionado. También te añado el ISIN para que los busques en Morningstar si quieres:

Por lo que respecta a los depósitos, no tienen ese punto de riesgo que buscas. También puedes diversificar e invertir en ambas cosas, tanto en fondos como depósitos. Igualmente, te dejo enlazado un artículo de mi compañera Lorena muy interesante de hace unos días ¿cómo sacarle el mayor partido a los depósitos?

En la relación a la renta fija, creo que pasé por alto tu primer comentario en este hilo cuando dijiste que era un valor seguro. Por si te interesa, te paso este hilo para que veas en qué situación está la renta fija a día de hoy. ¿Qué hacer con la renta fija? El peligro que se avecina?

Por lo que respecta a Enrique Roca, es ex-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Yo te diría que no es un mal modelo a seguir, apúntalo en la lista ;)

Espero que algo de esto te sirva de ayuda.

Un saludo!