Acceder

Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

18 respuestas
Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera
1 suscriptores
Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera
Página
1 / 2
#1

Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Hola a todos; aunque hace tiempo flirteé con fondos y bolsa (para bien y para mal), hace tiempo que solo acumulaba liquidez y aprovechando este magnifico sitio he ido dando forma al estilo de inversión en fondos hasta formar una cartera con seis fondos que como mucho ampliaré si se da el caso hasta ocho o nueve (quizás algún indexado de bolsa española o renta fija a corto plazo).
Mi perfil es medio pues aunque no hago ascos a renta fija privada y bolsa he intentado contratar fondos con buena reputación intentando abarcar más o menos el mayor número posible de opciones dentro de la poca cantidad de fondos. Por el camino se han quedado algunos que quizás en un futuro puedan entrar (o no).
El horizonte temporal de inversión es a largo plazo (mínimo diez años) pues quiero complementar la jubilación, así que espero aguantar los malos momentos y en todo caso intentar añadir y rebalancear según vayan los mercados. De momento he entrado con lo mínimo e iré aportando de aquí a final de año según vea. El total será un 30 por ciento de lo que dispongo pues el resto está en una cuenta remunerada durmiendo tranquilo si se puede decir así.
Os pongo los fondos y el porcentaje aproximado que quiero dejar a fin de año en cada uno de ellos, me gustaría contar con vuestras opiniones de cara a poder variar los mismos bien por ponderar hacia abajo o arriba alguno de ellos o bien por bajar porcentajes de cara a buscar un par de fondos más.
Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Bankinter Ahorro Activos Euro FI (20%)
Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR (20%)
BL-Global Flexible EUR B (20%)
BNY Mellon Global Real Return Fund (EUR) Euro A (15%)
Deustche Invest I Top Dividend LC (15%)
Robeco High Yield Bonds DH EUR (10%)

#2

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Para el fondo monetario yo igual miraría Renta 4 Monetario. Hay quienes incluso prefieren a fondos mixtos defensivos para hacer de monetario, por ejemplo Renta 4 Pegasus que tiene una volatilidad entorno al 2%, eso ya como tu prefieras. 

De fondos mixtos flexibles puedes mirar también Amiral Grand Large, me parece un fondazo y sobre todo lo que más me gusta es la volatilidad que tiene de poco más del 4%. Está disponible en Inversis y aquí en este hilo comentamos todos los fondos de la gestora: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Nordea-1 Stable Return me gusta, lo dejaría. 

Para la parte de renta variable global miraría también Robeco Global Conservative Equities frente a Deutsche Invest I Top Dividend. La idea  de invertir en acciones con menor beta me gusta. 

Tener high yield para una mejor diversificación de la cartera me parece bien también con el plazo que vas. 

Te  enlazo también la cartera de Enrique Roca por si le quieres echar un vistazo. Tiene muchos fondos españoles por la cercanía y conocimiento de los gestores. 

Un saludo,

#3

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Tengo mas o menos 50% bolsa USA, 40% renta fija Euro a corto plazo y 10% bolsa Española, todo ello a muy largo plazo.

#4

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Gracias por tu ayuda Anelia, opero con Bankinter e ING y es por lo que el monetario de Renta4 no ha entrado en mis planes. Sí que estuve a punto de contratar el Carmignac Court Terme A Eur Acc y solo a última hora elegí el de Bankinter pensando en que quizás fuese más rápida la operativa a la hora de traspasar dinero desde el mismo a otros fondos y viceversa.
El Robeco Global Conservative Equities se ve que es un gran fondo y lo estuve siguiendo, al final me decanté por el Top Dividend más que nada por no repetir entidad gestora (vaya tontería) y bueno ... por que creo que el Dividend tampoco es mal fondo y tiene más antiguedad para observar su comportamiento a largo plazo.
Por lo que acabo de ver en Morningstar el Robeco invierte en muchas más acciones (208 por 56 del Dividend), y el porcentaje de inversión en las diez primeras es del 10,02 por un 26,87 del Deustche aunque parece que aún asi la volatilidad es parecida.
Estuve tentado de entrar en el Groupama Avenir pero de momento lo he dejado pasar (demasiadas emociones en tan poco tiempo) y también tengo echado el ojo a dos de renta fija a corto plazo, uno el de Bankinter y otro el Deutsche Invest I Euro Bonds (Short) LC aunque aprovechando que no me he terminado de ir del todo de ING (dichosa nueva web para clientes) igual entro en el indexado español y en el de renta fija (más para rascar algo si puedo aprovechando los bajones del Ibex y pasar las ganancias al otro).
¿Que opinas? Saludos.

#5

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Gracias por tu respuesta Rmoonu, ¿en que fondos tienes tu inversión?.
Yo no he visto con exactitud los porcentajes por paises aunque creo que los gestores de los mixtos y alternativo que tengo así como el del Top Dividend ponderan algo más la bolsa USA que las demás.
Desde luego estamos en un tiempo en el que sacar beneficio se antoja más complicado que antaño pues la incertidumbre pesa en los mercados y creo que por eso he intentado ceñirme a fondos con una rentabilidad- riesgo aceptable por decirlo así.
Saludos.

#6

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Hmmm vale con lo de las comercializadoras ya tengo una mejor visión. Pues empezando por el final, yo prefiere Europa antes que España aunque hay fondos como Metavalor, Magallanes Iberian Equity o azValor Iberia que me parecen grandes opciones prefiero los de rv europea. 

En cuanto a Deutsche Invest I Top Dividend vs Robeco Global Conservative Equities, ambos me parecen buenos fondos, personalmente igual me inclinaría más por el de Robeco pero Deutsche AWM también me gusta como gestora y el fondo tiene buena pinta, empezando por tener una volatilidad menor a 10. 

Por lo general me parece una cartera equilibrada y con aportaciones periódicas creo que podría quedar muy bien. Mirate también Carmignac Securite a ver qué te parece para la parte de monetario, es un fondo de RF diversificada a corto plazo con algo más del 1% de volatilidad. 

Un saludo,

#7

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Yo la verdad es que no tengo fondos, pero mi cartera la hago para competir contra ellos, en especial contra Carmignac Patrimoine, que es mi índice de referencia o Benchmark; pongo la comparativa de los últimos 8 años en mi blog, pero en verano no la actualizo hasta finales de Septiembre.

#8

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Creo que es una buena cartera para largo plazo que no precisa muchos retoques ni estar muy pendiente de ella.
Si quieres podrias añadir algo de emergentes (no mas del 5 o 10%) por ejemplo Carmignac Portfolio Emerging Discovery A EUR Acc
Saludos.

#9

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Gracias, le echaré un vistazo. Un saludo.

#10

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Ah bien, nada de fondos.
Le echaré una ojeada a ese fondo de Carmignac contra el que compites. Gracias.

#11

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Dicen que es muy bueno, es un mixto 50% de bolsa, mas o menos como mi cartera, también es el fondo extranjero que tiene mas volumen de participes españoles.

#12

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Gracias Safillo, quizás añada ese 5% a emergentes.
Veo que el Carmignac tiene una comisión de éxito del 20% .....
¿Que te parece este? Robeco Emerging Conservative Equities D EUR , según veo no tiene mala pinta en cuanto a volatilidad (para ser emergente) y su TER parece de lo mejorcito en su categoría.
Saludos.

#13

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Sin duda parece un gran fondo; veo que tiene una entrada mínima algo elevada para mi gusto y una comisión de éxito del 10% (no se si en gran parte de los fondos de esta gestora la tienen).

#14

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

El Carmignac emergentes te lo he puesto de simple ejemplo. El Robeco Emerging esta también muy bien.
Tan solo te lo comentaba para tener algo mas en emergentes, ya que los fondos globales ponderan poco esa parte geográfica que es donde realmente se esta creciendo en el mundo (a pesar de que no se lo estan poniendo fácil con el mercadeo de las materias primas, el petróleo y las divisas)
Tambien ocurre lo mismo con europa...en tu cartera queda, en mi modo de ver, un poco infraponderada...aunque con los vientos que corren por nuestro continente igual no hay prisa por entrar.

Edit: Por cierto, ese 5% que podrias meter de emergentes...yo se lo quitaria al Mellon. Es el que menos me gusta de tu cartera. No me fio un pelo de la gestión alternativa-retorno absoluto-multiestratégia. A pesar que lleva un muy buen año yo lo vigilaria de cerca. Es que he tenido experiencias desagradables con varios fondos de esas "extrañas familias".
Saludos

#15

Re: Opiniones bienvenidas sobre nueva cartera

Claro un 5% en emergentes no es mucho y al igual que la renta fija HY le da un puntito de sal al cocido.
Lo de Europa es cierto que al ver como está en estos momentos me ha frenado y es por lo que he intentado globalizar más la cartera, sí que tengo el Groupama Avenir en el radar y al ser de mid caps creo que otro pequeño porcentaje diversificaría aún más la cartera.
Serían dos fondos que sumar a los seis y creo que quizás uno de renta fija a corto sería el último, quizás el que comenté antes de Deutsche.
Saludos.